Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
ogunchorochoro
0 Kudos

.............CARACOL DE OGUN................

Caracol de Oggún

Muchas personas reciben el caracol de Oggún y no saben ni para que o porque se los dieron.

El caracol de Oggún se entrega para poder hacer Itá y que Oggún le hable a la persona a través de su diloggún, pero para esto es necesario darle de comer animal de 4 patas ya que de lo contrario no se puede hacer itá.

Actualmente muchos santeros entregan caracol de Oggún sin darle de comer el animal de cuatro patas y solo le dan animales de plumas y por lo tanto tampoco se hace el itá, pero que caso tiene entonces entregar el diloggún de Oggún si este no va a hablar y posteriormente se le tiene que pagar al Oba o a un italero para que le de de comer el animal de 4 patas y poder asi hacer el itá, no tiene caso porque se hace doble gasto.

En algunas casas de santo se entrega caracol de Oggún cuando se recibe cuchillo y esto es muy lógico ya que el cuchillo pertenece a Oggún.

Hay quienes también llenan el caldero de Oggún con palos a tal grado que no se sabe si es Oggún o Zarabanda, aquí tiene que quedar claro que Oggún es el dueño de los metales, el dueño del machete para abrir los caminos, el dueño de la línea del etc.

Cuando les digan que tiene que recibir caracol de Oggún exijan que se le de de comer animal de cuatro patas a Oggún para que se haga itá y entonces haya valido la pena el gasto.
firma tgz313
Acero
eliomooya

Re: .............CARACOL DE OGUN................

asche para ti tere, tienes razon para que resibir caracol de ogun si no hay ita.
Platino Brillante
yumma82

Muchas gracias ogunchorochoro!! Buen dia!
Cristal
rmon07

ashe y bendicion ogunchorochoro
Bronze
ogunchorochoro

:smileyvery-happy:edos:

firma tgz313
Acero
polvorita33

bendiciones y mucho ache

polvorita
Senior
rotlulu

Cierto Abure, en mi caso, en mi ita de coronación se me marcó recibir el caracol de Oggun al año de recibir el santo, y mi padrino dijo que me entregaría cuchillo y el caracol, como bien tu lomencionas, pero desgrciadamente ibae, por lo que fue hasta los dos años de coronar santo que lo pude recibir y ya no de mi padrino sino de mi ahora madrina, que me ha ayuddo mucho, pero desgraciadamente esta muy lejos y no hay muchas maneras de poder comunicarse con ella, pero aún así ella me entregó cuchillo y en el ita,cuando habló Oggun me dio un ire perfecto, y el oriaté mi dijo que besara la estara. De verdad creo que si debía recibirlo.

Atentamente

Orun Ke