amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
hijadereyes
0 Kudos

QUE SIGNIFICA RAYARSE EN PALO ?

Depende del estilo de la casa en cuestión.

Pero, generalmente, cuando te rayas necesariamente no incluye el recibir una prenda. A veces, se te da "una base" que viene siendo como una protección o gajo de la prenda madre para que puedas estar con más amparo.

Recibir una prenda es una responsabilidad de alto grado. Cualquiera que no tenga suficiente preparación psicológica y moral no le recomiendo acudir a ese paso, aún si está marcado en su vida. Existen variadas alternativas para ir avanzando en el aprendizaje y la preparación, antes de que se llegue a tener una prenda.

La prenda o nganga es un "arma" de doble filo, que si no sabes manejar adecuadamente, puedes hacer mucho daño o te puedes perjudicar como retache a una equivocación de manejo.

Entregar una nganga a una persona inconsciente, irresponsable o ambiciosa, es como entregar una granada expansiva a un niño.

Hay quién lo tiene marcado en sus indicaciones oraculares y, con nuestro proceder, primero lo preparamos por espacio de un tiempo y vamos analizando su comportamiento, antes de entregarle determinada potestad. En mi Casa o Munanso Nganga, pocos cuentan con esa herramienta de poder. Podríamos contarlo con los dedos de una de mis manos y sobrarían dedos.

La persona se puede rayar por protección, vencimiento o por una necesaria depuración. Y no necesariamente se le entrega prenda o nganga. Sólo le damos protección, rango y ciertas potestades para que las use según se lo vamos enseñando, para que pueda saberse defender y ayudar al prójimo.

Después, en el camino vemos si es conveniente que tenga que llegar a poseer dicha herramienta.

Existen dos maneras de pasar el umbral del Palo Monte o Regla Conga:

1.- Como Ngueyo.
2.- Como Tata o Yaya.

Sólo los Tatas o Yayas, son los que están autorizados, algún día, para manejar los poderes de una nganga o prenda. Pero requiere una preparación previa e intensa para que yo decida darle a quién tenga el rango mencionada potestad. Porque sería un irresponsable más dentro del contexto.

La Regla Conga o Palo Monte, no es algo sencillo de tratar y mucho menos tiene la sublimidad de resultados de la Regla Osha o Santería. Yo acudo, mayormente, a la potestad que me ofrece la Regla Conga o Palo Monte, para proteger, limpiar o agilizar el camino de quién lo necesite.

Y prendas o ngangas hay muchas. Cuando se recibe una de ellas, debe ir acompañada de Lucero Mundo. Las prendas se pueden ir recibiendo poco a poco, según le sea necesario al iniciado, pero de principio se reciben dos: Lucero Mundo y la Nganga en cuestión, que puede ser Zarabanda, Nsasi 7 Rayos u otras...
hijadereyes@univision.com
Junior
tripi17

Re: QUE SIGNIFICA RAYARSE EN PALO ?

:cara_burlon:
Cristal
guindavela

Re: QUE SIGNIFICA RAYARSE EN PALO ?

HA QUI  ESTO  SI ESTA CORRECTO Y BIEN EXPLICATIBO   COMO  ES   EXTRITAMENTE .     CREAME   QUE ESTA BIEN  BUENO Y  DANDOLE LAS GRASIAS.    POR COSA  TAN BONITA   QUE DIOS LA BENDIGA  AMEN