Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
jasmindelicado

Re: QUE SIGNIFICA EL RECIBIR LOS COLLARES O ELEKES EN LA SANTERIA

gracias por contestarme alo pedido, pero como encuentro quien me quiera lalludar  si los orichas me reciben oh no quiere usted ayudarme
Senior
hijadereyes

La bendicion de Shango la alcance a usted jasmindelicado y a todo aque que busca a los Orichas con sinceridad y corazon limpio.
Me gustaria que mire esta web

Y si surgen dudas con gusto se las contestare hasta donde me sea posible.
Tambien puede escribir a mi correo:

Photobucket
Acero
invisibleangel

Escrito por hijadereyes:
La bendicion de Shango la alcance a usted jasmindelicado y a todo aque que busca a los Orichas con sinceridad y corazon limpio.
Me gustaria que mire esta web

Y si surgen dudas con gusto se las contestare hasta donde me sea posible.
Tambien puede escribir a mi correo:

HOLA REYNA QUE ALEGRIA VERLA POR AQUI :smileyhappy:
COMO ESTA... COMO ESTAN LOS NENES?

QUE SU BENDICION ME ALCANCE.
Senior
hijadereyes

Buenas y benditas noches angelinvisible, que papito Shango me la cuide y bendiga a usted y su familia.

Le dire Que si el buen Olofi nos da fuerzas este 26 0 27 de Junio wabank llega a mi casa para rayar a mi pequeñin de 6 años que como usted ya sabe es hijo de Elegua.

Se imaginara como estoy de feliz al encaminar a mi hijito dentro del sendero espiritual y de la mano de un tata honrado, sencillo y de buen corazon como es Jesus.

La felicidad Pictures, Images and Photos

Photobucket
Senior
hijadereyes

Al recibir los Elekes o collares, se esta dando el primer paso dentro de la religion Yoruba.
Y se empieza el largo viaje espiritual que nunca termina.
A partir de ese momento la persona recibe la bendicion, protecion de los Orichas y tambien la de su padrino o madrina.
Los Elekes deben ser tratados con mucho respeto, acordandose de sacarselos antes de dormir, tenerlos en un lugar digno y limpio.
Y si por algun motivo se rompiese uno de ellos averiguar de inmediato con sus padrinos que esta sucediendo.

Photobucket
Acero
invisibleangel

Escrito por hijadereyes:

Buenas y benditas noches angelinvisible, que papito Shango me la cuide y bendiga a usted y su familia.

Le dire Que si el buen Olofi nos da fuerzas este 26 0 27 de Junio wabank llega a mi casa para rayar a mi pequeñin de 6 años que como usted ya sabe es hijo de Elegua.

Se imaginara como estoy de feliz al encaminar a mi hijito dentro del sendero espiritual y de la mano de un tata honrado, sencillo y de buen corazon como es Jesus.

La felicidad Pictures, Images and Photos

QUE LA BENDICION DE SHANGO Y OSHUN NOS ALCANSEN SIEMPRE AL IGUAL QUE LA SUYA NURY.

QUE GUSTO SABERLO NIÑA, MAS QUE ALGUIEN TAN QUERIDO POR USTED SEA QUIEN SE ENCARGUE DE SER EL PADRINO DE SU NENE... YA EN POQUITO TAMBIEN TENDRA A SU PEQUEÑO BABALAWO, LO VI EN LAS FOTOS, Y ESTA PRECIOSO!
CUIDELO MUCHO AL IGUAL QUE A LA NENA :smileyhappy:

OJALA TENGA UN POQUITO MAS DE TIEMPO DE ESTAR POR AQUI, SUS TEMAS,CONSEJOS Y APORTACIONES SON DIGNOS DE UNA VERDADERA RELIGIOSA COMO LO ES USTED.

UN BESO ENORME PARA USTED Y SU BELLA FAMILIA, QUE LOS ORISHAS LOS SIGAN BENDICIENDO Y COLMADO DE ACHE HOY Y SIEMPRE.
Plata
albitatata

:cara_yes::cara_yes::cara_risa:
Senior
hijadereyes

Los elekes o collares de santo, solo pueden ser entregados por un sacerdote o sacerdotiza de la regla de Ocha(santeria).

Despues de un registro previo sea con el dillogun o caracoles , obi u coco, donde los Orichas autorizen su recepcion.

Luego se haran los preparativos para la ceremonia de entraga de Elekes.

En dicha ceremonia, se purificara al aleyo con un baño de hiervas sagradas (omiero), y una rogacion de cabeza.

Estando vestido de blanco se le arrodillara en la estera frente a los santos y se ira colocando los elekes la madrina y la yobona(ayudante de la madrina/o).

Mientras se moyuba (reza) pidiendoles a los Orichas salud, paz, estabilidad y todas las cosas buenas para el nuevo iniciado.

Esta ceremonia es sencilla, pero de un profundo significado espiritual.

A partir de este momento la madrina o padrino empieza la labor de enseñar al nuevo hijo/a espiritual los deberes  hacia los santos y hacia los mayores en la religion.

Con respeto, amor, y sencilles el padrino o madrina guiara al neofito a adentrarse en la religion.

No con mentiras, ni con interes material, ni con miedos ira inculcando, fe , confianza a los hijos espirituales del ile (casa).

Santera Pictures, Images and Photos

Photobucket
Miembro
luzdecuba

hola hija de reyes a mi me dieron un collar ke tiene cuentas
anaranjadas
verde
amarilla
roja
blanca
cafe
celeste
pero no me el significado del collar y luego madrina nos puso una pulsera ygual
Miembro
anthonyomoshango

QUE SIMBOLIZAN LOS COLORES DE CADA SANTO DE CABECERA??

Buenas buena, quisiera que me ayudaran un poco en este tema ya que es una tarea que me envio mi padrino ya que hace mas de un año recibi collares y mi otan de eleggua y en la ceremonia me explico que significado o que representa cada color en los collares de cada santo de cabecera y hace unos meses recibi mi mano de orula junto a los guerreros  pero a pasado tanto tiempo y se me olvido que simboliza cada color en cada collar de cada santo de cabecera  y el me lo puso como tarea y enrealidad me da pena preguntarle a otros religiosos en persona, si me pudieran ayudar estaria muy agradecido.

Maferefun shango todos los dias de mi vida!!