Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
lacruzdeguindavela

Re: SALA MALECO MALECO SALA

LAS   SEREMONIAS MAS IMPORTANTES QUE TIENEN LUGAR EN LA REGLA  SON:  LAS DE LA INISIASION  (KIMBANZA INICIACION)  Y JUBILEO  DE PADRES    LA FIESTA DE SANTO DEL TEMPLO,   PADRE ESPIRITUAL  Y GUIA DEL MISMO  SAN LUIS BELTRAN.   .  LA DESPEDIDA DEL AN~O VIEJO Y  EL ABVENIMIENTO DEL NUEVO AN~O  .    EL  5 DE SEPTIEMBRE , LA FECHA DEL SANTO CRISTO DEL BUEN VIAJE  Y NO MENOS IMPORTANTE PARA LA SALUD  Y  EL ALMA DE HAIJADOS  Y PROSELITOS ,  SON LOS DEMAS RITOS  PURIFICASIONES  SANTIGUASIONES    ENSALMOS  SACRIFISIOS "REJISTROS "   , NKANGUEZ.    
REPETIMOS QUELAS DIVINIDADES   QUE MAS VENERAN  SON  :  SAMBI       SAMBIA PRIMERO QUE TODAS LAS COSAS.    DIOS
Bronze
lacruzdeguindavela

[ Editado ]

EL SANTISIMO = A KUNANKISA
SANTISIMO SACRAMNTO= INKISI.   
SAN PEDRO =ZARABANDA   (OGUN OCHOSI Y ELEGUA  REUNIDOS)  
SAN ROQUE =  A  CACHIMBA .
SAN FRANSISCO =  NSAMBIA MUNALEBE (IFA)
SAN NORBERTO = NKUYO WATARIAMBA  (OCHOSI ).
SAN LAZARO= A  NFUMBE, TATA FUMBE (BABALU  AYE) 
SANTA BARBARA = A  NSASI GALLO RONCO, TORITO DE LA LOMA  BOMASERE,MUILO,   SIETE RAYOS  ( CHANGO) 
LA VIRGEN DE REGLA= BALUANDE  MAMA UMBO.
LA VIRGEN DE LAS MERSEDES,MAMA KENGUE
(OBBATALA)
LA VIRGEN DE LA CARIDAD  DEL COBRE =  CHOYA,  CHOLA WENGUE,   (OCHUN).
LA VIRGEN DE LA CANDELARIA= MARIWANGA, CENTELLA,( OYA)  .
PADRES MAYORDOMOS FIELES SON POSEIDOS  POR SANTOS  Y ESPIRITUS Y ESTE FENOMENO QUE SE OBSERBA EN TODAS LAS RELIJIONES  IMPORTADAS POR LOS AFRICANOS QUE LOS KIMBISAS  LLAMAN"RESIBIR INSPIRASIONES"  (MUERTO O SANTO HABLANDO POR VOCA  DE UNA PERSONA  VIVA  AMEN PERO ENTRANSE  AMEN.       ESTE FENOMENO ES PROVOCADO   COMO EN  LAS OTRAS REGLAS,,POR IMBOCASIONES  Y CANTOS, AUN QUE PUEDE PRODUSIRSE INESPERADA MENTE, POR LA VOLUNTAD DE UN SANTO  O DE ALGUN ESPIRITUD  EN CUAL QUIER SIRCUNSTANSIA.    PERO  YO AGREGO   SIEMPRE  QUE TU ANGEL Y GUIAS GUARDIANES    ESTEN DE ACUERDO  Y LO   PERMITAN AMEN EN ELNOMBRE DE DIOS AMEN

Mensaje editado por lacruzdeguindavela

Bronze
lacruzdeguindavela

EL ARCANGEL SAN MIGUEL, SAN ANTONIO, SAN LUIS BELTRAN, SAN BENITO DE PALERMO  SON LOS QUE EN ESTAS "INSPIRASIONES" O TRANSES ORDENAN LO QUE  A DE ASERSE .  DIRIJEN LA COMPOSISION DE UN "NCHILA"( TALISMAN,AMULETO O REGUARDO)  DE UN REMEDIO  O DE UN "BILONGO"   (BRUJERIA  O ECHISERIA ) 
CUANDO EN SUS FIESTAS BAJAN SANTOS   O  OCHAS LUCUMI  Y SE ADUEN~AN DE  UN MEDIO  "CABALLO"  O NGOMBES  (ENGOMBE ES  EL NOMBRE QUE SE LA DA AL MEDIUN  EN LA REGLA DE LOS CONGOS  ESTOS BAILAN EN ORDEN CON LOS PROSELITOS ,  COMO ASEN LOS LUCUMI , PERO DAN LOS PASOS  SALTANDO.  EL RITMO ES MAS VIVO,  LOS BAILES MAS AGITADOS  AMEN
Bronze
lacruzdeguindavela

KIYUDA BASIMBU MI COFRADIA JURA JURA VILIYUMBA CUATRO VIENTOS SON CUATRO PUNTOS CIFRA MUNDO.
Bronze
lacruzdeguindavela

nacen canto tocan ganga siembra n’doki tocan güiro ñama ñaca real me dio No cambio dicen que semi ganga doluconguato gunangonga gongo ñanunsa aro gongo llanunsalo bajo Guao briyumbero guata cunongongo.
Santo Tomás ver para creer, tres persona distinta un solo Dios verdadero...
Bronze
lacruzdeguindavela

pondiame cuando ya tango Kuenda y  nsulo Kuenda bunonfucon nzulu Kwenda n’quinda munondila sunsundonba pio kindemo bacheche lo bacheche da mismo zombi que nbonda negro y blanco kindembo de kunanchila como nbonda buconfula munongondo.
Bronze
lacruzdeguindavela

amen
si arriba truena abajo nponde lo ndinga uno lo ndinga otro sala maleko maleko nsala buena crianza la que yo tengo voto va dio soberano sarabanda rompe monte guindavela nunca tesia dia que tesia mundo cuaba voy paso firme con mi kriyumba caballo malo mi no me asusta si simbra ciguaralla makuto quien soy yo, no hay yaya sin guayacán mi corona brilla como como lucero alumbrando sendero palokongo.
MUNANSULU SAMBE MUNANTOTO NGANGA NKISI !
amen
Bronze
lacruzdeguindavela

palo monte ingles an espan~ol

VILIYUMBA INDIAMBO E KINSI BALANDE ZARABANDA CHI L'PALO'KONGO

9 KINDAMBA KONGO PLAZA LIRO SANTO ENTIERRO BOTUMBARIO SOBERANO.

TA'WIRIKO VOVO QUE SE MANDA EN CANDELA

EEE SARIKALUMBE LEMBE

EEE YO LLAMA KOKORIOKO

YO LLAMA KOKUNNGO

YO LLAMA SIETE RAYOS

YO LLAMA MARIGUANGA

YO LLAMA GUINDA VELA

YO LLAMA BUEN VIAJE SANTO CRISTO

YO LLAMA WANANDOKI

YO LLAMA MARINKITA

YO LLAMM EKUBRE KALUNGA

EEE SARIKALUMBE LEMBE

EE YO LLAMA KOKORIOKO

YAYA KINDO

ANDA ANDA HO

AI ! YAYA KINDO

ANDA ANDA HO

AI ! YAYA KINDO

ANDA ANDA QUE YO LLAMA KOYUDE VILYUMBA JURA JURA

FULA MBARE CON TO'.............................!

L’ANCETRE KONGO NIMI MARIA-TIEMBLA TIERRA WITH MAMA NGUNU MADRE AGUA. CREATED THE WORLD,THEIR THREE CHILDREN REFLECT:

NSAKU, MPANZU, NZINGA.

1) L’ANCETRE NSAKU: LUCERO MUNDO

WAS PROPHET, GRAND PRIEST, THE RELIGION,

SPIRITUALITY, THE BLUE COLOR, L’AMOUR DIVINE,

L’EGLISE SPIRITUAL, KINLONGO KIA KONGO.

2) L’ANCETRE MPANZU: ZARABANDA

WAS A BLACKSMITH, CRAFTSMAN, SCIENCES AND TECHNOLOGY,

YELLOW COLOR, DIVINE L’INTELLIGENCE, L’ACADEMY OF SCIENCE,

KINKIMBA KIA MAZAYU.

3) L’ANCETRE NZINGA: NSASI SIETE RAYOS

WAS A KING, THE GOVERNMENT, THE RED COLOR, ITS

DIVINE CAPACITY, THE POLITICAL PARTY, KABU DIA MAYALA.

KONGO COMMUNITY:

THE CLAN NSAKU, CLAN MPANZU, AND CLAN NZINGA.

KANDA NSAKU, KANDA MPANZU, KANDA NZINGA

Bronze
lacruzdeguindavela

GUINDA VELA BRILLUMBA KONGO ZARABANDA MALONGO ROMPE MONTE

Guinda Vela Brillumba Kongo Zarabanda Malongo Rompe Monte Guinda Vela, Siete Rayos Rompe Monte Guinda Vela Arriba Nkisi Malongo.

Munanso Guinda Vela Brillumba Kongo came from Africa brought by slaves to Matanzas, Cuba.

The first mayor of the house (Ta Clemente, 1868) had an Nganga that was carried in cloth made of jute, this Nganga was named Maria Batalla Tumba Cuatro..

Ta Clemente's first godchild was Jose Lazaro, familia de "Los Baro". Thanks to Jose Lazaro de los Baro, the Rama continued. Jose Lazaro was the most faithful godchild.

He was the VERDADERO TRONCO CHECHE of the house.

He had an nganga named Munda Catalina Manga Saya in a cauldron of 3 legs with a path of Zarabanda.

The second prenda born from Mundo Catalina Manga Saya was named Ngola habana.

The third was named Mundo El Infierno. Ngola habana dominated those two caulderos except for Catalina Manga Saya (who was the Eldest Trunk).

From there Tata Juan O'Farre begat Amantiago Sayas the great-grandfather of my Tata who died in the town of Diesmero, Cuba. His godsons Amardor Zaporta y Castllo de Parra was the one that taught the present Tatandi and Tronko Mayor for the line..

TATANDI Domingo Teijelo Rodriguez everything he knows,who continues the sacred traditions of

Palo Monte.

Bronze
lacruzdeguindavela

GUINDAVELA  SUENA     ARRIBA ABAJO Y A LOS CUATRO COSTADO   LO DE NOSOTROS  NO ES AGUAJITO  NI  NADA  POR EL ESTILO  AMEN     BENDISIONES PARA TODO EL FORO OK