Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
hijadereyes
0 Kudos

COMO SE ATIENDE A LOS GUERREROS OGUN Y OCHOSI

[ Editado ]

Atención a los guerreros ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:Muyenfermo:chemas-microsoft-com:smileysurprised:ffice:smileysurprised:ffice" />

Todos los días por la mañana antes de salir a la calle se saluda, poniendo la mano en el suelo y pidiendo bendición, salud, tranquilidad, desenvolvimiento y que nos libren de todo lo malo, la muerte, la enfermedad, los enemigos; tanto a la persona que saluda como a los que viven en la casa.

Una vez a la semana se les pasa la mano con manteca de corojo y miel (se echa en la mano y se frota pidiendo)

Ese día se le ponen cosas de comer como dulces, caramelo, galletitas, frutas, etc. También se le enciende una vela.

Las comidas se le ponen en una cazuela o plato por un período de 3 días y luego se lleva a la manigua.

Elegguá se echa en un cartucho y se le saca a pasear al trabajo y lugares frecuentados.

Sobre estos Santos es importante señalar que no debe pedirse nada malo contra los enemigos. Cuando tengan problemas con una o varias personas, se les dan las quejas, poniendo el nombre de la o las personas debajo de Elegguá dejándolo en sus manos.

Estos Santos llevan una ceremonia de entrada que les explicará cada padrino

Los guerreros viven en un escaparatico que no tenga llave detrás de la puerta. En caso de no poder también pueden vivir en otros lugares

Osun (El gallito) no debe tenerse al alcance de los niños. En caso de que se caiga este orisha debe llevarse a casa del padrino

Oggún y Ochosi no se separan por ningún motivo y una vez al año como mínimo se le debe dar de comer, cosa que debe hacer el Padrino

En el caso de las mujeres cuando estén con su período no deben de andar con los guerreros

Ofrendas que se le pueden poner a los guerreros:

Pescado y jutía ahumados, maíz tostado, pan, aguardiente, dulce, caramelo, frutas, pelotas de gofio, harina, ñame. También  granos sancochados y huevos.,una taza de cafe negro, cigarro

Mensaje editado por hijadereyes

Photobucket
Junior
tripi17

Re: COMO SE ATIENDE A LOS GUERREROS OGUN Y OCHOSI

:cara_burlon:
Junior
zoky26

buenos dias hijadereyes. gracias por tu tema ya que yo los tengo . pero aveces hay cosas que uno no sabe. muchas gracias y que los buenos seres siempre te acompanen y te den muchas bendiciones. zoky26

Papel
yoyitamia

:cara_yes:Hola HijadeReyes:

Voy a imprimir este articulo, para ensen~arselo a un familiar mio.  Fue a Cuba, y trajo sus guerreros de alla.  Seguramente, le haya indicado lo que hay que hacer. Igualmente lo encontrara interesante.:cara_vago:

El comentario de "sacar a Eleggua a pasear", me hizo recordar lo que vi, hara unos 15 dias.  Echando gasolina a mi auto, viene un van. Detras del cristal, estaba sentadito el coco/Eleggua, con una pequen~a imagen de un indio, (y me parece que otra de Santa Barbara).:cara_oh:

Como nunca habia visto eso, me pregunte si era comun a la religion.  O quizas el pobre hombre seria "homeless", y tenia a Eleggua a la entrada de su "casa".  Pero ahora me dio cuenta que es lo primero....