Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
cjesus25
0 Kudos

PATAKY MAMA CHOLA

:cara_yes:       CUENTA LA LEYENDA ,QUE  SARABANDA [OGUN]  HAL VER QUE SE ESTABA QUEDANDO CIEGO Y QUE NO PODRIA SEGUIR HACIENDO TRABAJOS DE BRUJERIA SE INTERNO EN EL MONTE MAYOMBE PARA DESDE LO MAS PROFUNDO DEL HACER TRATADOS CON ENDOKY Y SEGUIR HACIENDO SU TRABAJO .
         AL SAMBY VER LAS INTENCIONES DEL COMENZO HA BUSCAR LA MANERA DE SACARLO DE HALLY YA QUE TARDE O TEMPRANO ESO SERIA UN PELIGRO PORQUE CON SU SABIDURIA DE LOS TRABAJOS CON LA NATURALEZA Y CON LA AYUDA DE ORIZAOKO  . SERIA UN GRAN DILEMA PARA LA TIERRA DE ARARA.
        PERO SE LLEGO A TAL PUNTO QUE SARABANDA NO CONFIABA EN NADIE COMO TODA PERSONA QUE ESTABA SOLO Y MAS CASY CIEGO .NY EN SUS COMPADRES ELEGUA Y OCHOSY CONFIABA PARA PODER DARLE DE COMER LE DEJABAN LOS ALIMENTOS A LA ENTRADA DE LA SELVA Y ESTE CON LA AYUDA DEL  21 [MAJA]  QUE ERA QUIEN SE LOS ADENTRABA EN LA SELVA SE ALIMENTABA. POR ESO TODO FUNDAMENTO TIENE COMO MINIMO UNA NOKA EN SU RESGUARDO..YA ERA TANTO LOS DESASTRES NADIE TRABAJABA POR NO TENER QUIEN REPARARA  SUS INTRUMENTOS DE LABOR , YA QUE SE HABIA LLEBADO EL FUEGO DE LA FRAGUA CON EL I NADIE TENIA EL SECRETO PARA TRABAJARLA Y EL NO LO ENTREGABA.
         SAMBY LLAMO A MADRE AGUA Y LE PIDIO QUE HICIERA ALGO ,ESTA COMENZO A INUNDARLO TODO CON UN GRAN SUNAMY PERO SARABANDA SUBIO AL PINO Y DESDE HAYI ACLAMO POR EL PERDON DE TIEMBLA TIERRA Y ESTE CALMO A MADRE AGUA Y LA HISO RETIRAR SUS AGUAS  EN ESO YEGO OCHUN Y DIJO SI ME DEJAN YO LO SACO SIN PROBOCAR UNA NUEVA DISCORDIA ENTRE EL Y 7 RAYOS .
           TODOS ASOMBRADOS DIJERON ES IMPOSIBLE EL NO SALDRA ES MUY DESCONFIADO , ELLA CON BOS ALTA GRITO SOY LA MAS COCETA Y LA MAS SENSUAL ,HAGO QUE LOS HOMBRES COMAN DE MIS MANOS Y CUANDO QUIERO HACER ALGO POR LA ARMONIA NO ME CREEN PUES BERAN COMO EL SALE Y TENDRAN QUE DARME LA VENDICION DE YO TAMBIEN TENER MY FUNDAMENTO JUNTO HA TODOS Y SERE LA MAS TEMIDA DE TODAS LAS GANGULERAS , SAMBI AL VER LA ALTANERIA DE OCHUN YA QUE SABIA QUE ELLA ERA MUY IMPULSIBA CUANDO LA PROVOCAN DIJO TE DARE LA VENDICION DE LO QUE PIDES SI EL SALE Y SE DEJA AYUDAR. PERO SOLO CUANDO LLEGUES A TU MAYORIA DE EDAD SERAS CONFIADA A UN GANDO Y ESTE SERA MAMA CHOLA O CHOLANGUEGUE. ELLA HACECTO EL MANDATO DE OLOFI I CON LA AYUDA DE SU AMIGO E INSEPARABLE GUARDIAN PREPARO RICOS MANJARES Y TODO TIPO DE BEBIDAS . PERO COMO ELLA SABIA EL PODER DE LA MIEL PUSO EN CADA MANJAR Y PLTO UN POCO DE SU MIEL . 
        CUANDO NOKA  LLEGO A BUSCAR TODOS LOS ALIMENTOS NO PUDO TOCAR NADA YA QUE ELEGUA LO ASUSTO Y ESTE HUYO . SARABANDA NO PUDIENDO AGUANTAR ESOS  OLORES TAN RICO DE LOS MANJARES Y FLORES JUNTO CON LA MIEL . SALIO A PROBARY LO PRIMERO FUE BUSCAR LA BEBIDA Y TOMO LA MIEL Y LE ENCANTO TANTO QUE SOLO TOMO DESTA CAYO EN UN SUENO TAN PROFUNDO QUE ELLA JUNTO A OCHOSY Y ELEGUA LO LLEBARON JUNTO A TIEMBLA TIERRA PARA QUE CUANDO ESTE DESPERTARA EL LO CALMARA CON SU MANTO DE PAZ Y SABIDURIA . DESTA MANERA FUE COMO SE CALMO SARABANDA Y OCHUN SE GANO SU LUGAR JUNTO A LOS GANDOS DE ESTA RAMA RELIGIOSA PERO COMO DIJERA  SAMBI SOLO SE MONTA UNA MAMA CHOLA CON CAMINO MAYOR NO SE LE PUEDE ENTRGAR A UNA YAYA HASTA QUE  NO SEA MAYOR

ACLRACION [NOKA] ES ESCRIBA CON ENE
soy cubano vivo my vida con orgullo y solo comparto mis momentos agradables de la vida
Bronze
texmexqueen21

Re: PATAKY MAMA CHOLA

gracias senor Jesus por compartir,espero tenga un bonito dia

ELLA JUNTO A OCHOSY Y ELEGUA LO LLEBARON JUNTO A TIEMBLA TIERRA PARA QUE CUANDO ESTE DESPERTARA EL LO CALMARA CON SU MANTO DE PAZ Y SABIDURIA . DESTA MANERA FUE COMO SE CALMO SARABANDA Y OCHUN SE GANO SU LUGAR JUNTO A LOS GANDOS DE ESTA RAMA RELIGIOSA PERO COMO DIJERA  SAMBI SOLO SE MONTA UNA MAMA CHOLA CON CAMINO MAYOR NO SE LE PUEDE ENTRGAR A UNA YAYA HASTA QUE  NO SEA MAYOR

Bronze
cokalunga

ashee buenos dias y byee, pero quiero decirles que toy feliii porque segun el pataki ya se mi lugarrrr, tatatataaaaa....jaaaaaaaaa:cara_risa::cara_corazonensobre:
Acero
nacarliz

Gracias por compartirlo Jesus...
Cristal
wabank832

ESTE OTRO TAMBIEN:cara_yes:
Cristal
wabank832

RECUERDOS DE MIS BUENOS MOMENTOS Y DE CUANDO ESTE FORO ERA UN GRAN FORO .

Cristal
wabank832

BUENOS TIEMPOS AQUELLOS ,CARMEN ,POMPOS ,ANGELITA ,SALMARRON ,DALMAPALMA ,CARLIN ,TERE ,EL GUINDAVELA, OMAHOMA, LOOTEMY, ANGELDELAILUSION ,MIORAZAL ,NACARLIS ,TIAYOYIS ,OBATALAYAGUNA, HIJADEREYES ,YEYEMATEO ,CUBAYENDE , .

Y MUCHISIMOS MAS EN ESOS TIEMPOS SI HABIA VERDAD ,NOS FAJABAMOS PERO AL FINAL SE CONCORDABA EN LAS COSAS RELIGIOSAS Y NADIE HABLABA POR DETRAS DE OTRO Y SI LO HACIAN EL TEMA RELIGIOSO IMPERABA .

PERO BUENO CON LA BARA QUE ME MIDAIS AS LOS MEDIRE DICE UN GRAN DICHO DE LA EPOCA COLONIAL .

PERO COMO DICE WILLY CHIRINO YA BIENEN LLEGANDO YA ,ESPERO SEA SIERTO.

Cristal
wabank832

NO COPIA DE NADIE MIO

Nuevo
sietenpakansasynegro

Pero que cosa es esto?? Esto es facenda que Oops!.
Mezcla sancocho. Que no saben dividir santo y mpungo? No son lo mismo. Chola es mpungo, oshun es santo, santo es yoruba, npungo es congo, en tiempo dilanga, yoruba y congo eran rivales no tenian nada que ver uno con otro. Santo fue hombre y murio el mpungo es una fuerza de la naturaleza. Zarabanda npungo y no tiene nada que ver con eleggua. Esto es puro sancocho.