Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
eliomooya

Re: PREGUNTA DE "DARLE DE COMER A LA TIERRA"

HASTA DONDE SE LA CEREMONIA DE DARLE DE COMER A LA TIERRA LA HACEN LOS BABALAWOS, LLEVA COSAS FACILES DE CONSEGUIR NADA COMPLICADO, AUNQUE LOS TATAS TAMBIEN LO HACEN EN FIN ELLOS TRABAJAN AL MUERTO SE QUE LO PUEDEN HACER MAS NUNCA LO HE VISTO DE ELLOS.
ESTA CEREMONIA SE HACE INDEPENDIENTEMENTE DE LA FECHA EN QUE SE HAYAN CONSULTADO, A DIFERENCIA DE OTRO EBBO POR CONSULTA DEBE HACERSE ANTES DE 16 DIAS DE LA CONSULTA, PORQUE DESPUES CAMBIAN LOS ASTRALES Y A MI ENTENDER SERIA MEJOR HACERSE UN NUEVO REGISTRO
Bronze
lacruzdeguindavela

Oración al Milagrosísimo
 Niño de Atocha
 Sapientísimo Niño de Atocha, protector de todos los hombres, amparo de desvalidos, medico divino de cualquier enfermedad. Poderosísimo Niño: te saludo, te alabo en este día y te ofrezco estos tres Padre Nuestros y Ave Marías con Gloria al Padre, en memoria de la jornada que hiciste encarnado en las purísimas entrañas de tu amabilísima Madre, desde la ciudad santa de Jerusalén hasta Belén. Por los recuerdos que hago hoy te ruego me concedas lo que te pido, para lo cual interpongo estos meritos y los acompaño con los del coro de los Querubines y Serafines, adornados de perfectísima sabiduría, por eso espero, preciosísimo Niño de Atocha, feliz despacho en mi suplica, se que no saldré desconsolado de ti, y lograre una buena muerte, para así acompañarte en Belén de la Gloria. Amen

Aquí se hace la petición y se rezan tres (3) Padre Nuestros y tres (3) Ave Marías con Gloria al Padre.
 Oración a la Madre de Santo Niño de Atocha Purísima Madre del Santo Niño de Atocha, cariñosísima Esposa del Espíritu Santo, refugio de los pecadores y mi afectuosito Madre, confió en tu amor y generosidad que intercederás por mi ante tu hijo para que me conceda lo que pido. Ruego que tu protección me venga a mi y que me ayude en su Poder Divino por que el lo puede hacer todo y mi felicidad depende de El. Amen
Bronze
lacruzdeguindavela

[ Editado ]

LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA,,,, QUE VI DAR DE COMER A LA TIERRA,,,LA SEREMONIA LA ISO UN  ITALERO,,,,YO ERA UN MUCHACHO,,,,Y LO VI CON EL BASTON ROGANDO Y DANDO EN EL SUELO CON LA PUNTA DEL VASTON , MASTARDE VI TAMBIEN UN PALERO,,, CON UN BASTON LARGO Y LA PUNTA DE LA CABEZA ERA UNA CARAVELA DE VERDAD EN CLABADA EL EL BASTON Y EL VASTON   ESTABA   LLENO DE CASCAVELES,,,QUE A LO LEJOS SE ESCUCHABAN,,,,NO SE PERO DAR A LA TIERRA DE COMER   AUN QUE NO SEAN DE LA MISMA FORMA,,,,,ES TAREA DE SANTERO   Y DE PALERO   O SEA DE AMBOS AMEN ,,,,PERDON SI ESTOY EQUIVOCADO  LOS QUE SABEN SON USTEDES,,,,,CON RESPETO,,,,,MIS SALUDOS

AMEN   EL GUINDAVELA AMEN

Mensaje editado por lacruzdeguindavela

Papel
carlin64

LA TAREA DE DAR DE COMER A LA TIERRA ES PROPIA DE UN BABALAO, AUNQUE EXISTEN ADEPTOS A SOLO UNA DISCIPLINA POR EJEMPLO , PALEROS QUE NO SABEN O NO QIEREN SABER DE SANTO O IFA , ENTONCES LA CEREMONIA DE DAR DE COMER A LA TIERRA CAERA EN MANOS DE UN TATA , SI EN EL LUGAR DONDE SE ESTA VIVIENDO NO HAY BABALAO LA TAREA SERA DE MANOS DE UN ITALERO U OBBA SIEMPRE Y CUANDO EL , MUERTO, SANTO O ANGEL DE LA GUARDA  DIERA PERMISO.
Papel
jenioli

Muchas gracias a toditos por el interes a este tema. En el caso de mi marido, lo hizo una santera de mas de 35 años de experiencia. Es super importante conocer a la persona que te va a asistir con estos trabajos tan importantes.

Gracias por sus comentarios tan importantes.:cara_flor:

Miembro
pedro12041977

Buenas noches, quiero que me aclaren una duda por favor. En un viaje que hice a Cuba estuve en una ceremonia donde unos Santeros daban de comer a la tierra, entonces puedo deducir que tal ceremonia no es sólo potestad de los Babalawos? Mucho sabría agradecer que alguien me oriente y me de una respuesta logica y seria. 

de antemano, muchas gracias