Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
oshunolodi
Mensajes: 143
Registrado: ‎07-27-2009
0 Kudos

Quien es Oshun Ololodí u Olodí

Oshun Ololodí u Olodí significa "revolucionaria". Le gusta luchar con hierros y machetes. Este es el camino de la guerrera. Para llamar a esta Oshun se usa un cencerro y un machete. Su corona está adornada con corales. Lleva un cuerno de venado (ciervo) cubierto con cuentas de Orunla. Se le pone tambien un caballo de bronce o porcelana. Vive encima del tablero de Ifa con arena de mar o arena de rio cernida. Se le pone pañuelos de seda y Ochinchin de lechuga y escoba amarga. Su simbolo es la lechuza. Su sopera debe ser de color verde y rosa. Su collar lleva nácar, verde-agua, coral y 5 cuentas de marfil.

A Oshun Olodí por lo general, no le gusta el color amarillo. Lleva tambien 5 caracoles grandes de Aye, ademas de un yunque que va en frente de ella hecho de cedro. Para resolver el problema de sus hijos come lechuza. Es la dueña de los diques de los rios. Oshun Olodi es la esposa de Orunmila, madre de Poroye, la hija que perdió. El nombre de su hijo es Oloche, el cual no tiene representación en el catolicismo. Lleva dos manos de caracoles y 5 piedras más. Come chivo y venado. Come sola o al lado de su esposo Orunla.

De la corona de Oshún Olodí cuelga una casa, un hacha de dos filos, una flecha de Oshosi, dos remos pequeños y dos grandes, 25 anillos, dos tableros de Ifa, dos hachas simples, un machete y 5 plumas de loro. La corona debe ser del tamaño de la cabeza de la persona con este camino. Lleva un cesto de costura con 5 agujas de coser, un dedal, ovillo, tijeras. se le pone los tarros de Oshosi o si se puede una cabeza de venado. Lleva una mano hueca hecha de latón, se llena con 4 ashes, marfil, ambar y coral.

Oshun Ololodí es la guerrera, por lo que no se le puede tomar a la ligera, defiende a sus hijos y a aquellos que le caen en gracia. Nunca puede ser destruida por sus enemigos. Se le pone cuatro clavos de tren al lado para calmar sus ansiedades de ir a la guerra. Es muy peligrosa con sus hijos cuando es ofendida. Nadie puede levantarla del piso hasta que ella dice que está lista para ser levanta. No baila. Lleva un Ozain.

EL CAMINO DE OSHÚN, LA APETEBÍ DE ORUNMILA.

Un día Elegbá le dijo a Oshún Ololodi que hiciera ebbó para que se quitara el arayé que tenía arriba y los ojos de la gente, ya que todo el mundo la deseaba porque era muy linda.

Una vez Olofin le había preguntado a Orunmila por qué él no quería a Oshún siendo ésta tan bonita y buena. Un día Orunmila hizo ebbó con ekú, eyá, awadó. El ebbó era para limpiarse y llevarlo a la manigua. Cuando llegó a la manigua, él vio un campo de bledo muy tupido y él se dijo: "Es bueno para mi casa".Y cuando fue a dar un paso para recoger bledo, cayó en un pozo ciego que había en el campo.

Ese día Oshún había hecho ebbó y lo había llevado para el mismo lugar y también fue a recoger bledo. Ella vio a Orunmila que se había caído en el pozo y se dijo: "Pero si es Orunmila." Se quitó inmediatamente la ropa y con ella hizo una soga y sacó a Orunmila del pozo realizando grandes esfuerzos. Cuando lo sacó, éste, al verla desnuda le dio pena y se quitó parte de su ropa y la tapó.
Entonces la llevó cargada para el pueblo y la gente empezó a decir: "Mira a Orunmila cargando a Oshún."

Orunmila le preguntó a Olofin que si esa obiní era la que le convenía y éste le dijo que sí y Orunmila hizo lo que Olofin le dijo.

EL CAMINO DE OSHÚN OLOLODI, LA ADIVINA.

En este camino Oshún Ololodi adivinaba a la gente por medio del Dilogún, pero a su vez a ella le gustaba mirarse e investigar bien su vida y fue de un lugar a otro indagando hasta que llegó donde Orunmila. Cuando éste la miró le dijo que ella ya sabía todo lo que él le iba a decir, puesto que ella era intérprete del Dilogún y tenía el poder de adivinar con las barajas y en el espiritismo.

Oshún se fue después que Orunmila le explicó bien las cosas. Ella le dijo que estaba conforme e hizo lo que le mandaron. Después de lo cual le vino la prosperidad al continuar adivinando con las cartas
Diamante
mariposa7678
Mensajes: 35,889
Registrado: ‎07-16-2001

Re: Quien es Oshun Ololodí u Olodí

wow abure tremenda informacion....

muchas gracias...esa es tu ochun??

la mia es ibukole

Diamante
magui0221
Mensajes: 35,234
Registrado: ‎11-03-2008

Re: Quien es Oshun Ololodí u Olodí





 
 
 
maferefun oshun todos los dias de mi vida
Junior
oshunolodi
Mensajes: 143
Registrado: ‎07-27-2009

Re: Quien es Oshun Ololodí u Olodí

Si es mi mama a ella la debo todo tu sabes...Millones de Bendiciones para toda su familia y q la bendicion d mi mama Ochun los alcance a todos
Senior
awoochetura
Mensajes: 605
Registrado: ‎07-10-2009

Re: Quien es Oshun Ololodí u Olodí

IBORU ABURE MUI BUIEN ,ONAREO....



Awo Ni Orunmila Ochetura
Diamante
mariposa7678
Mensajes: 35,889
Registrado: ‎07-16-2001

Re: Quien es Oshun Ololodí u Olodí

oh que linda....
 
oshunlodi... miles de bendiciones para los tuyos tambien
Platino Brillante
dalmapalma
Mensajes: 17,466
Registrado: ‎07-14-2003

Re: Quien es Oshun Ololodí u Olodí

Gracias,ache y bendiciones
Senior
yalodeyemaya
Mensajes: 730
Registrado: ‎08-27-2008

Re: Quien es Oshun Ololodí u Olodí

hola oshunolodi muy bella esta informacion sobre mi madre oshun que su bendicion nunca nos falte save yo quiero y adoro ha oshun pues todavia sin saver que ella es el santo que tengo que coronar estaba embarazada y tuve unos cuantos problemita con mi embarazo aparante sin razon alguna un poco de sangramiento , me cai y me fui ha consultar me salio que me estaban haciendo trabajo porque havia gentes que se quienes son que no querian que mi hija naciera pero DIOS, OSHUN , Y LA SANTISIMA CARIDAD DEL COBRE SON TAN GRANDES que hise todo lo que me mandaron al pie de oshun de mi marido el si tiene santo coronado OBATALA  Y HOY; EN DIA MI NIÑA YA VA PARA 3 AÑITOS EN NOVIEMBRE Y LE PROMETI HA MI VIRGEN VELLA HA LA CARIDAD DEL COBRE QUE SI MI HIJA NACIA BIEN SIN PROBLEMAS DEL HOSPITAL SE LA LLEVAVA HA SU PRESENSI CON UNO GIRASOLES Y HASI MISMO LO HISE DEL HOSPITAL DERECHITA HA LA HERMITA MAFEREFUN YALODDE EN MI VIDA Y LA DE MIS HIJOS ACH Y BENDICIONES PARA TODOS TATI
marquee direction="left">
Junior
oshunolodi
Mensajes: 143
Registrado: ‎07-27-2009

Re: Quien es Oshun Ololodí u Olodí

Tu hija ya nacio con la bendicion d mama Ochun q la tiren lo q quieran haber si la tumban q mama Ochun ya tu sabes su hijos somos sagrados y a quien ella bendice no ahi naita q hacer...Q la Bendicion d mi mama Ochun los alcance a todos siempre
Senior
yalodeyemaya
Mensajes: 730
Registrado: ‎08-27-2008

Re: Quien es Oshun Ololodí u Olodí

OSHUNOLODI ACHE PARA SUS PALABRAS ASI MISMO ES QUE LA BENDICOIN DE OSHUN SIEMPRE NOS ALCANZE TATI:cara_yes:
marquee direction="left">