Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
magui0221
0 Kudos

OGBESA

OGBESÁ

Ogbesá era un hombre reputado por su rectitud, buen carácter y espíritu de solidaridad con los demás. El rey, que estaba envidioso de su reputación, ideó una manera de avergonzarlo. Fue así que se le ocurrió organizar un torneo en su palacio y conceder tres premios a los ganadores. Como sabía que Ogbesá no tenía caballo, pensó que no podría competir y la gente se olvidaría de sus virtudes con la noticia de los triunfadores.

El día señalado para el torneo, Ogbesá, estaba muy triste, se fue a orillas del mar y allí se puso a comer un pedazo de pan. Como vio unos patos, se le ocurrió arrojarles unas migajas de su pan y entonces llegó
Yemayá, quien al verlo tan triste y a la vez tan noble con sus animales preferidos le preguntó qué le pasaba. Ogbesá le contó y la dueña del mar le dio un caballito para que fuera al torneo. Por el camino el caballito fue creciendo.

Ogbesá llegó a tiempo al torneo y de los tres premios obtuvo dos. El rey envidioso, tuvo que reconocer la superioridad de su súbdito y le hizo moforibale.

·'´`'·Gracias por Compartir esta Hermosa Melodia ·'´`'·

Acero
omahoma

Re: OGBESA

Magui me gusto el tema, esta interesante. 2 de 3, esta bién.
Diamante
magui0221

grasias mi bello omar bendisiones magui

Diamante
lucero99

buen dia magui ,no se quien es ogbesa,pero me gusto, esta historia,gracias
Diamante
magui0221

:cara_risa:buen dia lucerito grasias por estar en el tema magui

Miembro
elna45

GRACIAS POR LA INFORMACION PERO TE QUIERO DECIR QUE ESTE FIN DE SEMANA MIS HIJOS QUE SON 3 RECIBIMOS ORULA Y  UNO DE MIS HIJOS TUVO ESTE SIGNO EN ORULA EL TIENE 14 ANOS Y TIENE EL SIGNO DE IFA Y TE QUIERO QUE ME SIENTO COMO SI HUBIERA SACADO LA LOTERIA PORQUE ESTE NINO ME SALIO HIJO DE YEMAYA. MI HIJO EL CHICO LE SALIO HIJO DEL ELEGUA Y MI HIJA SALIO HIJA DE OBATALA. Y YO SALI CON HIJA DE OBATALA. Y MI HIJO TAMBIEN ME SALIO CON SIGNO DE IFA DE LAS 15 PERSONAS ELLOS FUERON QUE SALIERON CON SIGNO DE IFA.Y MI ESPOSO ES HIJO DE ELEGUA PERO EL YA HABIA RECIBIDO ORULA DESDE EL OTRO ANO Y QUIERO QUE SI NO ME SI NO ES BUENO QUE TENGO BUEN ESTA BENDICIONES QUE RECIBIMOS A ORULA Y TE DIGO QUE ES UNA CEREMONIA MUY BONITA
Platino Brillante
dalmapalma

Muy lindo,me encanto,ache y bendiciones.
Senior
awoochetura

IBORU IBOYA IBOCHECHE ELNA45 SI ESAS CREMONIAS SON LINDAS Y TE FELICITO A TI Y A LA FAMILIA POR RECIBIR A ORUNMILA Y A LOS GUERREROS OBESA ES UN SIGNO MUY BUENO SI LO LLEVAS IRE PERO TAMBUIEN PUEDE SER MALO SI LO LLEVAS EN OSORBO DICE IFA QUE TIENES QUE HASER LAS COSAS COMPLETA ESO ES UN REFRAN DE OBESA ASI QUE SI LE SALIO OBESA TRATA DE HASER TODO LO QUE HAGA COMPLETO,,OK OTRAVES TE FELICITO Y SI TU HIJO TIENE QUE HASER IFA PUES ALANTE IFA...

Awo Ni Orunmila Ochetura
Diamante
mariposa7678

wow que lindo...no habia oido eso...
Diamante
magui0221

Escrito por elna45:
GRACIAS POR LA INFORMACION PERO TE QUIERO DECIR QUE ESTE FIN DE SEMANA MIS HIJOS QUE SON 3 RECIBIMOS ORULA Y  UNO DE MIS HIJOS TUVO ESTE SIGNO EN ORULA EL TIENE 14 ANOS Y TIENE EL SIGNO DE IFA Y TE QUIERO QUE ME SIENTO COMO SI HUBIERA SACADO LA LOTERIA PORQUE ESTE NINO ME SALIO HIJO DE YEMAYA. MI HIJO EL CHICO LE SALIO HIJO DEL ELEGUA Y MI HIJA SALIO HIJA DE OBATALA. Y YO SALI CON HIJA DE OBATALA. Y MI HIJO TAMBIEN ME SALIO CON SIGNO DE IFA DE LAS 15 PERSONAS ELLOS FUERON QUE SALIERON CON SIGNO DE IFA.Y MI ESPOSO ES HIJO DE ELEGUA PERO EL YA HABIA RECIBIDO ORULA DESDE EL OTRO ANO Y QUIERO QUE SI NO ME SI NO ES BUENO QUE TENGO BUEN ESTA BENDICIONES QUE RECIBIMOS A ORULA Y TE DIGO QUE ES UNA CEREMONIA MUY BONITA

hola elna45 que bueno que ya cojio mano de olura es una ceremonia muy bonita bella yo no sabia de este signo lo ley y me gusto
me  alegra que los ninos tengan camino de ifa
grasias por partisipar del tema
magui