Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
runaway05
0 Kudos

Me gustaria saber con exactitud que es la Mano de Orula........!!!!!!

Hola, quiero crear este tema para que todos sepamos exactamente que es la mano de orula y que tipo de ceremonia c hace...........obvio siempre cuidando los secretos y es que existe alguno..................Ashe!!!!!!!!
Plata
tegamez

Re: Me gustaria saber con exactitud que es la Mano de Orula........!!!!!!

claro que exites los sercrteos y si no tiene orula no tienen porque saber los secrteos no estrse diciendo aqui quieres absrelo resibe orula y lo sabras y no creo que aqui nadie te cunete las ceremonias porque eso esta prohibido sol,lo si lo resibes lo sabras ache omo ogun

Cristal
cuatrobientos

:cara_flor: hola mira  mi hijo cuado uno pasa por la seremonia de recibir ikofa oh mano de orula uno jura  no decir nada  con respeto al tema oh con respeto a la ceremonia  , entonse es muy poco lo que que se puede decir   , solo que  en un plate de orula es  cuando tu sabe de quien eres hijo  , que yemaya te bendiga
Cristal
cuatrobientos

:cara_flor:ache mi hermana tere
Junior
runaway05

No me tiene que contestar en esa forma tan malcriada Tegamez......no quiero saber los secretos solo queria saber que era para de una vez informar a los que no saben que es.........pero nada, pronto lo recibire y ahi sabre.............
Senior
hijadereyes

[ Editado ]

Busca en google  " mano de Orula"
Y tendras mucha informacion.
Aqui un ejemplo:

Para saber hay que practicar y para practicar hay que saber

Mensaje editado por hijadereyes

Búsqueda Personalizada
lunes, febrero 25, 2008
¿QUE ES LA “MANO DE ORULA”?

Por Gerardo Frómeta* (Exclusivo para Desde Cuba)
Foto: Miguel Jesús Puldón Villarreal

La palabra Orula es una derivación de Òrúnmìlà, el nombre del profeta conocedor del oráculo de Ifá.

“Mano”, es una referencia a un juego de 16 semillas del árbol de palma (Ope Ifá). Los iniciados deben poseer un juego de estas semillas llamadas Ikin, mientras los Babaláwos tienen dos pares, como mínimo.

La mano de Òrúnmìlà (Owofakan) es recibir las 16 semillas sagradas (Ikin), mediante las cuales los sacerdotes de Ifá pueden revelar el destino.

Owo: Mano
Ifá: Oráculo
Okan: Uno

Recibir esta ceremonia de iniciación significa que le será revelado su destino, su misión, sus posibilidades y debilidades.

Según la tradición de Ifá, todos los seres al venir al mundo se arrodillan delante de Ọlódùmarè (Dios) y escogen un destino para cumplimentar en su paso por el mundo terrenal.

El único testigo de este hecho es Òrúnmìlà, la deidad de la sabiduría y poseedor del oráculo de Ifá.

Antes de acercarse a la cámara de Ọlódùmarè y en el transcurso de los preparativos para su viaje a la Tierra la mayor parte de las personas acuden por adivinación a los sacerdotes de Ifá celestiales y se les recomienda un sacrificio para que sus proyectos se desarrollen de manera favorable.

Sin embargo, en el camino del Cielo a la Tierra (el útero materno) olvidamos todo esto y es sólo mediante la ceremonia de recibir a Òrúnmìlà que podemos recordarlo.

En la figura (Odù) que aparece en la bandeja de adivinación (Opón Ifá) están contenidos todos los mensajes y consejos que usted debe escuchar y cumplir para que su vida sea conveniente.

Los sacrificios (Ebo), recomendados antes de partir del Cielo a la Tierra son los que usted debe cumplimentar rápidamente.

Así mismo, Òrúnmìlà le dice quien es su Òrìşà tutelar, llamado Ángel Guardián, del cual usted heredó muchas de sus características y es en última instancia de quien debe seguir las costumbres junto con su Odù patrón.

Si usted vive de acuerdo a su destino, se esfuerza por ser lo mejor que usted pueda ser y cumple con los sacrificios, encontrará la felicidad.

Si vino a ser agricultor trate de hacer la mejor cosecha, pero no trate de ser banquero, porque será una triste caricatura de sí mismo.

Se recibe a Òrúnmìlà por fe, por creer en él. Para respetarlo y atenderlo.

El que Òrúnmìlà lo ayude a obtener sus deseos no significa que lo reciba como una tarjeta de crédito.

No reciba a Òrúnmìlà para viajar o para obtener dinero, él no es el Departamento de Emigración ni el Banco de Inversiones.

Recuerde que Òrúnmìlà sabe lo que está dentro de su corazón.

Le será concedido lo que esté a su alcance y según el sacrificio que usted haya hecho.

Recibir a Òrúnmìlà y a los Òrìşàs significa tener en quien apoyarnos cuando el mundo parezca que se nos cae encima o a quien agradecer cuando la vida nos depare momentos alegres.

Con Òrúnmìlà usted nunca estará sólo. Atiéndalo, comuníquese con el corazón que él siempre acudirá en su ayuda.

Mensaje editado por hijadereyes

Photobucket
Junior
runaway05

Gracias Hija de Reyes........pa la proxima mejor me voy a Google o Yahoo y busco informacion sana sobre mi religion..........ese era el tipo de informacion que buscaba.......no buscaba secretos ni nada...........Gracias Hijadereyes!!!!!!!
Cristal
cuatrobientos

:cara_flor:me parese que  maste la contestacipn de una forma que no de viste  runaway  por mira por mas  que tu google oh bussque yahoo no creo que tu en verdad vas esncotrar lo que es recibir  mano oh ikpfa el sinificado que te puso la hermana hija de reye  esta muy bien explicado  , ahora bien el dever es que si tu piensa  recibir  mano de orula  lo corecto es que hable con tu padrino  y el te explique   ,por que deja te digo  nadie de lo que van a recibir un orisha  van buscando  en el internex  lo que le van hacer  y si uno se atreve a preguntar  los mayores te dicen  espere a que este en momento y usted vera  y aqui todos los santero  que estamos aqui sabemos que es asi  nadie se atreve a pregunta y como es  ni que significa  espero me entienda lo que te digo y no lo tomes a mal  que yemaya te bendiga
Junior
runaway05

Mi santa tal vez no supe escribir bn la pregunta.........yo le pregunte a mi iyubon quien es babalawo............solo que quize que pusieran un post como han puesto miles como por ejemplo usted puso el de Olokun...........solo por eso, yo nunca pregunto como son las ceremonias.........solo pregunto de que c trata cada cosa.........Gracias por siempre ser tan amable conmigo...........!!!!!!
Cristal
cuatrobientos

:cara_flor: mira  aqui a tu ordenes  , mira si te fija cuando escribo  sobre algo es por que hay persona que se  me an asercado  adecirme  recivi esto pero  todo me va mal y que paso  y cuando converso y pregunto  y veo por la explicacion de la persona que no le an echo las cosas bien  en tonce digo pero no hablo de la ceremonia  solo enseño por no me gusta que a nadie se le agan las cosas  mal y le dejo saber mira  hay que aregla esto , pero ante de ir a una ceremonia no puedo decir nada

pero por otra parte   trato de ayudar lo mas posible a todo mundo de corazon  que yemaya te bendiga