¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
yarisun
0 Kudos

Como ser un Palero o Santero???

Buenas Noches Abures, disculpen tengo una duda....para llegar a ser Santero...tiene que pasar por varias ceremonias, seguir  un proceso y luego coronar...(cuando esto no es por causa mayor como enfermedad)
y para ser palero cual es el proceso...solamente hacer ceremonia de rayamiento???
en este foro casi nunca (por lo menos yo no he leido algo sobre el tema) se ha hablado de los pasos a seguir para ser Palero ( no se si sea el nombre correcto).....alguien me podria decir u orientar...claro dentro de lo permitido....pido la bendicion a mis mayor y ashe mucho ashe para todos abures!!!
Espero haberme explicado bien :cara_auchh:
Papel
carlin64

Re: Como ser un Palero o Santero???

PARA SER PALERO AL IGUAL QUE PARA SER SANTERO SE LLEVA UN PROCESO , SE LLEVA UNA OFRENDA AL PIE DE LA PRENDA Y SE PREGUNTA SI TE ACEPTA EN ESA CASA , SI SE TE ACEPTA ENTONCES SE FIJA LA FECHA DE TU "RAYAMIENTO" .PUDIERA AHONDAR PERO POR LO PRONTO ESO TE DIGO.
Junior
cubayende

Hola, estoy con usted Sr Carlin64.
Senior
elnano91

Comparto la misma idea de que tambiens e deberia hablar de palo para aprender un poco mas sobre esa religion.

Ache
Papel
yarisun

Gracias Carlin por su  respuesta..que su bendicion me alcance

asi es Abures hay mucho aun por saber...dentro de nuestras posibilidades....AShe!!!

Junior
munra1974

BUENO YARI TE DEJO UN LINK QUE SE LLAMA SALA MALECO SALAM, Y EXPLICA UNA CEREMONIA DE RAYAMIENTO

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=santeria&message.id=148287&view=by_date_ascending&page=8
SALUDOS
ESPERO QUE TE SIRVA DE GUIA, RECUERDA QUE HAY DIFERENCIA ENTRE LAS CASA Y ALGUNOS DIFIEREN DE OTROS,
ESTO CONSIDERALO COMO UNA GUIA , DESPUES OTROS TE AMPLIARAN Y DIRAN SUS OPINIONES SOBRE EL COMO ES LA FORMA CORRECTA.
SALUDOS DESDE PANAMA
BENDICIONES
Papel
yarisun

Gracias Munra por el link...entrare a ver   Ashe!!!
Acero
yomismosoy11

Hola buenas noches a todos en el foro voy a esponer algo de mayombe.

En mayombe no son todas las personas las escojidas para pertenecer a esta religion hay quien aun siendo un protegido de una nganga perteneciente a una casa mayombe o munanso jamas llega a ser iniciado,pues esto solo se produce cuando la persona reuna ciertas virtudes que son apreciadas por la nganga y el su tata nganga poe ejemplo, ser instrumento material de un espiritu mayombe o yoruba que desee que su instrumento material pertenesca a la religion que el pertenecia en vida o dedecendiente de algun poseedor de nganga, vivo o muerto en algunos casos muy pocos son sacramentadas personas por motivo de salud o por que demuestren suma devocion a la nganga y al padre nganga aun poseyendo estas virtudes,la persona tiene que ser presentada ante la nganga, para ver si ella no posee defectos que puedan ser rechazados por esta ya aceptada por la nganga y el tata se le instruye en las reglas que esta tiene que observar en su vida futura,y las ofrendas que debe conseguir para el dia de su iniciacion debe ser fijada por el tata y aveces un futuro nguello debe esperar hasta meses para que esto ocurra ya que aveces hay templos o munansos que solo lo hacen una vez al año las visitas periodicas y la observacion de los preseptos de la regla mayombe dan confianza y vista para que el nuevo nguello conosca y se familiarise con su futura familia fijada la fecha por el tata el nuevo devoto debe estar 7 dias en ayuna sexual para que su cuerpo este limpio de todo contacto intimo con otros seres y es llevado durante ese tiempo a las visitas rituales en adquisision de fuerzas y que estos lugares posean el conocimiento de la consagracion que va a resivir el candidato estos son, la ceiba, la palma,el rio,el mar una loma el monte  el cementerio la carsel hospital etc.

perdonen que me estienda pero he hablado con personas que me an dicho que son consagradas en mayombe y les he preguntado por sus nombres y algunas cosas mas pero no me an savido responder y por eso quise esponer esto para que no caigan muchos en manos de profanos y estafadores que quieren vivir de la religion me disculpan pero para mi es sagrada mi creencia yyy mis cosas son una proteccion un resguardo para mi y mi familia y algun que otro ser humano que pueda ayudar  yo no lucro.

Que nsambi los akutare por muchos masimenes.
Que nsambi los kutare por mucho masimene
Diamante
magui0221

ashes buen tema y bien amplio grasias  magui
Junior
cesarooo5

LO PRIMERO SALUDOS Y RESPECTO A ESTE TEMA SEGUN USTED NO TODO EL MUNDO PUEDE LLEGAR A SER PALERO . ENTONCES COMO ES QUE DESDE ESPAÑA SE OFRECEN CURSOS DE PALO MAYOMBE Y SANTERIA CON DIPLOMA Y TODO DESPUES DE HABER ACABADO EL CURSO Y ABALADO POR PRESTIGIOSOS ILES DE CUBA ESTO DICHO POR QUIEN OFRECELOS CURSOS DESDE AQUI "ESPAÑA" A 1500 EUROS. PUES ME GUSTARIA ME ACLARASEN ESTO A PODER SER . MUCHA LUZ MAFEREFUN ELEGUA