¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
hijadereyes
0 Kudos

QUE SIGNIFICA EL RECIBIR LOS COLLARES O ELEKES EN LA SANTERIA

Los collares o Elekes para los seguidores y creyentes de la Regla de Ocha tiene un profundo significado estrictamente religioso.

Por ejemplo los collares que usaban los indios occidentales y Africamos no Lucumis eran simplemente ornamentales o expresaban acciones guerreras.

Los collares o Elekes Yorubas se confeccionan no para adorno ni para lucir bonitos sino mas bien por razones religiosas.

En los collares o Elekes los colores y las cuentas representan atributos y distinguen a cada Oricha.

A Ochun un Eleke amarillo totalmente le puede representar u otro intercalado amarillo y rojo pues el rojo quiere decir candela y le pertenece a Shango porque el mata a sus enemigos "con candela", bien este collar o Eleke amarillo y rojo tambien pertenece a Ochun, porque ella en la Liturgia Yoruba el amor eterno e imposible de esta diosa es "Shango".

Ella usa en su Eleque el rojo como una tierna y dulce coqueteria en honor de su amado Shango.

El recibir los Collares o Elekes es el primer paso que una persona da en el mundo de la Ocha.

Es como cuando el novio le entrega el anillo de compromiso para luego llegar a la union completa osea el matrimonio.

Los collares o Elekes son lo mismo el compromiso que los Orichas hacen con la persona en darle su proteccion continua hastas que si en el destino de la persona este, llegue en momento maravilloso de contraer matrimonio espiritual, con el Santo angel tutelar de la persona.

Tambien el recibir los collares o Elekes es como recibir el bautizo dentro de la Religion.

hijadereyes@univision.com

Photobucket
Miembro
dvenegas

Re: QUE SIGNIFICA EL RECIBIR LOS COLLARES O ELEKES EN LA SANTERIA

HOLA, NUEVAMENTE SOLICITANDO SU VALIOSO APOYO, EN RELACION A LO QUE USTED CITA, ¿RECIBIR LOS COLLARES ES UN COMPROMISO FORMAL PARA  HACERSE SANTO? OTRA DUDA  ¿QUE SIGNIFICA RECIBIR A LOS GUERREROS? QUE IMPLICACIONES TIENE?, FUERA DE LAS ATENCIONES QUE CADA SEMANA SE LES DA.
Papel
yoyitamia

Oshun, by Francisco Santos

:cara_yes:

Senior
hijadereyes

Mi estimado dvenegas muchas personas reciben collares o Elekes por diferentes razones salud, proteccion,como bautizo, para que los aguante hasta llegar al santo, porque la persona siente el deceo de tenerlos, por orden especifica del santo, etc.

No todos los que reciben collares llegan ha culminar con la ceremonia de hacer Ocha.

Contestando directamente a su pregunta no es una obligacion al recibir Elekes tener que llegar al santo  , es un acto de amor de parte de los Orichas al dar su proteccion a quien  usa los collares.

El recibir los guerreros Elegua, Ogun y Ochosi vendria siendo una ampliacion o un paso mas dentro de la religion Yoruba al poseedor de estos santos se le es permitido oficiar una serie de ceremonias menores y esta facultado a aprender si a si lo decea  a manejar el Oraculo de Biague(coco), ya que cabe destacar que el Elegua es el mensajero de todos los Orichas y al responder por el Obi(coco) contestan uno o varios Orichas.

Cuando una persona que ha recibido Elekes, Elegua y guerreros muestra interes en aprender de la religion sus mayores con gusto deberian guiarlos y ensenarles los pasos necesarios para atender a sus guerrros, y como y cuando darles de comer para que esten siempre alertas y vigilando.

Photobucket
Senior
amelita411

HOLA HIJADEREYES TE TENGO UNA PREGUNTICA  UNA PERSONA QUE HA RECIBIDO A ELEGUA Y LOS GUERREROS SIN TENER SANTO HECHO PUEDE DARLE DE COMER A SUS PROPIOS SANTOS, GRACIAS, AMELITA.
Senior
hijadereyes

Hija el papel del padrino o madrina es el de ayudarte en esos menesteres, pero si por alguna razon tus guerreros o Elegua te pidiesen que les des de comer en tonces deberias buscar a un sacerdote  o sacerdotisa para que ellos lo hagan, te sugiero buscar a alguien quien te ayude , en las cosas espirituales.

Photobucket
Senior
hijadereyes

Amelita usted recibio Elegua y guerreros?

Photobucket
Senior
amelita411

HOLA HIJADEREYES SI YO RECIBI ELEGUA Y LOS GUERRERO HACE ALGUNOS  ANOS EN CUBA Y SI SIEMPRE HE TENIDO A MI HERMANO QUE TIENE SANTO HECHO HACE MUCHOS ANOS Y EL ME LOS ATIENDEN PERO YO QUERIA SABER PORQUE ALGUNA PERSONAS ME HAN DICHO QUE SI Y OTRAS ME HAN DICHO QUE NO PUEDO YO DARLE COMIDA A MI ELEGUA Y TENIA ESA DUDA, GRACIAS POR SU AYUDA.
Miembro
santeriaandmagic

escrito por hijadereyes

Los collares o Elekes para los seguidores y creyentes de la Regla de Ocha tiene un profundo significado estrictamente religioso.

Por ejemplo los collares que usaban los indios occidentales y Africamos no Lucumis eran simplemente ornamentales o expresaban acciones guerreras.

Los collares o Elekes Yorubas se confeccionan no para adorno ni para lucir bonitos sino mas bien por razones religiosas.

En los collares o Elekes los colores y las cuentas representan atributos y distinguen a cada Oricha.

A Ochun un Eleke amarillo totalmente le puede representar u otro intercalado amarillo y rojo pues el rojo quiere decir candela y le pertenece a Shango porque el mata a sus enemigos "con candela", bien este collar o Eleke amarillo y rojo tambien pertenece a Ochun, porque ella en la Liturgia Yoruba el amor eterno e imposible de esta diosa es "Shango".

Ella usa en su Eleque el rojo como una tierna y dulce coqueteria en honor de su amado Shango.

El recibir los Collares o Elekes es el primer paso que una persona da en el mundo de la Ocha.

Es como cuando el novio le entrega el anillo de compromiso para luego llegar a la union completa osea el matrimonio.

Los collares o Elekes son lo mismo el compromiso que los Orichas hacen con la persona en darle su proteccion continua hastas que si en el destino de la persona este, llegue en momento maravilloso de contraer matrimonio espiritual, con el Santo angel tutelar de la persona.

Tambien el recibir los collares o Elekes es como recibir el bautizo dentro de la Religion.

hijadereyes@univision.com

Miembro
calfaz31

Re: tengo una consulta

cuanto cuesta recibir los guerreros en cuba quisiera saber ayudenme please