Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
lacruzdeguindavela

Re: ORASION AL PADRE MIO ELEGUA PARA QUE ABRA LOS CAMINOS . [ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » ]

Los navegantes en las mayores tempestades  invocandote como sen~ora de REGLA se libran de tan manifiesto peligro y en las navegasiones mas dilatadas y peligrosas, asiendo voto a SU SANTUARIO DE REGLA logran con   flisidad el  puerto que deseen . Los perseguidos de sus enemigos  se salvan por la devocion a esta tu himajen.      Los enfermos de todas las enfermedades. ASTA LOS DEPLORADOS DEL MEDICO. en esta tu casa y por ti sanan .Los miembros debiles e impedidos a qui  cobran fuerzas y generalmente todos los males a qui tienen remedio, como lo publican las paredes de este templo y los milagros puestos en ellas.
Bronze
lacruzdeguindavela

Re: ORASION AL PADRE MIO ELEGUA PARA QUE ABRA LOS CAMINOS . [ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » ]

1/24/06 09:31 AM (2916 visitas)

Venerando o REINA del cielo , esta tu himajen de REGLA implorando tu patrosinio y fabor pidiendote nos alcanse de tu hijo  presioso el consuelo de una buena consiensia .. Salud y fuerza  para servirte y venerarte en el remedio de nuestras nesesidades y especialmente el de aquella por quien  os  hasemos esta horacion. Esperemos. sen~ora por tu intersercion , conseguir lo que pedimos aun que lo  desmerescan nuestras culpa por la eficasia  de nuestros ruegos    amen          muchas grasia  a la persona que esta detras que yemaya la vendiga grasias por dejar la pasar

Bronze
lacruzdeguindavela

1/25/06 06:14 AM (2878 visitas)

HO SIETE POTENSIA QUE ESTAS ALRREDEDOR  DEL SANTO, ENTRE LOS SANTOS . HUMILDEMENTE ME ARRODILLO ANTE VUESTRO CUADRO, MILAGROSO PARA IMPLORAR VUESTRA INTERCERSION ANTE DIOS, PADRE AMOROSO QUE PROTEJE A TODA LA CREACION:ANIMADA  E INANIMADA, Y OS PIDO : EN NOMBRE  DEL SACATRISIMO Y DULSE NOMBRE DE JESUS,QUE ACCEDAS A MI PETICIONY ME DEVOLVAIS LA PAZ DE ESPIRITUD Y LA PROSPERIDA  MATERIAL,  ALEJANDO DE MI CASA Y QUITANDO DE MI  PASO , LOS ESCOLLOS QUE SON LA CAUSA   DE MIS MALES , SIN QUE JAMAS PUEDAN VOLVER A TORMENTARME.             MI CORAZON ME DISE QUE MI PETISION ES JUSTA Y SI ACCEDES A ELLA  AN~ADEREIS MAS GLORIA AL NOMBRE VENDITO  POR LOS  SIGLOS  DE  LOS SIGLOS , DE DIOS NUESTRO  SEN~OR ,   DE QUIEN EMOS RRESIBIDO  LA PROMESA DE PEDID Y  SE OS DARA ,   ASI SEA EN EL NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL ESPIRITUD SANTO...OIDME CHANGO .....ESCUCHAME OCHUN.......ATIENDEME   YEMAYA........MIRAME CON BUENOS OJOS OBATALA..........NO ME DESANPARES OGUN.....SEME PROPISIO ORULA ......IMTERSEDE POR MI ELEGUA. CONSEDANME LO QUE PIDO POR LA INTERCERSION DE LAS  SIETE POTENSIAS AFRICANAS. HO SANTO CRISTO DE OLOFI  ,POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS SEAS VENDITO .      AMEN   HAGA SU PETISION 
Bronze
lacruzdeguindavela

1/27/06 07:35 AM (3070 visitas)

ANIMA DEL RETIRO
YOTE INVOCO , YO TE LLAMO PARA QUE CON TU GRAN PODER  ME RRETIRES  ,,,A FULANO/A  DE TAL DE TAL,,,,LLEVATE A MIS ENEMIGOS A LA RREGION DEL OLVIDOCON ESTE SIRIO NEGRO, QUE YO TE PRENDO. ANIMA DEL RETIRO CUANTAS COSAS YO TE PIDO QUIERO QUE ME CONSEDAS, POR ESO TE ALABO Y TE VENDIGO Y TODO LO QUE YO TE PIDA ME LO CONSEDERAS.

Bronze
lacruzdeguindavela

1/29/06 09:58 PM (3030 visitas)

BRUJO ECHISERO
A QUI TE PRENDO ESTA VELA AL REVES,PARA QUE ASI LE PONGAS LA MENTE A................Y ME LO TRAIGAS    DESDE DONDE ESTE Y QUE SOLO ENCUENTRE AMOR EN MI Y NO EN NINGUNA OTRA MUJER.QUE CUANTO GANE Y TENGA VENGA A MIS MANOS.PARA QUE TANTO EL DINERO COMO EL,PODERLOS YO GOBERNAR ,QUE NO PUEDA NI   SIQUIERA ALZAR LA CABEZA , PARA POSAR SUS OJOS EN OTRA. QUE SIENTA LOS PINCHASOS,QUE TU DAS A TUS BREVAJES Y EN EL   MARTIRIO DE LA CARNE..QUE MIRE ASIA TRAS Y NO SE  EN   CUENTRE . ASIA DELANTE Y NO SE VEA.  Y........QUE TABU LO  CONVIERTA EN UN GUIN~APO  DE HOMBRE , SI PENSARA  EN OTRA QUE NO SEA YO, QUE SIEMPRE ESTE COMO UN PERRO FALDERO ATRAS DE MIS PIES.                 AL ASER ESTA ORACION SINO RESULTA    TIENE QUE DEJAR QUE ALGUN PALERO  O SANTERO O ALGUN ESPIRITISTA  , ENFIN ALGUIEN CON PODER , QUE LE HAGA UN BUEN AMARRE.    AVESE ESTO ES NESESARIO.  POR BIEN  NO POR MAL    ESTO LO MISMO PARA HOMBRES QUE PARA MUJER ESTA AL ALCANSE DE TODOS

Bronze
lacruzdeguindavela

2/4/06 06:34 PM (2007 visitas)

Oracion para dominar

a un enemigo oculto. Con dos te veo y con tres te ato, la sangre te bebo y el corazon te parto.  CRISTO reyna ,CRISTO vence, CRISTO   de todos los males  nos defienda, Eres dominado por la fuerza de SANJUAN.  Dominado por la espada del arcanjel SAN MIGUEL,Atormentado por el anima sola y asi no podra yegar tu mal pensamiento asta  mi.     AMEN                                         TRES CREDOS A NUESTRO SEN~OR JESUS CRISTO 

Bronze
lacruzdeguindavela

VIRGEN DE REGLA

(Cuando necesitéis protección en vuestro trabajo, en vuestros viajes por mar, tierra o aire. No le pidáis mal para nadie)

¡Oh, Santísima y dulcísima Virgen María de Dios, hija del Sumo Rey y Señora de los Angeles Madre del creador de todos reina de las misericordias, inmenso abismo de piedad, tú nos recibas bajo tu protección y amparo a todos los que solicitamos favor, remediando poderosa las necesidades de todos los que afligidos le invovan como lo refieren las historias y pregonan los que en todos los tiempos han implorado tu patrocinio visitando devotamente tus templos, y especialmente el santuario en imagén de Regla, en que parece has querido ostentar más tu poder y caridad, pues en este templo, y por está tu imagén todos hayan su remedio y su consuelo; los navegantes en las mayores tempestades, invocándote como Señora de Regla se libran de tan manifiesto peligro y en las navegaciones más dilatadas y peligrosas haciendo voto a su Santuario de Regla, logran con felicidad el puerto que desean. Los perseguidos de sus enemigos se salvan por la devoción a ésta tu imagén. Los enfermos de todas las enfermedades (hasta los deplorados ya de médicos) en ésta tu casa y por ti, sanan. Los miembros débiles e impedidos, aquí cobran fuerzas y generalmente todos los males aquí tienen remedio, como los publican las paredes de este templo y los milagros puestos en ellas. Venerando, ¡oh Reina del Cielo!, ésta tu imagén de Regla, imploramos tu patrocinio y favor pidiéndote nos alcances de tu hijo precioso, el consuelo de una buena conciencia, salud y fuerzas para servirte y venerarte; el remedio de nuestras necesidades y especialmente el de aquellla por quien os hacemos esta oración, esperamos Señora por tu intercesión, conseguir lo que pedimos, aunque lo desmerecen nuestras culpas por la eficacia de tus ruegos. Amén.

Bronze
lacruzdeguindavela

3/3/06 04:09 PM (2192 visitas)

El 8 de septiembre ante la epoca el rrejimen comunista de castro.  Negros , mulatos y blancos selebraban en Cuba el dia  de nuestra sen~ora de REGLA era una fecha importante por la devosion  que el pueblo Habanero  le expresaba en esa fecha a la patrona  en el santuario  de pueblesesito  de   REGLA  al otro lado  de la bahia en el barrio de Regla.        YEMAYA  es rreina universal ,por que es el agua,  la salada la mar .  La madre e todo lo creado, ella es la que a todos alimenta .Pues siendo el mundo tierra y mar. la tierra y cuanto vive en la tierra,  grasias a ella se sustenta  . sin agua los animales ,los hombres y las plantas moririan,  <,<   oyo   so  ko ni  awado  >>.   si no llueve maiz no crese          . SIN  AGUA NO HAY VIDA ,  DE YEMAYA  NASIO LA VIDA,  Y DEL MAR NASIO EL SANTO , EL CARACOL. EL OCHA VERDADERO ,  EL SANTO QUE PRIMERO HABLO Y LE DIJO Y EXPLICO AL MUNDO LO QUE DEBIAN DE ASER.           SEGUIREMOS  ABRIENDONOS MAS SOBRE ESTE TEMA   POQUITO A POQUITO
Bronze
lacruzdeguindavela

3/4/06 08:22 AM (2187 visitas)

YEMAYA ,que siempre le paresen pocos los hijos, que cubre con su manto.     YEMAYA<<>>sera implacable con  quie pretenda evadirla.       POdra el hijo de un Oricha <<>> sentir predileccion por otro Oricha y ese Oricha a su ves corresponderle,y querer lo  de un modo espesial, protejerlo  tanto o mas que su santo de cabesera o su santo de fundamento <<>>.  Mas tendra buen cuidado, en mantener bien secreta  tal preferencia.    Las divinidades africanas son como hombres y mujeres  de carne y  hueso y sus reacciones son las mismas  de aquellos  que los consiven a su imajen y semejansa.        Susceptibles, apasionados  celosos en extremo y vengatibos hasta que se les pase  el enojo. no es prudente despertar  su enojo, sus celos ,o herir su amor propio.  La devosion por YEMAYA crese  y a haumentedo cada dia mas dando pruebas eminentes a tantos y tantos valseros   que esponen sus vidas diariamente ,para salvar sus vidas huyendo del comunismo y la opresion.    Siempre para saber y estar seguro, solo la confirmasion de los adivinos<<>  son los que distinguen quien es omo YEMAYA   o quie es omo  OCHUN.  cullos fallos son definitivos-  que es YEMAYA ,  suma de perfersiones o que es ochun,<>  OBINI DARA :mujer bonita ,seductora y grasiosa, que alegra el mundo.  la que rreclama a sus devotos y estos proclamar a la vez con legitimo horgullo<<<  IYA YEMAYA  TU   BI  MI, O   IYA  OCHUN TU  BI MI>>>  CON LOS HIJOS DE YEMAYA Y OCHUN HAY QUE INDAGAR METICULOSAMENTE  ACUAL DE LAS DOS DIVINIDADES PERTENESEN. Por que YEMAYA, acostumbra  ROBARSE LOS HIJOS DE OCHUN asiendoles fabores.  los acompan~a y complase tanto que siembra la confusion ,ya en el que se cree su omo o en el mismo santero  cuando este le echa los caracoles,  por esta situasion es que la ultima palabra es la de orula  . esa es la palabra definitiba.              esto son testos que estraje de pajinas viejas y sueltas y dise que su escritora se llama   LIDIA CABRERA asi que el agradesimiento es para esa sen~ora donde quiera que este,  nada de esto es con animo de lucro sino de expandir y compartir los conosimientos expuestos en los libros  asi que muchas grasias enel nombre del foro santeria  en univision. grasias.     y proseguiremos todos extrayendo lo mejor para compartirlo humanamente con el resto del mundo .
Bronze
lacruzdeguindavela

YEMALLA Y SUS CAMINOS

Una antigua tradición que se remonta al siglo cuarto de la Iglesia,

nos cuenta cómo San Agustín, nacido en Tagaste, África, en el año 354,

convertido al cristianismo en el año 387, siendo obispo de Hipona,

mandó hacer una bella imagen de la Virgen María con la cara negra

como las mujeres de su país.

Esta imagen fue objeto de veneración por parte de los primeros seguidores

del santo que se llamaron Agustinos.

Cuando la persecución de los arrianos desde el norte de África, fue llevada

esta imagen a tierras hispanas, donde recibió culto y veneración hasta que,

por la dominación árabe en España, fue escondida en un pozo seco, hallada

posteriormente y llevada a Rota y de allí a Chipriona.

Conjuntamente con este santuario español existe el cubano, en la ribera

oriental de la Bahía de La Habana, que constituye un importante centro

de devoción mariana, similar al del Cobre.

Ya en 1714, la Virgen de Regla sería proclamada patrona y gobernadora

de la Bahía de La Habana.

La historia de este santuario se remonta a 1867. Cuenta la tradición que, a petición de Manuel Antonio "El

peregrino", el dueño de aquellas tierras Don Pedro Recio de Oquendo las cedió y allí se levantó la primera ermita

en condiciones muy humildes, destruida por una tormenta el 24 de octubre de 1692. En 1693 pudo abrirse un nuevo

culto, gracias a la figura de Juan Martín Canyedo, quien se ofreció para la construcción de una nueva edificación.

Al año siguiente el jefe militar de La Punta, Don Pedro de Aranda y Avellana, trasladó desde España la imagen de

la Virgen de Regla.

A comienzos del siglo XVIII, gracias a la rápida extensión de esta advocación, Canyedo en unión del capellán Ruiz

de Salazar, acudió al Cabildo de Regidores de la Ciudad de La Habana, para pedir que la Virgen fuera declarada

Patrona de la Bahía. Así fue concedido y el 26 de diciembre de 1714 acudieron al Santuario las autoridades de La

Habana para realizar el reconocimiento oficial de la Virgen.

El 21 de agosto de 1805, el obispo Juan José Díaz de Espada y Landa creó la parroquia, el templo actual en la

forma que ha llegado a nuestros días. El 24 de febrero de 1956 era coronada canónicamente la imagen antigua y

venerada de la Virgen Santísima de Regla, para lo que requirieron tres condiciones para lograr la coronación:

antigüedad de la imagen, concurso de fieles, y gracias a Ella atribuidos.

Estos tres requisitos se cumplían a cabalidad. Hecha la correspondiente petición, avalada por la recomendación del

entonces Arzobispo de La Habana, el Excmo. Cardenal Arteaga, el 3 de septiembre de 1955 llegaba la

autorización. Un año más tarde se efectuaba en la Iglesia Catedral de La Habana la esperada coronación." ,,....

...Yemayá: Orisha mayor. Madre de la vida, de todos los orishas, y de todo lo que alienta y vive sobre la tierra. Es dueña de las

aguas y representa al mar. Es indomable y astuta. Le gusta cazar, chapear, manejar el machete. Sus castigos son duros y su

cólera terrible; pero justiciera. En el diloggún habla por Oddi (7) y su día es el sábado. Sus colores azul y blanco. Su

receptáculo es una sopera blanca coloreada de azul con florones. Sincretiza con la Virgen de Regla. Sus hijos son mujeres

voluntariosas, fuertes y rigurosas. En ocasiones son arrogantes; pero siempre maternales y serias. Le gusta poner a prueba a

sus amistades. Se resienten de las ofendas y nunca las olvidan, aunque las perdonen. Aman el lujo y la magnificiencia. Son

justas, un tanto formalistas, porque tienen un innato sentido de las jerarquías. "No hay más que una Yemayá, una sola con siete

caminos":

Yemayá Awoyó: La mayor de las Yemayá, la de los más ricos vestidos, la que se ciñe siete faldas para guerrear y defender a

sus hijos.

Yemayá Akura: De dos aguas, Yemayá en la confluencia de un río. Allí se encuentra con su hermana Ochún. Vive en el agua

dulce, es bailadora, alegre; pero poco recta. No hace maleficios. Cuida a los enfermos, prepara remedios, amarra abikú.

Yemayá Okuté: La del azul pálido. Está en los arrecifes de la costa. Portera de Olokun. Lo mismo se encuentra en el mar, el

río, en la laguna, que en el monte. En este camino es mujer del dueño de la guerra y los hierros. Come en compañía de Oggún,

y lo mismo lo acepta en el mar que en la manigua. Cuando guerrea lleva a la cintura el cuchillo y demás herramientas de Oggún.

Es de carácter violento, retador; muy severa y rencorosa. Es hechicera.

Yemayá Achaba: Peligrosísima, sabia y voluntariosa, la que lleva al tobillo una cadena de plata. Su mirada es altanera e

irresistible. Fue mujer de Orula, y su palabra la acaba siempre Ifá. Sus amarres no se desbaratan nunca.

Yemayá Konlá: La de la espuma, está en la resaca, enredada en una mata de limo. Naviera, vive en las hélices de los barcos.

Yemayá Asesú: Mensajera de Olokun, la del agua turbia. Muy severa. Recibe las ofrendas en compañía de los muertos.

Yemayá Mayaleo: Vive en los bosques, en una poceta o en el manantial. En este camino se asemeja a su hermana Ochún

Kolé, porque es bruja. Tiene estrechas relaciones con Oggún.

Yeré: Nombre de los hijos de Yema