¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
natyxx21
0 Kudos

Como entrar a la religion...

Los buenos dias y la bendicion a todos,

Les tengo una pregunta al respeto de como entrar a la religion Yoruba. Fui criada dentro de esta religion y aun no tengo nada de nada. Ni mi eleggua, ni los guerreros, mano de Orula etc. Lo unico que tengo y si atiendo son a mis muertos/as.

Mi pregunta es la siguiente:

Que piensan ustedes es importante recibir antes de cualquier otra cosa? Muchas veces me han dicho que debo recibir Olokkun pero no se si se puede recibir Olokkun sin tener tu eleggua o ni siquiera saber quien es tu angel de la guarda.

Por favor, si pueden orientenme en este tema.

Saludos y que Dios los bendiga a todos!

Miembro
wichitoyema

Re: Como entrar a la religion...

Bueno amiga primero que nada te digo que lo primerito que debes hacer es recibir los guerreros, o sea elgua, oggun ,dentro de las herramientas de oggun vas a tener a ochosi, y tambien recibiras a Ozun todo eso conforma los guerreros, despues más adelante ya recibiras el icofá de orula y ahí te dicen depende si debes recibir Olokun, por ejemplo en mi caso recibó olokun y despues orula, primero fui buscando firmeza al pie de olokun.

Se me habia olvidado decirte que ante de los santos estan los eggun o sea los espíritus tambien debes encaminarte en este sentido d ela religion ok .

Si quieres saber algo mas este es mi correo wichoarte@gmail.com

saludos y cuidate

Miembro
natyxx21

Muchisimas gracias por su ayuda! La verdad que me has orientado bastante.

Gracias y bendicion!
Acero
yomismosoy11

muy buenos días, naty lo que te dicen es real así es como deberías hacerlo, ahora yo te aconsejo antes ue nada, que lo primero que agas es buscar indagar por una buena casa religiosa una casa que tu mires que sean serios respetuosos con las cosas y que ayuden a sus ahijados, que sean como familia ya después que allas escogido esa casa y estés segura que ahí va a ser  tu casa religiosa y que escogisteis a esa persona como guía espiritual entonces tranquila aga todo lo que su futuro padrino le aconsejé por sus santos y sus muertos y vera coqué bien va todo, ese es mi consejo, muchas gracias por permitirme poner mi opinión y que tengas suerte y tus muertos y ángel de la guarda te lleben al lugar ideal.

Que nsambi los kutare por mucho masimene