Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
179808

Re: (¯`·.♥.·´¯) Como Atender los Guerreros (¯`·.♥.·´¯)

buen  dia soy nueva entrando a este foro con licencia de la sra que dijo como se atiende un elegua con sus gurrero dispense pero tanto elegua y guerrero se atiende los lunes cierto se le pone en vaso de agua se le unta manteca corojo y se limpia casuela y laroye si tienes condiciones se saca al sol de 7a9am se le prepara su comida que es jutia /maiz/pescadoahumado se pica en 4 si tienes verdolaga se le pone serrocea con aguardiente con pimieta negra ypor ultimo humo de tabaco y se le dice/ agoeleggua-conpermiso/eshulaguana-animasola/aikubabawa-salud viejo padre/ kosi ano-aleja laenfermedad/kosiaro-aleja las disputa/kosi iku-al;eja la murte/kosi araye-aleja laperturbacion/kosi achelu-aleja la persecucion de justicia/kosi oniketa-aleja a los enemigo/kosi ofo-aleja el luto/kosi eyo-aleja las revueltas/ire.ilemi owo-suerte/trae dinero a casa/kinka ma ashe-dame tu vibracion/modukue-grasias//// esto es lo que yo aprendi cuando me lo entregaron pido disculpa de antemano att179808
Quarzo
calcar7

:cara_yes:    muy interesante  mi dulce amiga  que tengas un feliz fin de semana
gusto de saludarte

Diamante
angelitainvisibl

Miembro
aleyocesar

Puedes hacer de las dos maneras, pero lo ideal seria q le des agua ardiente a el primero y luego le soples un poco.

Con respecto a la verdolaga, es un monte que tu le puedes colocar a tu eleggua al rededor de su casuela para que se sienta comodo.

El vaso de agua se deja por tres dias.

La manteca de corojo y la miel si se pueden untar juntas, luego de hacer eso lo puedes sacar para que tome un poco de sol y veras como cambia de color.

Lo del tabaco, primero lo puedes comenzar al derecho y luego al revez claro le echas el humo y cuando estes fumando tabaco colocale uno a el tambien apagado en su boca. Despues que ya hayas terminado tomas el tabaco de el y lo colocas en un cruce de cuatro caminos para que te abra mas los caminos y te de evolucion.

La cazuela la puedes limpiar tranquilamente con agua y jabon pero luego le echas le echas SOLO manteca de corojo. Y para limpiar tu laroye echas en una cazuela grande agua de rio, agua de coco y agua ardiente, luego picas hojas de guayaba, hojas de caña de azucar y los pelitos que tiene el coco por fuera. Lo dejas reposando 24 Horas y luego botas todo lo solido osea todas las hojas y dejas solo el agua que te quedo y lo limpias con eso.

Le puedes colocar dulces y juguetes pero no todo el tiempo porque tu eleggua se va a acostumbrar a que todo el tiempo le estes dado dulces, recuerda que el es un niño y tiene q saberse ganar las cosas. Asi que cuando estes trabajando con el tienes que hablarle con caracter y decirle lo que le puedes ofrecer, como te dije es un niño y no hay que malcriarlo.

Espero verte ayudado. Soy santero aleyo de venezuela.
Miembro
pricanbaby

SALUDOS! GRACIAS
Miembro
pruiz82

ALAFIA!!!

PRIMERO K NADA ME GUSTARIA AGRADECER A TODOS LOS SANTEROS K HAN DEJADO SUS MENSAJES EN BUSCA DE AYUDAR A LOS DEMAS MUCHO ASHE PARA USTEDES. MI NOMBRE ES PEDRO RUIZ Y SOY DE PUERTO RICO. MI RESPUESTA PARA COMO ATENDER A LOS GUERREROS ES SIMPLE HAZLO DE CORAZON Y VERAS LOS RESULTADOS.

SI!!, SELE BRINDA O DA CARAMELOS A ELEGGUA Y SE LE DA TABACO CON SU AGUA ARDIENTE PERO TODO DEPENDE DE QUE ELEGGUA TENGAS. RECUERDEN QUE ELEGGUA TIENE 21 CAMINOS AL IGUAL QUE LOS DEMAS SANTOS Y/O GUERREROS. YO POR MI PARTE LES DOY DE COMER LOS LUNES TEMPRANO EN LA MAÑANA Y LOS VIERNES LE DOY DE COMER A OGUN. COMO DIJE ANTERIOR MENTE, PRIMERO AHY QUE SACAR TU CAMINO PARA SABER DE ANTEMANO COMO ATENDER A TUS GUERREROS Y PARA HABRIRTE LAS PUERTAS A LA RELIGION LUKUMI. ESTA RELIGION NO ES PARA HACER MAL SINO PARA ACEPTAR Y RESPETAR NO TAN SOLO A LAS SANTOS SINO TAMBIEN A NUESTROS ANTEPASADOS, SIN ELLOS NO ESTUBIERAMOS AQUI.

BUENO SALUDO A TODOS. MUCHO ASHE!!!

ODABO!!!!
Miembro
stephanie2701

HOLA POR FA PODRIAN AYUDARME! RECIBI A ELEGUA HACE POCO. PARA ATENDERLO DEBO USAR JUTIA PESCADO AHUMADO MIEL COROJO MAIZ TOSTADO AGUARDIENTE Y TABACO. Y TAMBIEN TOCARLE UNA MARACA PARA SALUDARLO. Y GRACIAS A USTEDES ME ENTERE DE QUE TAMBIEN DEBO PONERLE UN ASO DE AGUA POR TRES DIAS Y QUE SU DIA FAVORITO SON LOS LUNES. LEI QUE DEBO PONERLE DULCES Y JUGUETES DE VEZ N CUNDO PERO COMO LO HAGO? QUE TIPO DE JUGUETES? Y POR FA TAMBIEN DIGANME COMO DEBO HABLARLE. GRACIAS :-)