Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
pscadito9
0 Kudos

PUEDE PENETRAR UN ESPIRITU OSCURO LAS CASA DE UN SANTERO?

[ Editado ]

ok gracias

Acero
eliomooya

Re: PUEDE PENETRAR UN ESPIRITU OSCURO LAS CASA DE UN SANTERO

mira es muy importante para todo santero en especial tener en un rincon de nuestra casa la atencion al eggun, de preferencia que vaya un oluo o babalawo a consagrar la teja de egun , ya que en ese lugar es el que absorve toda presencia espiritual, y es alli donde los egun de la casa o familia guerrean con los eguns que envian o llegan por la luz que tenemos .

saludos y que mi madre oya les bendiga.

Plata
albitatata

Con todo respeto para ELI y para la persona que me antecede en este post, voy a comentar algo que tuve de conocimientos hace ya algunos años.

Pues tratandose del tema de que si se puede o no que entre un ente a tu casa por muchas protecciones religiosas que tengan, sean como sean y de la religion que sea, me toco conocer a un amig muy cercano mio, por ser parte de mi familia y él trabajaba por así decirlo de MISIONERO CAONBONIANO haya en el AFRICA, UN SACERDOTE de muchos dotes y gran ser humano, este amigo llamado RAMON ahhhh y les cuento que aqui en MEXICO hay un PROGRAMA LOS SABADOS POR LA NOCHE QUE SE LLAMA DESMADRUGADOS y ahi sale una comedia de un PADRE RAMON que es el puro relajo, pues bien a honor de mi GRAN AMIGO RAMON REYES que les cuento hicieron ese programa que les digo pero bueno pasando al tema este amigo RAMON sufrio las de cain haya en el africa donde estaba como misionero para que después fuese trasladado al VATICANO con JUAN PABLO II, haya me comentó en una de sus venidas a MORELIA donde vivo que las ENTIDADES NEGATIVAS entran en los lugares que sean por muchas CRUCES BENDITAS QUE TENGAS EN TU CAS y esto lo hizo ver porque le pregunté que tan era verdad las protecciones que la misma IGLESIA CATOLICA nos enseñaban y su comentario fuese ese que tuvo un mal sabor de boco porque ne el AFRICA sin más realizaba demasiados EXHORCISMOS en donde hasta en el interior de la IGLESIA CATOLICA donde se encontraba hacian actos de presencia estos seres oscuros para el no mejor forma de llevar una vida equilibrada pero recordemos que los ataques son mas claros sobre todo de DEMONIOS ya no muertos, cuando las personas estamos mal en nuestra propia vida, tenemos que cambiar nuestro de vida y procurar siempre en su momento hacer cosas que nos permitan tener el bien y la bendición por siempre con nosotros, pues bien esto fue lo que me enteré por este amigo dandome un claro ejemplo de que las fuerzas malignas entran a su libre advedrio en el lugar que quieran estar; para bien o para mal siempre nos van acompañar todo eltiempo. GRACIAS  SU AMIGO ALBITA

albita_tata@hotmail.com
Junior
cjesus52

AUNQUE MUCHOS NO LO CREAN SEGURO QUE SI RECUERDA ESTO  HABECES ELLOS TAMBIEN TE DEJAN UN POCO DE LA MANO PARA VER COMO ERESREALMENTE .DIOS DICE AYUDAME QUE YO TE AYUDARE.

Junior
pscadito9

[ Editado ]

buenos dias

Junior
zaragemca

Saludos a todos los miembros del foro.   Dejeme decirle a la persona  que empezo esta discusion que es una gran impertinencia y falta de respeto tratar de hacer estas preguntas en la internet, ( SI EN REALIDAD LA PERSONA PERTENECE A LA RELIGION YORUBA). Aqui nadie tiene jurisdiccion para tratar de darle ninguna respuesta. El que verdaderamente pertenece a la religion Yoruba sabe lo que tiene que hacer para proteger su casa y sabe a donde tiene que ir para cualquier problema.  Hay muchos enemigos de esta religion que estan tratando de ver como le entra el agua al Coco. No hay jurisdiccio para decir de que forma el  Iworo o los Orishas  protegen las casas, ni que si entran o no entran demonios. Cualquiera  situacion  se ventila con sus mayores  o con el Babalawo correspondiente, ( si de veras esta en la religion), no en la internet.  Gerry Zaragemca

International Club of Percussionists
Bronze
cerezitadelatorta

UEHHHHHHH.....MUCHAS VECES SE RECURRE A FORO...A REALIZAR O SACARNOS ALGUNA DUDA, CON LOS MAYORES..PORQUE SABEMOS, QUE LO HARAN DESDE SU, SABIDURIA....Y SIN EL ANIMO DE LUCRAR....

YA..QUE SI ME VOY A CONSULTAR...DE SEGURO..QUE ,ME DAN UNROSARIO DE COSAS POR HACER Y QUIZAS ERRONEAS....

ME PARECE MAL..LO DE ZARAGEMCA...DE DECIR..QUE ESTE , NO ES EL LUGAR PARA VENTILAR ALGO ASI.....ES MAS, LOQ UE OPINARON...DIJERON COSAS A MODO REFERENCIAL...DE LO QUE PUEDE PASAR..O QUE HAY....EN FIN ...POR ESO, TENEMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION....

SALUDOS...Y QUE TENGAN UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA...

Junior
cjesus52

MIRE LE ESPLICARE ALGO NO ES QUE TE ABANDONEN SINO QUE TE DEJAN UN POCO PARA QUE APRENDAS SI ERES PALERO O SANTERO EN TU ITA O EN TU RAYAMIENTO TE DIJERON QUE HACER O NO HACER ,HABECES NO HACEMOS LAS COSAS COMO SE NOS DIJO Y HAY ES CUANDO ELLOS TE DEJAN UN POCO PARA QUE CON LOS PELLISCOS APRENDAS LO QUE DEBES APRENDER Y PARA EL SUSODICHO ZARANGENCA O COMO SEA AQUY SIN DECIR SECRETOS POR LO MENOS YO DAMOS MUY BUENOS CONSEJOS Y COMO SEGUIR ALANTE ASTA QUE LLEGUE FRENTE A SUS MAYORES ,POR PERSONAS COMO USTED SE HACEN HOMBRES COMO MUCHOS QUE DICEN SERLO SIN SERLO.

Junior
pscadito9

[ Editado ]

buenas noches

Junior
oshunmiwa

Bendiciones, y con el respeto a los mayores y menores, te puedo dar mi opinión muyyy personal

En lo personal te digo que si, siempre pueden entrar espiritus obscuros a la casa de religiosos, por muchas protecciones que se tengan, precisamente como lo dijo el nick Jesus, muchas veces nuestros Orisas o Eggun te dejan para ver que tanto tú te haz aplicado a la religión, ya que como él dijo, si eres palero, debes saber lo pertinente a hacer para sacarlo, si eres santero, revisar tu itá aprenderlo y estudiar siempre tus signos ya que hay muchos secretos en ellos y de ahi resuelves,

Los eggun que nos acompañan, si pueden resguardarte de ciertas cosas, pero también he visto que cuando la persona es materia por asi decirlo, ellos bajan a hablar y decir lo que está pasando, de donde viene y que hacer para combatirlo, y es la mejor manera en que pueden ayudarnos, al menos para mi criterio lo es

Donde no entran y eso porque lo he escuchado de muchos santeros y Olwuos de los muyyy mayores, es en la casa donde haya Olofin...

pero cada quien sabe como resguardar su casa y como Orisa o Eggun te avisan cuando viene, cuando llegó o cuando quieren mandar algo...,