Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
aguiladeifa

Re: EL SEXO Y LOS BABALAWOS

Estimadas Señoras y Demás Foristas:

Creo que no estamos viendo esto en su justa medida, por estar tratando de especular si soy "X" o "Y" personaje que Ustedes conocen.

El Oluwo Oshe Tura, exigió que se le diera un Odu de Ifá que hablara sobre la prohibición del Babalawo de tener relaciones sexuales los jueves, y solo le di lo que él mismo requirió ¿Cuál es el problema entonces?

Es una consideración personal, que las presentaciones por este medio están de más. Es el tiempo y las enseñanzas quienes dirán si vale o no la pena leer. Concentrémonos en el tema y no en quien soy, o si saludé o no saludé. Estoy seguro que con o sin mi saludo, Usted pudo dormir tranquilamente anoche.

Volviendo al tema, si nos vamos a basar en "Opiniones Personales", entonces también podríamos ignorar otros tabúes que existen dentro de nuestra religión y hasta los tabúes que le impone su Odu de Ifá al Babalawo. 

Ya que ha salido a relucir el tema, le puedo decir que la única restricción HISTÓRICA, en nuestra religión es el sexo anal. No es hasta cuando nuestra religión es permeada por el catolicismo junto con su sexofobia, que comienzan a entrar y definirse las restricciones con respecto al sexo oral, por considerar que "No se puede ensuciar la boca", porque allí reside el Ashé del Babalawo. 

Sin embargo, este es un Tabú bien definido, expuesto por diferentes interpretaciones de Odus de Ifá y hay que mantenerlo independientemente que consideremos o no o que sea histórico o no, el que esté errado. Estas son nuestras normas y tradiciones y hay que mantenerlas y no solo obviarlas porque "nuestra opinión" sea "X", ya que esto nos daría pie a poder violar otros tabúes, solo porque los consideramos "Errados".

Saludos,

Águila de Ifá

Junior
aguiladeifa

Sra. Mariposa:

Su problema con esto, es que está leyendo probablemente un Dice Ifá, así que permítame explicarle.

El dormirse a una mujer, significa precisamente tener relaciones sexuales con ella, en un lenguaje sutil. El patakí, es más explícito y si lo leyera se daría cuenta que efectivamente no se debe tener relaciones sexuales los jueves.

De hecho, hay historias que literalmente dicen: "Changó le durmió la mujer a Orisha Oko" u "Orunmila se durmió a la princesa "X"" ¿No me dirá que Usted comprende esto como que solo se acostaron a dormir verdad?

Quien habla lo que no debe, escucha lo que no quiere.

Refrán Popular

Saludos,

Águila de Ifá

Junior
aguiladeifa

Estimada Magui:

Iboru Iboya Ibosheshe

Perdone, no había visto su posteo. Un placer saludarla y gracias por su bienvenida. La verdad ignoraba que a un foro de Internet le llamaran "Casa" y solo participé creyendo oportuno sacar del error al Oluwo.

Soy conciente que muchas personas entran a foros con varios nicks o simplemente disfrazados, para atacar, pero no fue el caso, solo le pedí al Oluwo que diera una "revisadita" al Odu en cuestión.

Nuevamente un placer y gracias por la bienvenida,

Águila de Ifá

Estimada Sra. Mariposa:

Vamos a ver señora, ¿Lo único que pudo encontrar de mi en Internet fue como puse al hijo del Araba de Ilé Ifé, quien menospreciaba a la tradición cubana? Ya comenzará a aprender que soy un defensor de la tradición Afrocubana y en eso, soy bastante beligerante.

He leído que Usted es esposa de un Babalawo, motivo por el cual le voy a regalar algo:

http://www.scribd.com/doc/21299835/Defendiendo-Nuestra-Tradicion

Con este pequeño libro, se dará cuenta porque trato de imponer MI opinión.

Saludos,

Águila de Ifá

Acero
eliomooya

asche para usted aguila de ifa, yo siempre supe que un babalawo nodebe tener relaciones sexuales el jueves asi como tener sexo oral, por tener en la boca el asche y esta no la debe ensuciar. su bendicion me alcanse y que mi madre oya le bendiga.
Junior
aguiladeifa

Escrito por eliomooya:
asche para usted aguila de ifa, yo siempre supe que un babalawo nodebe tener relaciones sexuales el jueves asi como tener sexo oral, por tener en la boca el asche y esta no la debe ensuciar. su bendicion me alcanse y que mi madre oya le bendiga.

Estimada Eli Omo Oyá:
Iboru Iboya Ibosheshe. Bendición Mi Madre

Muchas gracias por sus comentarios y le agradezco, que reitere lo dicho. Creo que un foro es para ayudarnos a ventilar nuestras dudas y no causar más. Estoy para servirle mi madre.

Saludos,

Águila de Ifá

Acero
eliomooya

LE DOY LA BIENVENIDA A ESTE FORO MI ESTIMADO AGUILA DE IFA, Y COMO UD. LO DICE COMO FORO DEBEMOS RESPETARNOS, APOYARNOS Y AGRADECER LOS COMENTARIOS TENIENDO UNA MENTE ABIERTA Y DISPUESTA A ACEPTAR A CADA UNO POR COMO ES Y NO POR COMO QUISIERAMOS QUE FUERAN, CUENTA CON MI  AMISTAD, ASI COMO ESPERO PODER CONTAR CON LA SUYA.
Junior
aguiladeifa

[ Editado ]

Estimada Iyá Eli Omo Oyá:

Bendición Mi Madre

Muchas gracias por su bienvenida y cuente con mi amistad y mi apoyo en lo que le pueda ser útil.

Saludos,

Águila de Ifá

Mensaje editado por aguiladeifa

Diamante
magui0221

iboru iboya oluo

abure estaba buscando este tema pensado que habia desaparesido como el otro y al mirar vi su respuesta

cuando digo casa es porq en esta comunidad casi todos oh todos somos como una familia apesar de que es una red oh internet

aqui aunque no lo creas compartimos muchas cosas y nos sentimos agusto pues para mi es como si fuera mi casa

yo no tengo que conoserte para tener una buena relasion como religioso y amigo

grasias magui

iboru apetebi

Escrito por aguiladeifa:

Estimada Magui:

Iboru Iboya Ibosheshe

Perdone, no había visto su posteo. Un placer saludarla y gracias por su bienvenida. La verdad ignoraba que a un foro de Internet le llamaran "Casa" y solo participé creyendo oportuno sacar del error al Oluwo.

Soy conciente que muchas personas entran a foros con varios nicks o simplemente disfrazados, para atacar, pero no fue el caso, solo le pedí al Oluwo que diera una "revisadita" al Odu en cuestión.

Nuevamente un placer y gracias por la bienvenida,

Águila de Ifá

Estimada Sra. Mariposa:

Vamos a ver señora, ¿Lo único que pudo encontrar de mi en Internet fue como puse al hijo del Araba de Ilé Ifé, quien menospreciaba a la tradición cubana? Ya comenzará a aprender que soy un defensor de la tradición Afrocubana y en eso, soy bastante beligerante.

He leído que Usted es esposa de un Babalawo, motivo por el cual le voy a regalar algo:

Saludos,

Águila de Ifá

·'´`'·Gracias por Compartir esta Hermosa Melodia ·'´`'·

Junior
aguiladeifa

Mi Estimada Magui:

Pues ahora estoy notificado del hecho, que estamos en lo que se percibe como una casa. Eso era un hecho que desconocía y al parecer se presupone que los que entramos nuevos debemos saberlo, lo cual me parece un grave error. Más grave aun cuando se salta a conclusiones sobre la identidad de una persona.

Siendo que ha sido explicado, pues asunto olvidado y seguimos conversando normalmente.

Saludos,

Águila de Ifá

Diamante
mariposa7678

Iboru Sr.Aguila de Ifa...
Pues no busque nada malo solo le dije que habia leido de usted pues usted mismo dijo que lo buscara y asi lo hize como se que muchos lo haran hecho... hace muy bien en defender la tradicion lo felicito... y si mi esposo es babalao.. gracias por el libro...lo leere...se podra imprimir???

Estimada Sra. Mariposa:

Saludos,

Águila de Ifá