Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
lachuleria2003
0 Kudos

Que frutas prefiere Elegua..

Yo nuevamente,le voy a poner una ofrenda con frutas a Elegua y quiero asegurarme que frutas prefiere!

Junior
hijoelegba

Re: Que frutas prefiere Elegua..

Al Elegguá le gusta mucho el coco, los platanos verdes, las naranjas chinas, guayaba... Yo como es niño siempre le pongo frutas dulces, también le puedes poner manteca de cacao, miel, agua de coco... También intento buscar frutas con colores rojos y negros, como las ciruelas tanto rojas como negras, mango...

Bueno espero que te sirva :smileyhappy:

Junior
lachuleria2003

Muchisimas gracias por tu respuesta!

Junior
girasol0730

Buenos dias chicas Tengo una preguntita.. Como se le hace las ofrenda a Elegua?? Me gustaria ponerle una pero no se como hacerle.......... gracias :smileyhappy:
Junior
hijoelegba

El dia de Elegguá es el lunes, no sé si tienes o no un Elegguá, si lo tienes, se le saca el lunes de 9 de la mañana hasta como mucho las 12 del mediodia a que le dé el sol, se le entra de nuevo para la casa y se le unta manteca de corojo. Se vierten delante de él tres pocos de agua mientras se dice Omi tutu, Ana tutu, tutu laroye.

Entonces le puedes pedir tus ires y hacerle un rezo para evitar males.

Le soplas aguardiente y le echas humo de puro le pones la ofrenda nombrando cada cosa en voz alta y le enciendes una vela a poder ser roja y negra.

Si no tienes, dejale alguna ofrenda en un cruce de caminos.

Espero te sirva.

Acero
eliomooya

la fruta preferida de elgua es la guayaba, se le ponen 7 o 21 , se le puede ofrecer como adimu o por ebbo segun el caso y se puedehacer una obre ahuecando las guayabas y depositando las semillas en un plato y los cascos de guayaba en otro plato  estas se rellenan con leche nestle dulce y grajeas de coloresy a las semillas igual para ofercerlas a eschu, se le pregunta a elegua por cuantos dias estara frente a el y el destino que llevaran para terminar la ofrenda.

Junior
obaradila8

Alaafia! primero que nada quisiera precisar que el nombre REAL de Elegua es ESU. Se le llama Elegba o Elegbara porque "Ele" significa "Mensajero" y "Agbara" significa "poder o autoridad", ya que su tarea principal es la de mensajero divino. ESU es el guardian del ASE de Olodumare, y es el quien lleva los EBOs al pie de Olodumare. NO ES UN NINO! Y DE NINGUNA MANERA SE DEBE DE TRATARLO COMO TAL. A ESU SE LE ATIENDE PARADO. Su comida favorita, son los gallos, chivos, nuez de kola (obi) y kola amarga(orogbo), Epo( aceite de palma) y oti( ginevra o ron). Su fruta favorita es la guayaba verde. El lunes NO ES el dia de Elegbara ni de ningun otro ORISA. Los orisas se atienden siguiendo los dias establecidos por IFA. IFA sigue una semana de 4 dias: OSE, AWO, OGUN, JAKUTA. A ESU se la da de comer el DIA de IFA. Para nosotros, los tradicionalistas, el dia de IFA fue ayer, viernes 25 de Marzo, y el proximo sera el Martes 29. ABORU ABOYE.
Junior
dayleth

Elegua y Esu no son los mismos , se parecen porque tienen muchas cosas en comun pero no se pueden comparar las travesuras de elegua con esu, esu es neutral ni bueno ni malo es depende como uno lo invoque , hay que tener muchisismo cuidado !!!

Junior
dayleth

AAAA y les digo que la diferencia esta en quien lo entrega! informence!
Miembro
obbarameyi

Perdone que me entremeta cual es la diferencia entre elegbara y echu creo que debes leer algo antesde hablar

Sabes cual es la deidad mas cerca a albita sabes como se llama el elegbara que vjve en las cuatro esquina
Que el elegbara que tjenes atras de la puerta pone a trabajar sabes cuall es el informante ante olofi
No solo depende de quien lo entregue sabes que el mismo elegua que el elegbara que tienes detras de la puerta lo combiertes en
Eshu sabes quien a compana a orula en su ajada a la tierra debes pedir que te lean orgunda meyi sabes
Quien es el acompanante del carretonero en la partida a ile yeku
DICE IFA EN IKA FUN NO DESORIENTAR A LA GENTE..... NO DECIR LO QUE NO SABEN