Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
cuatrobientos
0 Kudos

OFRENDA (ADIMU)PARA OSHUN Y YEMAYA

:cara_flor:Adimu para  agrada Oshun  y  alcanzar  algo  de ella .
15 bolas de  ñame  a las  que  se le  pone un poco  de  arina  seca y un  poco perjil y se  ponen  en una  cazuela de barro , agregandole lo  siguiente .
5 coquito prito.
5coquito blanco.
5 pescadito drito.
sasonarlos  con  pescado y justia ahumados
maiz tostado
5 pimienta de guinea
5centavos prietos
manteca de corojo
esto se le pone a Oshun por 5 dias al cabo  de los  que se lleva al rio
 sele prende una vela en los 5 dias

Adimu  para  alcanzar  algo al pie de Oshun .
 una canasta de minbre  grande  por encia se le pondra una tela amarilla y se llenara  con todo tipo  de  fruta , poniendole por encima  de esta  un paquete  de caramelos  , todos  esto se tapa con bastante  hierbas  fina  y se  le pone  a elegua  encima  , poniendolo  a los  pies  de oshun  durante  8 dias  , al cabo de los  cuales  se lleva  la canasta  al rio  y alli   , a la orilla  del  rio  se limpia la persona con  todo el  contenido  de la canasta.

Adimu  al pie de oshun  para alganzar  algo deseado .

en unplato  blanco se pone 5 naranjas a las que  se le  da un  tajo  con un cuchillo pero sin  cortarlas del todo encima de estas se le pone.
 maz tontado
pescado y justia ahumados 
manteca de corojo 
manteca de coco 
Dento de cada naranja se pone una  pimienta de guinea  , un chorito  de aguardiente , miel  y basababte  grajea   se deja 5 dia  con su vela encendida y al cabo  de los cual  se lleva  al rio .

Saumiero  para alcanzar  algo  deceado .
inciencio de iglesia
plumas de codornices  hojas  de naranja  de china secas
canela  en rama  hoja  de maravillas secas
 azucar prieta
todo  los meses  se quema el incienso preimero se le echa humo a elegua y des pues a oshun .

Badeo  para  sacar  algo   malo de la casa 
 se  le saca  el jugo  a la  hojas  de bledo  blando  , verdolaga  , hoja de  canitel  , lechuga  y se  mezclan todos con  un cubo  de  agua  del rio  , se le  pone  un poco  de pompeya  y una  sidra  completa  , el jugo  de 5  naranjas  de china , esta  agua  se riega  en  todosas la casa  y acto  seguiuda  se quema  un saumiero  de oja de ajo, cebolla  cascara  de naranja dulce  , canela  e incienso  de iglesia al rato de estar  en agua en el suelo   se  va recogiendo con agua limpia   , hacer   hacer este  baldeo dia jueve  tres jueves  seguido ( este tan bien dirve para la buena suete

que yemaya les bendiga y oshun te traiga dulsura a sus vidad
Acero
nacarliz

Re: OFRENDA (ADIMU)PARA OSHUN Y YEMAYA

Gracias... Bendecida sea Señora Cuatrobientos... Ache!!
Cristal
cuatrobientos

:cara_flor:Adimu para yemaya  para alcanzar algo para que esta trabaje

se le  corta  a un melon rojo  de agua  por  la parte  de arriba del tallo de modo  que  quede un hueco  lo suficientemente  grande como  para  poderle sacar la pulpa y ponerle dentro .

7palanqueta  de gofio

7bolas de ñame hervido

7ruedita  de maiz  tierno  asado

7pecaditos  ahumados 

7 cebolla morada pelada y crudas  jutia y pecado ahumado

maiz tostado

7pimientas de guinea

7charada de mantega de corojo  , 7pedacito de manteca de  cacao

7cucharada de aceite de almendra

agua bendita  una taza de miel  , una botella de melao . se le pones  a yemaya por7 dia  con do velones  y alcabo de los 7 dia se lleba al mar

Adimu para yemaya .

un guiso de maiz  tierno , con  carne  de puerco    como si se lo fuera a comer uno  mismo  esto  se le pone  en una  cazuela   barro y se pone al pie de yemaya  durante 3 dias  se lleva al mar  y sele  enciende dos velones

se pone una ceta  con fruta  de todas  tipo  cubierta  con  verdolaga  durante 7 dia pasado este  tiempo  se lleva al mar y se presenta dos  velas

Bronze
cerezitadelatorta

QUE LINDA AMIGA..ESTAS RECETAS...GRACIAS...PERO PARA MI...SON TAN COMPLICADAS..PARA HACER MUCHAS COSAS AQUI NO HAY....PERO MUCHO ASHE PARA TODOS LO QUE PUEDAN HACER USO DE ELLA Y PARA TI TAMBIEN AMIGA....
Bronze
henalex

GRACIAS MI SENORA 4VIETOS, TENIA PENSADO COMPRAR UN DULCE Y LLENARLO CON BASTANTE MIEL, Y FRUTAS Y PONERSELAS A ELLAS Y DSPUS LLEVARLO AL MAR, SERA BUENO AHORA QUE VIENE SUS DIAS
Bronze
henalex

MI SENORA 4VIENTOS, DISCULPA PERO COMO DICE WABANK SOY BRUTAAAAAAAAAAA, PARA HACER LAS COSAS, ACUERDESE QUE YO NO TENGO HECHO SANTO, NI NADA, SOLO HAGO LAS COSAS CUANDO ME NACE, POR ESO LE HAGO TODAS ESAS PREGUNTAS. Y POR ESO LEO SUS TEMAS PARA APRENDER COMO HACER LAS COSAS
Cristal
cuatrobientos

:cara_flor:hola buenos dias  , mira como dice  solo tener  la virgen  yo te recomiendo ponerles rosas amarilla a la carida del cobre y que sean 15 , a  la y una copita de miel  con  canela en polvo  y si velon amarillo  y virgen de regla  blanca  una copa de melao y su velon azul  creo que con eso  ella se sentrian  muy acradesida , y te daran  su  bendicion  ok

bueno que yemaya y oshun te bendigan

Senior
yalodeyemaya

gracias carmen por toda  tu ayuda carmen como dise henalex tu saves que tampoco tengo santo todavia pero oshun vive en mi casa es de marido y quiero saver si le puedo puner ha ella igual graciassssssss carmen
marquee direction="left">
Platino Brillante
dalmapalma

gracias,ache y bendiciones
Bronze
goodash

Buenas tardes senora mia que Olofi la vendiga hoy y siempre

hermana yo al igual que las demas tengo una preguntica

en caso de no poder llevarla al mar hay algun otro lado donde yo puedo llevarle la ofrenda?

puede ser el monte

gracias de antemano por su respuesta

ah tanpoco soy santera simplemente quiero confio y respeto a los orishas puedo hacerlo yo?