Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
cuatrobientos
0 Kudos

MAFEREFUN YANZA TODOS LOS DIAS DE MI VIDA

:cara_flor: Buenos dias  para todo en este dia  ,  le deceo  mucha  felicidades a todo  lo hijo de  yanza   , muchas  casa de santolo  celebran  dia  2 de febrero   , en mi casa de santo   lo celebramos  hoy dia  de santa teresa de  jesus 

hoy es dia de la  dueña de la puerta del cementerio  , la dueña de el viento  , y los  tornado ,  de la  centella  ,  y los mergado

yo adoro  todos  los  orisha  , pero yanza es  uno de los que  mas adoro .

oya  yegbe iya  mesa  oyo  orun  afefe iku lelebi oke ayaba gbogbo loya  obinrin oga  mi  ano  , oga  mi  gbogbo  egun orisha ni  abaya oyu ewa oyanzan  oyeri jekua iya  mi obinrin ni kiukuo le  fun olugba ni  olofi nitosi wa  ayaba nikua odukue.
maferefun yanza todo los dias  de  mi vida
Plata
tegamez

Re: MAFEREFUN YANZA TODOS LOS DIAS DE MI VIDA

felisisdades mi amda madre sabes lo tanto que te amo nunca me abnodones ache
Cristal
cuatrobientos

:cara_flor:Oya   , en nuestro credo  , es uno de lo  cinco   elemento   mas  importante  en la  vida . ella  es la  sercretaria  de  olofi por  es la  primera  de saber todo en esta  vida  por es el  aire .  figurense que   seria  de este   mundo  en que   vivimos  sin  el aire  que   repiramos y que seria  de  las  plantas  de todo  lo que  necesita aire  para  vivir .

como  es el aire   es la primera   que  sabe   todo lo que  sucede en este  mundo  y  la  que le  cmunica a olofi todo  lo que pasa  . por eso ,  en las en la  ceremonias  de  muerto  se  busca  a una hija  de oya para  que   baile el tambor , por ser   ella la  muerte en persona . oya  es  dulce y pura  , amable y  bondadosa ,  cuando  hay  enfermos  es  a ella a la que se le  ruega y pide  por la   salud  de esa   persona . sin embargo . cuando   esta  brava , como   tiene los atributos de oggun y chango , es  tan  falsa y  mala  como  el huracan  y el tornado . esa  es oya

su esposo es oggun al cual abandono  por  el amor de chango , quien es el hombre de su  vida . la enseño a guerrear oba , ella   no  come  carnero  , la pario olokun y la crio yemaya

oya y argayu son ocanini un mismo corazon

maferefun ekuaje ekuaje  mi madre  yanza

Senior
yalodeyemaya

ache buenas tardes carmen ay si maferefun oya yanza que su bendicion siempre nos alcanze acheeeeeee y muchas bendiciones para todos

CARMEN ANOCHE TUVE UN SUENO QUE TE QUIERO DECIR TE LLAMO CUANDO SALGA DEL TRABAJO OK CUIDATE TATI. MAFEREFUN LA OSHA.TATI

marquee direction="left">
Platino Brillante
dalmapalma

ache y bendiciones
Acero
eliomooya

SU BENDICION SRA. CUATROVIENTOS QUE MI MADRE OYA DERRAME SOBRE USTED LAS MAS GRANDES BENDICIONES.
Plata
pompos

aunque un poquito tarde felicidades eli,se~ora cuatrobiento mucho gusto de leerle igual a usted tere,maferefun yansa,ashe bendiciones