¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
amelita411
Mensajes: 991
Registrado: ‎03-20-2004
0 Kudos

LA PLANTA DE SIEMPRE VIVA PARA QUE ES BUENA

HOLA ME REGALARON UNAS  HOJITAS DE SIEMPRE VIVA Y LA PUSE EN AGUA Y LA TRASPLANTE PARA UNA MASETA Y SE HA PUESTO BIEN LINDA PERO NO SE PARA QUE ES BUENA SI ALGUIE SABE POR FAVOR DEJENME SABER, GRACIAS,
Cristal
happystarshine
Mensajes: 6,140
Registrado: ‎02-01-2006

Re: LA PLANTA DE SIEMPRE VIVA PARA QUE ES BUENA

HOLA AMELITA, AQUI TIEES ALGO DE LA PLANTA SIEMPRE VIVA, DE TODAS FORMAS ALGUNOS DE NUESTROS COMPAÑEROS PUEDEN AMPLIARTE LA INFORMACION.

DIOS TE BENDIGA. AMEN.

De la planta Bryophyllum pinnata (siempreviva) se reporta en el FITOMED efectos no probados, pues aunque las especies cubanas no han sido estudiadas la población refiere de ellas posibles efectos curativos sobre lesiones de la piel, acción antiinflamatoria, etc. Este trabajo tiene como objetivo indagar sobre el efecto cicatrizante del extracto fluido de las hojas de dicha planta sobre la cicatrización de heridas abiertas en ratas de 8 semanas de nacidas. Se pudo constatar que el extracto fluido con 4,5 % de sólidos totales favorece el proceso de la cicatrización.

DeCS: EXTRACTOS VEGETALES/uso terapéutico; MEDICINA HERBARIA; PLANTAS MEDICINALES; CICATRIZACION DE HERIDAS/efecto de drogas; RATAS DE CEPAS CONSANGUINEAS; ANIMALES DE LABORATORIO.

MIRNITA








Papel
prigon
Mensajes: 1,948
Registrado: ‎04-20-2006

Re: LA PLANTA DE SIEMPRE VIVA PARA QUE ES BUENA

Primero que todo, le diré que existen varias plantas, que reciben ese nombre. Pero la más interesante de ellas, es la llamada SIEMPREVIVA ENANA  [Helychrysum orientale, Gaerth. ] que alcanza hasta un metro de alto, y produce un tipo de flor de pétalos de consistencia de papel de diversos colores, que duran mucho al aire, pero que se cierran si se les pone en agua. Hay otra Amarantacea, que recive el nombre popular de " Moco de pavo " que es usada como ornamental, para hacer arreglos florales exóticos; y que se cultiva en Cuba [ esta última es la Pterocaulon virgatum L. ] y si se clavan sus hojas en la pared, no sólo no se secan; sinó, que le brotan retoños por donde quiera. Se dice, que sus hojas son astringentes, y cicatrizantes. Pero su principal y más extendido uso es el ornamental.