¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
yarisun
0 Kudos

Collares de Mazo

Hola Buenos dias a todos mi mayores y menores....quisiera saber que son y para que se usan los collares de mazo....claro si esto no es privado ...Gracias!!!!!
Cristal
cuatrobientos

Re: Collares de Mazo

:cara_flor:hola buenas tardes  espero contesta si molesta a nadie 

mira mi hija los collare de mazo   es para vetir los santo  el dia de  su cumpleaño a de  el dia que uno hace santo hay un dia que se llama el dia del medio ese dia el iyawo  se lo visten con su traje de gala y se le ponen los collarede de mazo  de los orisha que resivio y de su angel de la gualda  y tan bien al iyawo que se va a presental en el tanbor tiene que llevar los collares de mazo      asi que si santero tiene sus collare de mazo y lo  quiere ponerselo a los  orisha   en sima lo puede hacer  tan bien cuando una persona esta apredida en santo  se le pone el collar de mazo de obatala  ante  una persona apredida en santo tenia que dejarselo asta  que llegala el dia de coronar

Miembro
eliza0212

Mi niña los collares de mazo se usan en parte de la ceremonia de Santeria  yluego son usados para adornar las soperas de fundamento en el santo.

Eliza
Papel
yarisun

Gracias Sra. Cuatrovientos por responder como siempre con buena disposicion y claridad...srita Eliza  Gracias por respònder entendi super bien...ashe!!!
P.d. Eliza no la habia leido antes....es usted nueva????