Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
adorableangelita
0 Kudos

Como saludar a Elegua.

COMO SE SALUDA A ELEGUA
Parese delante del Elegua, saque el brazo derecho hacia arriba y el pie derecho hacia afuera mientras dice:
"S Elegua Ako Pachu Echu Turu Le Ya Yomare Ako Echu Tori Toru Tere, Maferefun Elegua Larolle Locua He Elegua Atande Naro Elegua, Maferefun Elegua.
Si usted no sabe la lengua Lucumi, hablele en su propio idioma, el santo lo va ha entender igual.
Solo hagalo con fe, amor y mucho respeto.
Repita la  misma   operacion con el brazo y pie izquierdo, al terminar virese de espaldas y sacuda los pies hacia atras como si se estubiese limpiando.
Nunca se arrodille ni se acueste a los pies del Elegua ya que eso no le gusta.
Miembro
juansalbau

Re: Como saludar a Elegua.

amiga te hago una pregunta: es cierto que a elggua no se le ofrenda en las obras paloma? yo he visto que mi padrino lo hace y a veces consagra con ella , el es muy celoso en su practica y dice que si puede ofrecer paloma, yo quisiera seber que hay de cierto, gracias y ashe para ti
Senior
yalodeyemaya

HOLA ADORABLE ANGELITA  COMO ESTAS MUY BUENO TU TEMA . ACHE Y BENDICIONES TATI:cara_yes:

HOLA JUANALBAU SEGUN TENGO ENTENDIDO EL ELEGUA DE SANTERO ES EL QUE NO COME PALOMA PUES ESTE ANIMAL LO DEVILITA Y EL ESHU-ELEGGUA DE BABALOW SI AQUI HAY SANTEROS MAYORES SEGURO ELLOS TE ACLARAN MAS Y QUE ME CORRIJAN SI NO ES ASI ACHE TATI:cara_yes:

marquee direction="left">
Miembro
zanygoma

hola.

bueno en realidad soy principiante en este foro, y en la santeria, tal vez una historia larga, tengo una pregunta, que hacer si un negocio lo roban cada 3 o 4 meses? me podria decir si hay algun ebbo que pueda hacer? aunque algunos años me negue a la santeria, me he seguido topando con personas santeras y dispuestas a ayudarme, si bien cierto que unas mas que otras, bueno ahora he decidido este camino, de acuerdo a mi economia, pero ahora con docilidad.

gracias por la respuesta que me pudiera ofrecer.

Platino Brillante
dalmapalma

:cara_yes:
Papel
carlin64

[ Editado ]

A ELEGGUA NO SE LE DA PALOMA, PERO...SI SE LE DA UNAS GOTICAS DE SANGRE DE PALOMA A ESHU PARA PONERLO BRAVO Y GUERREAR CON ALGUNA PERSONA. AHORA NO PORQUE YO LO PONGO EN EL FORO LO HAGA, PORQUE NO TODAS LAS PERSONAS LO PUEDEN HACER .

HE VISTO PERSONAS QUE VEN QUE LE DA UNO ALGO A ALGUN FUNDAMENTO Y SIN SABER EL POR QUE, LO HACEN SIN MAS Y SE METEN EN PROBLEMAS.

DE ACUERDO CON YALODEYEMAYA.

ASHE.

Mensaje editado por carlin64

Cristal
jalibel

hola puedo hacerle algunas preguntas
-como saber que uno es hijo de ellegua?

-pueden dos enemigos en comun tener este oricha y que pasaria?

-como para guerrear con otra persona?¿
Miembro
marcolinoya

:cara_risa:
hola nadamas quero saludar atodos estoi dentro de la religion si en algo puede ayudar con mucho gusto bendisiones paratodos de oyaoloyu
Platino Brillante
dalmapalma

:cara_yes:
Miembro
tonaldi

hola el motivo de mi mail es para poner a sus ordenes mi prodctos de religion como semillas nigerianas como obi kola y otras mas trajes africanos libro de adivinacion orisha e ifa tridos de africa con autor y todo tipo de cosas k usted busque
tel58799161
cel5524199196