Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
adorableangelita
0 Kudos

El Azabache amuletos para el mal de ojo.

El uso del azabache, es tan corriente y necesario, porque quebrándose oportunamente, advierte a tiempo el daño que causan estas miradas, de tan fuertes, perjudiciales. Con el azabache, el niño deberá llevar también una cuenta de coral, (pues d rojo distrae o debilita la vista del aojador) y otra de ámbar, que tiene virtud profiláctica, y un vistoso lazo encarnado.
Se aconseja además, un diente de ajo y un trocito de alcanfor ocultos en una bolsita, aunque quizá lo más eficaz sea, en opinión de muchos, llevar la famosa y experimentada oración de San Luis Beltrán, doblada dentro de un sobre de tela a manera de escapulario. Esta clásica oración "salva a muchos angelitos y animales del mal de ojo".
Una madre vigilante en todo caso, cuando oye celebrar a su niño, lo pellizcará o buscará disimuladamente algún pretexto para hacerle llorar. El llanto "rompe el mal de ojo".
En fin, veremos que los adultos, aunque más fuertes y resistentes, no estamos menos expuestos a los oyú ofó.
La sobrina treinteña de una santera conocida mía, bailaba tan bien que de admirarla y de tener los ojos de las gentes, oyú kokoroi grandes y fijos en sus pies, al salir de una fiesta la arrolló un coche yde este accidente se quedó coja... Debo confesar que soy culpable de haber atraído sobre una pobre viejita, a quien fui a visitar llevándole de regalo un par de zapatos, "mucha envidia de la peligrosa. De esa que se sube a los ojos..." El día que estrenó estos zapatos, una vecina se los miró "con ojos que se le volvieron malos" y sufrió una caída al bajar del tranvía. Mas, un trocito de la madera del árbol resistente a todas las furias de los elementos, invulnerable al fuego y al huracán, es resguardo que protege a quiea lo lleve, niño o viejo, no ya de los malos ojos, sino de todo daño posible. (De maldad de vivo o de muerto). El villumbero C. asegura que no existe "guardiero" más seguro que un gajo de ceiba para impedir que los espíritus errantes penetren y se instalen en las casas. Una cruz formada con un tallo de ceiba, se fija detrás de la puerta con la intención de apaciguar aquella vivienda en que se oyen de noche crujidos y ruidos indefinibles y misteriosos: la ceiba desaloja y mantiene alejados a los espíritus intrusos y sin paz que no se atreven a volver. (El Arikú-Bambaya, resguardo que consiste en un palo vestido con una faldeta, que se alimenta como a Elegguá y se coloca detrás de la puerta, desempeña también esta delicada función de impedir la entrada en las casas de espíritus perturbadores o dañino.
(no hay que creer ni dejar de creer a la opinion del lector).
Acero
nacarliz

Re: El Azabache amuletos para el mal de ojo.

Esto me recuerda mi pulserita de azabache.... en mi pais...a todo bebe rapidito le compraban una manita de azabache...  gracias por traerme buenos recuerdos...
Papel
jenioli

BUENO A MI ME PONIAN DE ROJO, PUES ME HIENCIERON UN OJO QUE CASI ME MATA. DE ALLI EN ADELANTE MIS PULSERAS DE CORAL ROJO NO ME PODIAN FALTAR.
AHORA QUE MI ESPOSO REGRESO DE MEXICO, LE ENCARGUE UNAS CUANTAS PARA DARSELAS A UNAS AMIGAS QUE ACAMBAN DE DAR A LUZ.
GRACIAS ANGELITA POR TAN BUEN TEMA.
Papel
adorableangelita

:cara_angelito:Jenioli amiga bendiciones de nuestra madre Yemaya para usted y todo el foro hermoso,,amiga nada aca colaboramos con lo que se puede trayendo algo siempre hay un tema que tiene algo para uno y otro tema para otros nada mas son granitos de arena para colaborar un fuerte abrazo y Obbatala mi Padre la bendiga grandemente,