Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
0 Kudos

Tata G:. Que Nombre de Dios en Hebreo es el que se refiere a OLOFIN?

Alaafia se a ni
Olofin Orun n'agbe wa

EGEB ODUN OLOFIN - FAMILIA DEL SECRETO DE OLOFIN

Tata G:. Enseña:

Introduccion: En la Tradicion Hebrea Cabalistica, la Biblia esta repleta de Nombres en Hebreo que se refieren a aspectos de DIOS, como por ejemplo ELOHIM, SHADAY, EL, YEJOWA (YHVH) (mal traducido al español como JEHOVA). Se le preghunto al Tata G:. algo sobre esto.  Los hebreos heredaron conocimientos espirituales de tradiciones mas antiguas.

CUAL ES EL NOMBRE DE DIOS EN HEBREO QUE SE REFIERE A OLOFIN?

OLOFIN EN LA TRADICION HEBREA ES CONOCIDO CON EL NOMBRE DE "EL" (EL = OLOFIN ORUN)

En la escritura de Fuego, el alfabeto Hebreo (por que semejan llamas de fuego), la Letra del Poder es la Letra "L", llamada Lamed. Con esta letra L, están construidos los nombres divinos de OLOFIN, EL, ELOHIM, EL SHADAY, OLOKUN, OLODUMARE, OLORUN, los Ángeles RAFA-EL, GABRI-EL, URI-EL, MIKHA-EL (Miguel). Porque esta letra y el sonido de "L", tiene la Esencia de Dios.

Nota: El Nombre Divino de "EL", en la Tierra de Canaan era el del Dios mas Elevado. 

Es interesante, pues hay una referencia a ha en su nombre escondere mi nombre.

Òrúnmìlà Èlà mo yin Àború, Òrúnmìlà Èlà mo yin Àboyè, Òrúnmìlà Èlà mo yin Àbosíse

Ogbó, ató, OLÓFIN á gbà é - Que tengas larga vida y que OLÓFIN te Bendiga.
Platino Brillante
dalmapalma

Re: Tata G:. Que Nombre de Dios en Hebreo es el que se refiere a OLOFIN?

muy interesante tema.Gracias por compartir.
Junior
aguiladeifa

Estimado Taodalet:

Por favor una locura a la vez. Estamos analizando otra y ya vemos su total desconocimiento en esto.

Elohim es un GRUPO de hijos de Dios y no un solo Dios, ni mucho menos el nombre de este. Su Tata G., está completamente errado.

Shaddai, para su información correcta, significa: Dios Todopoderoso y no es un nombre, es una expresión o título para ensalzarlo. Que lo llamaran Shaddai es el equivalente a que nosotros llamamos a Oloddumare como Olofin (Alaafin) o Rey del Castillo. Es un título para ensalzarlo, no un NOMBRE.

Lo otro es que el nombre y tetragrama YHWH, se debe a una pésima traduccón, ya que los Masoretas nunca anotaron las letras del Tetragrama YHWH (Yahvé), porque estos SIEMPRE lo han llamado Adonai (El Señor) o Shaddai (Dios Todopoderoso). La pronunciación Yahvé (y su respectivo tetragrama), está documentada en el siglo III d. C. por parte de Clemente de Alejandría y se especula que puede ser un intento para relacionarlo con la forma hebrea del verbo ser y así traducir “Yo soy el que es” de Éxodo 3, 14, en la evasiva respuesta de Dios a Moisés.

Pregúntele a su Tata G. ¿Qué papel desempeñaba entonces el dios semítico Baal para los judíos?

Dígale a su Tata G. o N. o cualquier otro que esté dando estas "Charlas", que trate de entender primero Ifá, ya que en el judaismo tampoco le está yendo muy bien que digamos.

Águila de Ifá
Acero
eliomooya

mis respetos y admiracion hacia sus conocimientos mi estimado taodalet, se que Dios , OLOFI para nosotros los santeros es el creador de todo lo infinito , lo que no vemos y lo que no alcanzamos a ver, que dejo aqui en nuestro planeta sus emisarios y estos son cada uno de los orichas, se que yabe o jesucristo biblico es su hijo y fue creado a su imagen y semejanza como yo misma y todos, todos tenemos el poder de decidir si trabajamos para desarrollar los dones que el tenia, y que estan escritos en las sagradas escrituras BIBLIA, hay secretos escondidos como en los caminos de los orichas asi como en el corazon y mente de cada ser humano, hay cosas que desconocemos de nostros mismos y asi lo determinan los oduns asi como  OLOKUM, nadie sabe lo que hay en las prifundidades del mar. me es grato leerlo, pero se que puede venir en una secion espiritual un egun a darnos mensajes, en el caso de ODDUA que usted manifiesta es un omoODUA, nosotros como personas contaminadas con el diario vivir no creo que podamos tener el contacto directo con OLOFI, se que en la antiguedad solo los profetas lo alcanzaban a divisar como se que ODUUA lo hace paro aqui en la tierra en este tiempo me es muy dificil creerlo, ME GUSTARIA EN LO PERSONAL CONOCER A LA PERSONA QUE BAJA ODDUA, Y SABER A QUE SE DEDICA , MIS DISCULPAS PERO CREO QUE NI EL PAPA, NI NINGUN LIDER RELIGIOSO TIENE LA POTESTAD DE VER A DIOS  OLOFI, por la calidad de vida que tenemos , creo que lo mejor seria que vivieramos en un mundo de igualdad y es muy dificil, todos en el mundo vemos los lujos y bienestar en que viven los lideres religiosos y veo que no ven a los pobres que no tienen alimentos , esto es triste y la verdad no creo que Dios quiera esto para el planeta.
Junior

Alaafia se a ni

Iboru Iboya

Olofin Orun n'agbe wa

Saludos a todos

En aclarcion a lo que escribe Aguila de IFA:

Aguia escribe:

Elohim es un GRUPO de hijos de Dios y no un solo Dios, ni mucho menos el nombre de este. Su Tata G., está completamente errado.

Mi respuesta: Primero debe leer bien para entender las cosas, lo que escribi poniendo todos estos nombres en los cuales se encuentra la L del Poder, como OLOFIN, EL, ELOHIM, OLOKUN, EL SHADAY, ALA,  nombres de angeles (Malakhim en henreo) como Rafa-EL, Gabri-EL, etc

Que tienen todos esto la L del poder, la Letra LAMED. Dentro de esto la Silaba EL, OL, AL.

No dije yo que ELOHIM fuera el Nombre de OLOFIN, el nombre que el TATA G:. dio fue "EL", que no es lo mismo que ELOHIM, aunque coniene la silaba divina. Aqui se enrredo usted.

ELOHIM es un termino masculino femenino, ELOH femenino y HIM plural masculino, por quese refiera a las fuerzas Divinas que controlan las Leyes de la Naturaleza, eso es ELOHIM.

Lo que escribe de Shaday, esta mal,
Aguila de Ifa: Shaddai, para su información correcta, significa: Dios Todopoderoso y no es un nombre, es una expresión o título para ensalzarlo.

Mi contestacion:
una cosa es Shaday y otra es la combinacion en el nombre de EL SHADAY. Shaday es Todopoderoso y EL SHADAY es DIOS TODOPODEROSO. Esta declarando que "EL" es Todospoderoso, y es un nombre d Poder de Dios en hebreo.

Continuo mas tarde sobre esto....
OMILEFUN

Òrúnmìlà Èlà mo yin Àború, Òrúnmìlà Èlà mo yin Àboyè, Òrúnmìlà Èlà mo yin Àbosíse

Miembro
osaoddi

Amigo Taodalet, por favor cuando bajen los Tatas o Baba Oduduwa pregunteles de paso si ellos fueron tambien los que iluminaron el camino para inspirar a Samuel Lopez Aguilar cuando escribio "Misterios de algunos Nombres Sagrados de la Tradicion Yoruba de Ifa y Ocha en relacion a la Kabbalah".  Si no, va a tener que averiguar bien, porque parece que estan bajando tambien en el Egbe de Samuel y eso no lo podemos permitir.

Saludos.

Junior
aguiladeifa

[ Editado ]
Estimado Taodalet:

Primero nos tira toda una cátedra de lo que dijo el Tata G. y ahora me viene con el cuento que todo se debe a que la letra ele (L) está en todos los nombres que nos dio y ¿Eso es lo dice que la hace tener un carácter divino?

Sin embargo, ahora elimina el Tetragrama YHWH muy convenientemente, el cual no tiene su adorada letra L ¿Dónde nos escondió a Yavéh, especialmente al enterarse que este tetragrama no es Judío?

Pero no es todo, las letras de poder, como usted las llama, siempre son consideradas las primeras, pero, tanto en el hebreo como en el Yoruba, la letra "L" es secundaria en todos y cada uno de los casos. (Además me extraña que si le están enseñando los "Tatas Correctos" lo llame OLofin, ya que es Alaafin la forma correcta) Veamos:

La letra L para los hebreos, no es considerada ninguna letra del Poder, ya que según el Rabi Akiva el significado literal de la letra lamed es "aprender" (o "enseñar" ) Tampoco tiene nada que ver con el fuego, al contrario tendría que ver más con elemento aire (Torre en el Aire), aunque los Judíos son reacios a asociar las letras con los elementos, las letras mejor asociadas al fuego son IUD y VAV y no Lamed. Pero esperamos su explicación más tarde.

Como le dije Elohim era el Concilio de los Hijos de Dios, tal como lo podrá notar en varios pasajes especialmente los de Job, ya que ese es uno de los principales errores encontrados en la Biblia, debido a que es conocido que los Judíos no eran monoteistas, sino henoteistas.

Las terminaciones El en los nombres judíos, hoy en día quieren denotar a los "Ángeles", para esconder su verdadera condición de DIOSES (Los famosos ELOHIM). Así, tradujeron a Gabriel como "La Fuerza de Dios" y no lo llamaron más DIOS DE LA FUERZA, Miguel se tradujo como "Justicia de Dios" y no como DIOS DE LA JUSTICIA y así en muchos otros casos. Claro que ayudaba mucho el doble sentido de estos nombres en hebreo a la nueva composición que se les quiso dar y así tratar de sustentar un Monoteismo que no existió hasta Isaías.

Águila de Ifá

Mensaje editado por aguiladeifa

Bronze
ogunchorochoro

wuao me quede sin respirasion al leer tdo esto ache
firma tgz313
Junior
aguiladeifa

Estimado Taodelet:

¿Nos va a dejar esperando las respuestas?

Saludos,

Águila de Ifá

Junior

[ Editado ]
Iboru…

Alaafia se a ni

DE OMILEFUN

En contestación a Aguila de IFA:

Aguila de IFA escribio:

Shaddai, para su información correcta, significa: Dios Todopoderoso y no es un nombre, es una expresión o título para ensalzarlo. Que lo llamaran Shaddai es el equivalente a que nosotros llamamos a Oloddumare como Olofin (Alaafin) o Rey del Castillo. Es un título para ensalzarlo, no un NOMBRE

Mi Contestación:

Shadai es usado Kabalisticamente, y es usado como un nombre de Dios tambien, es un nombre de mucho Poder, de echo mágicamente es usado por los Cabalistas y ya en la cultura Judia el uso de escribir en hebreo este “nombre de poder" con estas tres letras hebreas “Shin, Daleth, Yod” detrás de la puerta de entrada como proteccion, tambien esta en la “Mezzuzah” que colocan afuera de la puerta de entrada de las casas judias, esta Mezzuzah tiene la letra SHIN, o el nombre completo SHADAI en hebreo, como proteccion. De echo es una tecnica entre los Cabalistas de Israel, el uso de mentalmente visualizar estas tres letras hebreas en su frente de proteccion contra la negatividad y los seres obscuros o Demonios (Shedim), que de echo en hebreo las dos primeras letras Shin y Daleth son iguales en orden a ShaDaY, por por eso se usa ese ombre prque tiene poder contra los Demonios y las fuerzas obscuras del mal. Tambien tan de poder es este nombre de Shaday y su letra Shin, que la usan en forma de poner la mano el Cohen (sacerdote hebreo) que es dividiendo los dedos en tres grupos, 1-pulgar, 2-indice y dedo medio, 3-dedo anunlar, y meñique, que esto forma como si fuera la letra Shin hebrea, letra del elemento FUEGO. Esta posicion de manos para dar la Bendicion Sacerdotal Hebrea. "Que Adonai te bendicga y de Guarde, Que Adonay alce su rostro sobre ti y tenga de ti misericordi, que Adonay alce su rostro sobre ti y deposite en ti la Paz"
ש  Letra Shin

Nota: Precionen la X del cuadro y los llevara a la imagen de la Posicion de manos.

Esto tiene una profundidad mucho mas alla, no hay que tomar las cosas al ligera y por encimita.

Usted equivale el nombre de Shaday con OLOFIN? Porque no lo puso tan claro.

Pero OLOFIN tiene diferentes significados, unos dicen que es el dueño del castillo, otros que se refiere al Dueño de la Ley Divina, OL OFIN. Baba Oduduwa nos dijo que el significado profundo de OLOFIN es el de “Dueño de los Secretos” y que el significado de ALAAFIN que esta relacionado, significa “El Heredero del Dueño de los Secretos”, esto esta en su enseñanza porque Baba Oduduwa nos ha dado ciertas invocaciones de alabanza usando esto, por ejemplo, Mojuba Shango, Alaafin Olofin Aiye, significando Alabanza a Shango el Alaafin – Heredero de Olofin Aiye – el Dueño de los Secretos del Mundo, Olofin Aiye es un titulo de Alabanza a Baba Oduduwa.  La Enseñanza de baba Oduduwa esta aclarando estas cosas, esta exponiendo el lado ESOTERICO de la Tradición, Esoterico ignificando el lado o aspecto interno secreto de la enseñanza.

Eso si, habria que preguntar sobre SHADAY y a que corresponderia en verdad, pues por lo menos a lo que a mi respecta me gusta investigar sobre la verdad.

Aguila de IFA escribio:

Dígale a su Tata G. o N. o cualquier otro que esté dando estas que trate de entender primero Ifá, ya que en el judaismo tampoco le está yendo muy bien que digamos.

Mi Contestación:

Usted esta diciendo eso, desde su punto de vista, que USTED CREE que NO SABEN de lo que Hablan, pero aquí el principal que nos puede informar a todos es Baba Oduduwa de cómo es que realmente deben hacerce las cosas, basado en el Verdadero Conociemiento sobre estos misterios. Sobre la información que estan compartiendo sobre el conocimiento de los nombres divinos de Dios en hebreo y su correspondencia en la tradición Yoruba, pues es que usted se cree que sabe de esos misterios, y puso algunas cositas, y cree que con eso esta tapando o haciendo menos lo que se compartio, pero NO Logro su proposito, desde mi punto de vista, se que eso es lo que quiere no le veo profundidad a sus argumentos

Continuo mas al rato...
Onareo

ש  Letra Shin

Mensaje editado por taodalet

Mensaje editado por taodalet