Feedbak UVideos

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
Mensajes: 38
Registrado: ‎04-30-2009
0 Kudos

MANO DE ORUNMILA LO QUE SUCEDE CUANDO LA RECIBES

[ Editado ]

Aboru Aboye Abosise

Muy buenos dias a todos los foristas.

 Hoy quiera hablar de manera general sobre la consagración conocida popularmenre como:

MANO DE ORUNMILA

Mano de Orunmila, esta consagración es conocida también como Awofaka en el caso de los hombres e Ikofa en el caso de las mujeres.  

Esta es una consagración que se da junto o posterior a los Guerreros,es una consagración de Ifa en la cual participan al menos dos Babalawos bajo la lituguia afrocaribeña y no hay limites de cuantos mas pueden participar.

 En la liturgia Nigeriana un solo Babalawo expérimentado puede entregarla consagración y tampoco hay limites en cuanto a la cantidad deBabalawos que pueden participar. El nombre de esta consagración nombre viene de la palabra Owo Ifa kan que significa una mano de Ifa.

Pues la persona eso es lo que recibe una mano de Ifa para poder conocer su destino y suplicar su ayuda. Su consagración dura tres días sin importar si su entrega es bajo la liturgia Nigeriana o cubana.

 En esta consagración ocurren tres cosas:

1.-Orunmila te cuida de la muerte prematura

 2.-Es la única manera de saber el Orisha regente o titular, es decir,determinar quien es el ángel de la guarda de la persona.

3.-Te da tu Odu de Ifa, es decir tu nombre y esencia espiritual, como quien dice tu huella digital ante Ifa y los Orishas y la vida.

EN ESTA CONSAGRACION SE DETERMINA EL ORISHA TUTELAR

Porque solo en esta consagración se sabe a ciencia cierta quien es el angel de la guarda de la persona?? Porque Orunmila es el testigo de la creación y Dios de la sabiduria, el estuvo presente en el momento deque tu Ori escogio tu destino aqui en la tierra, por ello te revela tu destino y se manifiesta el Orisha que te ayudara en el transcurso detu vida a orientarte, guiarte y ayudarte cuando lo requieras.

 EL SIGNO O ODU DE IFA

El Odu de Ifa es una espiritualidad que te da un mensaje de vida y decifra los misterios de tu vida, te dice que debes hacer para que te vaya bien, que cosas debes evitar para que te vaya mal, etc. Este odu es la espiritualidad que te acompaño a tu encarnación y por ello en su mensaje Ifa te da todos los secretos de tu vida, por ello debes estudiar bien tu signo , saberlo, conocerlo y hacer los eboses que ahi se marcan pues es por asi decirlo tu ADN espiritual.

 CAMBIA TU VIDA SI ERES ATENTO A LO QUE TE DICE IFA

 Cuando se recibe la Mano de Orunmila cambian muchas cosas en la vida de la persona pues hay que apegarse a los lineamientos que marca Ifa para el iniciado, en esta consagración empiezas a descubrir tu vida,quien eres, que haces aquí, etc.

 EL DIA DEL ITA El tercer día de ceremonia es el llamado ita (eeta en yoruba quiere decir tres, de ahí viene la palabra) se hace la manifestación de Orunmila a través de la atefa que vienen siendo la comunicación personalizada de Ifa para el iniciado, se da por parte del o los Babalawos presentes el mensaje primordial o urgente para la persona algunas generalidades del signo que Orunmila le manda saber a lapersona.

Ese mismo día numero tres se entrega el collar de Orunmila y el ilde oséa la pulsera que se usara en la mano izquierda. Los collares pueden ser de color: café y verde bajo la usanza Nigeriana o amarillo y verde bajo el rito cubano. El color no importa su significado es lo mismo.

 En ese tercer día se hace la entrega de la consagración y se hace elebo del signo, es decir el sacrificio ritual especializado en lapersona que recibe su mano de Orunmila.

 EL EBO

Esto de hacer el ebo del signo es INDISPENSABLE, no es opcional, he sabido de muchos casos donde se hacen entregas de Awofaka e Ikofa y no hacen ebo ni dan de comer a las divinidades que son marcadas en el Odu. Esto es vital pues ese ebo y sacrificio ritual es la manera de alcanzar o corregir los efectos del signo o de la persona, si se entrega una mano de Orunmila es necesario hacer ambas cosas, sino cuales el fin de poseer dicha consagración??? sino es precisamente tener el mensaje que te da Orunmila para tu vida y la manera de alcanzar mejores cosas para tí, salud, alegría, prosperidad, etc.

 ATENCION A ORUNMILA

 La atención a Orunmila es necesaria y continua, es el padrino quien enseña al ahijado atender adecuadamente a sus poderes, la mano de Orunmila no es para tenerla de adorno ahí arriba en una repisa, es para tener la manera de suplicar la asistencia de Ifa y venerarlo através de ella.

A partir de ese momento tu Osun que te fue entregado con tusGuerreros, debe vivir ahi arriba junto con tu mano de Orunmila, pues se convierte dicha consagración en su bastón. Nadie debe tocar tus consagraciones, es algo muy tuyo muy personal. Cuando se atiende la consagración de Awofaka o Ikofa se comunica con Ifa que es una entidad suprema de la sabiduría y la guía de vida para sintonizar a nuestro Orí con nuestra misión en la vida.

 Cuando recibes la mano de Orunmila, jamás volverás sentirte sola (o) porque Ifa esta contigo, no solo tienes el poder de la protección que te dan ya tus Guerreros sino tienes la guía, apoyo y camino que te da Orunmila.

No hay tristeza ni pesar tan grande que Orunmila no pueda resolver.

Ifa te va dando la respuesta, solución y guía en cada caso en particular, pero también en lo general para tener mejor vida yalcanzar tu destino.

 Orunmila Agbe Wa O

 Awo Orunmila Roberto de la Peña

Monterrey, N.L.

 ILE TUN TUN

 babalawo_iletuntun@hotmail.com

Mensaje editado por babalawoiletuntun

Cristal
cuatrobientos
Mensajes: 5,798
Registrado: ‎08-12-2007

Re: MANO DE ORUNMILA LO QUE SUCEDE CUANDO LA RECIBES

:cara_flor:iboru  iboya    bueno  dias   ache  muy  buen  tema  y  muy  bien   detallado  gracias   por  conpartirlo    ache  que  yemaya  le  bendiga
Acero
eliomooya
Mensajes: 2,973
Registrado: ‎06-26-2008

Re: MANO DE ORUNMILA LO QUE SUCEDE CUANDO LA RECIBES

IBORU IBOYA IBOCHECHE, SU BENDICION ROBERTO PEÑA, GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACION MUY IMPORTANTE SABER PARA QUE ES Y LOS BENEFICIOS QUE RECIBIMOS AL CONSAGRARLA.

HAY UN CASO EN ESPECIAL QUE ME GUSTARIA TRATARA EN EL FORO, ES SOBRE LA INYECCION DE MEDICINA DE IFA QUE USTEDES LOS BABALAWOS DE CAMINO NIGERIANO EN BASE A SUS ESTUDIOS Y CONOCIMIENTOS  REALIZAN YA QUE EN EL FORO LA SRA. TEGAMEZ CREO ESTA INTERESADA EN ELLO Y LO MANIFIESTA POR AQUI DICIENDO QUE YO LO REALIZO.

 

Senior
yalodeyemaya
Mensajes: 730
Registrado: ‎08-27-2008

Re: MANO DE ORUNMILA LO QUE SUCEDE CUANDO LA RECIBES

hola babalawoilwtutun gracias por este tema tan bello y de tanta enseñansa para todos y sobre todo para todos aquellos que han sido enganñado y no le han hecho bien su seremonia de orula ache y bendiciones tati.:cara_yes:
Bronze
henalex
Mensajes: 4,113
Registrado: ‎03-07-2004

Re: MANO DE ORUNMILA LO QUE SUCEDE CUANDO LA RECIBES

gracias por poner algo tan interesante y como dice tati pra tanto que hemos sido enganado. muy interesante tema. la suerte de nosotros lo que no conocemos bien esta religion es la fe, que aunque muchos la pierden, creo que es lo que mas tenemos que tener con nosotros. gracias.
Bronze
cokalunga
Mensajes: 3,294
Registrado: ‎01-20-2008

Re: MANO DE ORUNMILA LO QUE SUCEDE CUANDO LA RECIBES

awo iboru,awo iboya, awo iboshese, mogdupue por tan interesante tema, sobre todo para los que hemos tenido esa ceremonia y por motivos diversos no podemos comunicarnos con nuestro padrino. Maferefun orula que me permitio tener una ceremonia completa y como lo manda los canones de la religion.
Que la bendicion de orumnila me alcance a traves suyo.Que la bendicion de mi iya oshun lo alcance siempre.
awo iboru awo iboya awo ibosheshe.:cara_corazonensobre:
Bronze
cerezitadelatorta
Mensajes: 3,465
Registrado: ‎03-03-2008

Re: MANO DE ORUNMILA LO QUE SUCEDE CUANDO LA RECIBES

Que bueno bien explicado..gracias
Bronze
henalex
Mensajes: 4,113
Registrado: ‎03-07-2004

Re: MANO DE ORUNMILA LO QUE SUCEDE CUANDO LA RECIBES

:cara_lloro:
Cristal
cuatrobientos
Mensajes: 5,798
Registrado: ‎08-12-2007

Re: MANO DE ORUNMILA LO QUE SUCEDE CUANDO LA RECIBES

:cara_flor:no  te  ponga  asi  mi hija que  todo  va  estar  bien   lo  unico  que  no tiene  areglo  es la muerte
Bronze
henalex
Mensajes: 4,113
Registrado: ‎03-07-2004

Re: MANO DE ORUNMILA LO QUE SUCEDE CUANDO LA RECIBES

si gracias cuatrobientos, al menos gracias a dios la fe no la he perdido.