Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
hijadereyes
0 Kudos

CEREMONIA PARA RECIBIR LOS COLLARES O ELEKES DE SANTO

Hablando tecnicamente, los iniciados que recibieron collares no son santeros es decir(sacerdotes), sin embargo en esta fase muchos de los que reciben los collares creen que la santeria es su religion.Los collares se dan a las personas destinadas a ser santeros los collares identifican publicamente a los creyentes de la Santeria. La persona que recibe la iniciasion de los collares tiene la constante proteccion de los OrichasEl numero de collares que se da en una ceremonia, varia ligeramente pero casi siempre los que se entregan son 5 que son los siguientes: Elegua,Obatala,,Yemaya,Shango y Ochun.La ceremonia en la que se entregan los Elekes o Collares,tiene una gran importancia.Primero para preparar los collares son necesarias complicadas ceremonias en la que participan varios sacerdotes y sacerdotisas los cuales lavan ritualmente uno por uno los collares de cada uno de los Orichas en una infusion de agua con hierbas sagradas llamado Omiero: la cuerda que se utiliza para los collares tiene que ser de algodon o algun otro material absorbente para poder absorber la sangre del sacrificio con el fin de que cada collar se cargue con el Ashe.La persona que va a recibir los collares recibe un bano ritual con hierbas sagradas, rompiendo la ropa vieja que trae puesto con unas tijeras nuevas, y poniendose ropas nuevas de color blanco de pies a cabeza, en ese momento se realiza una ceremonia llamada Rogacion de cabeza para despojarle de muchas de las vibrasiones negativas. En ese momento el Padrino y yubon colocan uno a uno los collares sobre el cuello del iniciado pidiendo a los Orichas salud, paz,estasbilidad y todas las cosas buenas para la persona. Si por alguna razon uno de los collares se rompiesen  debes de comunicarte con tu padrino o yubon, tambien cada cierto tiempo se deben refrescar los collares .

Photobucket
Senior
amelita411

Re: CEREMONIA PARA RECIBIR LOS COLLARES O ELEKES DE SANTO

HOLA HIJADEREYES, ESA SEREMONIA ES MUY BONITA YO PASE POR ESO EN CUBA HACE ALGUNOS ANOS, PERO NO SABIA QUE HABIA QUE REFRESCAR LOS COLLARES, COMO ES QUE SE HACE ESO, EL PADRINO MIO ESTA ALLA Y YO NO HE VUELTO A IR SALUDITOS, AMELITA.
Senior
hijadereyes

Te felicito amelita411 que tengas los Elekes, es conveniente de vez en cuando refrescarlos asi:

Pon en un plato blanco agua de coco y miel de abeja introduce los Elekes por 24 horas y luego los retiras y los secas con un pano limpio y estan listos para que los uses.

Photobucket
Senior
amelita411

GRACIAS, AMIGA POR TU CONSEJO, LO VOY HACER. QUE DIOS TE BENDIGA!!!!!!!!!!!!!!!
Senior
hijadereyes

Que pronto uses tus Elekes con mucho orgullo.

Photobucket
Papel
carinito17

:cara_yes: me gusta eso de santeria :cara_yes:
Miembro
andry05

HOLA HIJADEREYES ¿COMO HACE LA PERSONA QUE QUIERE RECIBIR LOS COLLARES PERO............ ES CASADA, TIENE HIJOS Y TIENE UN TRABAJO DONDE UTILIZAN UN UNIFORME? TE LO PREGUNTO PORQUE: TIENE QUE VESTIR DE BLANCO, NO PUEDEN TENER RELACIONES SEXUALES, ETC .....
Senior
hijadereyes

La ceremonia para recibir los Elekes dura aproximadamente no mas de 5 a 7 horas en ese transcurso de tiempo estaras vestida de blanco, luego al llegar a casa te quitas los collares para dormir, sin ningun problema continuas con tu vida normal.

Si gustas al regresar del trabajo  puedes continuar usando ropa blanca, por el tiempo que decees.

hijadereyes@univision.com

Photobucket
Papel
nancyjohanna

Hola Hija de Reyes, yo te escribi un correo, hace tiempo, mi nombre es Nancy y aunque no lo creas yo cada vez que tengo tiempo leo lo que escribes, aunque no escriba.  Yo tengo una pregunta.  Yo tengo tiempo con mis collares, se me revento uno el  de Oshun, y el de Chango no se quien lo tomo de mi casa, la verdad no se que paso con el, ya los compre, porque desde que se me paso lo que me paso hace mas de un ano siempre le igo a mi madrina pero no me los repone, solo me dice que cuando tenga impares.  Ayudane porfavor
Senior
hijadereyes

Trata nuevamente de pedir a tu madrina te reponga los collares que te faltan, pero mientras tanto refresca los que tienes de la siguiente forma:

En un plato hondo blanco pon los collares, miel de abeja, agua de coco por 24 horas luego de este tiempo , retiralos del plato y limpialos con un pano blanco y usalos.

Te sugiero darte un bano de Obatala que se prepara de la siguiente forma:

En un galon de leche de vaca pon media cascarilla y un poco de manteca de cacao, rebuelvelo bien; toma un bano como regularmente lo ases y tirate este bano de la cabeza hacia abajo, no te enjuagues deja que tu cuerpo lo absorba y ponte ropa blanca para dormir.

Trata de usar 3 dias seguidos ropa de color blanca.

hijadereyes@univision.com

Photobucket