- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
Santo Nino de Atocha(su historia)O racion,
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 01-23-2008 12:26 AM

Re: Santo Nino de Atocha(su historia)O racion,
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-07-2009 10:25 PM
Niño de Atocha
Sapientísimo Niño de Atocha, protector de todos los hombres, amparo de desvalidos, medico divino de cualquier enfermedad. Poderosísimo Niño: te saludo, te alabo en este día y te ofrezco estos tres Padre Nuestros y Ave Marías con Gloria al Padre, en memoria de la jornada que hiciste encarnado en las purísimas entrañas de tu amabilísima Madre, desde la ciudad santa de Jerusalén hasta Belén. Por los recuerdos que hago hoy te ruego me concedas lo que te pido, para lo cual interpongo estos meritos y los acompaño con los del coro de los Querubines y Serafines, adornados de perfectísima sabiduría, por eso espero, preciosísimo Niño de Atocha, feliz despacho en mi suplica, se que no saldré desconsolado de ti, y lograre una buena muerte, para así acompañarte en Belén de la Gloria. Amen
Aquí se hace la petición y se rezan tres (3) Padre Nuestros y tres (3) Ave Marías con Gloria al Padre.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-07-2009 10:53 PM
Niño de Atocha
Sapientísimo Niño de Atocha, protector de todos los hombres, amparo de desvalidos, medico divino de cualquier enfermedad. Poderosísimo Niño: te saludo, te alabo en este día y te ofrezco estos tres Padre Nuestros y Ave Marías con Gloria al Padre, en memoria de la jornada que hiciste encarnado en las purísimas entrañas de tu amabilísima Madre, desde la ciudad santa de Jerusalén hasta Belén. Por los recuerdos que hago hoy te ruego me concedas lo que te pido, para lo cual interpongo estos meritos y los acompaño con los del coro de los Querubines y Serafines, adornados de perfectísima sabiduría, por eso espero, preciosísimo Niño de Atocha, feliz despacho en mi suplica, se que no saldré desconsolado de ti, y lograre una buena muerte, para así acompañarte en Belén de la Gloria. Amen
Aquí se hace la petición y se rezan tres (3) Padre Nuestros y tres (3) Ave Marías con Gloria al Padre.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-07-2009 10:57 PM

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-07-2009 11:01 PM

Historia
Retratada como un pequeño peregrino español, la imagen del niño Jesús, conocido como el Santo Niño de Atocha, usa un largo vestido con una capa que tiene un ancho cuello de encaje y puños con volados. En su capa está la imagen tradicional de un peregrino, una concha de berberecho, y él sostiene una pequeña canasta con su mano izquierda, y una vasija de agua está sostenida por un bastón que tiene en su mano derecha. El pequeño santo niño usa sandalias abrochadas con hebillas –huaraches- de plata, y un sombrero grande y flexible con una pluma. Aunque se lo conoce como un peregrino, generalmente se lo muestra sentado en una pequeña silla.
La tradición devota del Santo Niño de Atocha es un relato rico, tanto en historia como en devoción. Aunque el Santo Niño es el trabajador milagroso, la devoción originalmente fue Mariana. Como es apropiado, antes de que se le pida a un niño hacer algo, la persona que pide debe solicitar en primer lugar permiso a la madre del niño. De este modo, los rezos y las novenas para el Niño de Atocha comienzan con un rezo a María, Nuestra Señora de Atocha.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-07-2009 11:02 PM
Según la tradición, la devoción a Nuestra Señora de Atocha y su niño hacedor de milagros se originó en Antioch, y San Lucas el Evangelista fue el escultor de la primera imagen de la madre y el niño. De este modo, es posible que la palabra Atocha provenga de Antiochia. La devoción a Nuestra Señora con ese nombre se extendió rápidamente, y en 1162 hubo una hermosa estatua medieval en la Iglesia de Santa Leocadia en Toledo. En 1523, Carlos V de España pagó un enorme templo y ubicó la estatua bajo el cuidado de los Dominicanos. La imagen del Santo Niño era desmontable, y las familias devotas tomaban prestada la imagen del niño cuando una mujer estaba a punto de dar a luz a su bebé.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-07-2009 11:06 PM
- Marcar como nuevo