- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
HISTORIA DE LA VIDA DE OYA
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-18-2008 06:19 PM

Re: HISTORIA DE LA VIDA DE OYA
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-18-2008 06:23 PM
:cara_flor: Por esa razon Oya y Ochun se dice que tien un tratado ahy dia que uno vistiendo a Oya de Ochun puede resorver mucha cosas
maferefun las hermanas que se quisieron asta el sacrifisio

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-19-2008 12:07 AM

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-10-2008 05:39 PM
Escrito por cuatrobientos::cara_flor:En epocas muy remotas habia una tribu en africa en la que sus moradores vivian , aunque pobres , muy felices .En esa tribu habia tres hermanas , la mayor de ellas se sostenia de lo que pescaba en el mar , con el producto sostenia y criaba a sus hermanas menores .Lsegunda tratando de de ayudar a la mayores , aunque tenia que cuidar a la menor que era muy pequeña, sondeaba los rios cercanos y con el producto ayudaba a la mayor y ambas se queria mucho .La segunda , mientras trabajaba ,amarraba a la menor a la orilla del rio para que no corriera peligro .Cierto dia, inesperadamente , fue invadido aquel territorio y saqueado .Como la mas pequeña de las tres hermana estaba amarrada a la orilla del rio , algo distante de sus hermana segunda , esta no pudo oir los grito de la pequeña . que fue robada por los invasores . La mayor , cuyo nombre es Yemaya , se salvo por estar trabajando en el mar , asi como la segunda cuyo nombre es Ochun , se salvo al estar lejos en el rio , no tenindo la misma suerte la pequeña , que su nombre era Oya .La hermana mayor sintio a su hermanita, pero la segunda fue tanta la impresion que que recibio que estuvo enferma de su animo muchor años , sintiendose cada vez con mas deseos de ver a su pequeña hija como ella le decia .Por esta causa , Ochun cada dia guardaba algun monedas que le sobraban , con el proposito de libertar a su hermanita Oya antes de que esta fuera una doncellita .Sabiendo Ochun a cuanto ascendia el precio de Oya , entrego la cantidad en monedas de cobre al jefe de aquella tribu y este , lejo de cumplir su palabra de libertar a Oya , duplico la cantidad , sanbiendo que Ochun , tan pobre , nunca podria pagar .Esto lo hiso aquel jefe por que se habia enamorado locamente de ochun que era enteramente linda .Ochunal oir la respuesta decisiva del cacique negando lo acordado , cayo de rodillas delante de el , llorando y suplicando el cambio de opinion de aquel hombre duro y frio , el cual pidio a cambio de la libertad de oya , la viginidad de Ochun , promentiendole no engañarla si ella accedia .Ochun se paro y vacilo , penso en su hermana Yemaya , aquie ella tanto queria y respetaba , pero el amor hacia Oya era mayor que todo , era su vida , Ochun bajando la cabeza , se sacrifico .De regreso, Ochun y Oya contaron a Yemaya lo sucedido y Ochun le pidio perdon . Yemaya la bendijo y perdono, y con aquellas monedas de producto de tanto sacrificios adorno la cabeza de la pequeña Oya y su brazos , como recuerdo para el futuro .Por eso en Oya sus piezas de cobre simbolizan el sacrificio de Ochun. Crecio Oya y Oshun , para podela criar , siguio la vida de sacrificios que por ella habia empezado. Asi crecio Oya hasta su mayoria de edad . A Ochun , muje alegra en su vida , pero sant y martir de limpio corazon , Dios la bendijo por lo de Oya , y Yemaya por las dos .En ese tiempo Olofi repartia las tierras del mundo entre los que santamente eran merecedores para implantar en ella el gobierno (santo), de acuerdo con las condiciones de cada elegido . A Yemaya , como mujer , le dieron el gobierno de los mares , a Ochun el gobierno de los rios , oero a Oya como no era de la tribus de su hermanas ya que cuando pasaron lista era cautiva y esclava , no le toco nada . Ochun lloro y suplico y Olofim contesto ; Hija mia ya las tierra del mundo estan repartidas , pero solo queda un lugar sin nueño , si ella lo quiere de ella es , era el cementero .Oya por ver feliz a su hermana acepto gustosa y Ochun se regocijo .Aun hoy dia sabemos que Oya es la dueña de los campos santos . Oya , ya mayor fues desposada y casada con Oggun Alaguede hasta que fue conquiada y raptada por chango .Muchas veces a Oya se le da comida a la orilla del rio, mientra Yemaya y Ochun comen dentro del agua , asi se simbolizan la niñe de Oya
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-10-2008 05:56 PM
wowww que dia mas lindoooo, mi yaye cuatrobientos, poder leerla de nuevo con sus enseñanzas de religion es maravilloso. Espero que nunca deje de entrar mi maecita linaaaaa, juaaa, too lo ute mi diciii santa palabra, la iyacita yemaya y la durce oshuu, caridaaa benditaaa, solo me han dao muestra de su bondaaa en estooo diaa del señorr.
pero podeme comunica con ute prontico su merce.
tamiee riciibi tremendo cocotazo, pero jue pa mi bie.
maferefun eggun, mi santa.
sambie me la kutare por mucho massimene.:cara_corazonensobre::cara_coqueta:
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-10-2008 06:01 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-10-2008 06:16 PM
Sra. Cuatrobientos, de okokan mis respetos, fuerza y salud, me ha alegrado mucho su pataki, tres hermanas con distintos caracteres pero por amor se suavizan y sacrifican.
Que mi padre Eleggua la bendiga siempre.
Saludos
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
03-10-2008 06:51 PM - editado 03-10-2008 06:51 PM
Mensaje editado por tucandelapura21