Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
hijade4
0 Kudos

como cerrar camino con elegua - urgente please

Lo mas comun es abrir los caminos con eleggua, pero es esta particular situacion necesito cerrar camino a unos cuantos y se que es con eleggua pero por favor alguien expliqueme la diferencia. gracias de antemano....

Junior
obaradila8

Re: como cerrar camino con elegua - urgente please

Alaafia!

Esu Elegbara o elegua como lo llamas tu, no tiene la funcion de abrir o cerrar los caminos siguiendo nuestros antojos. Esu es un Irunmole, encima de lo que son los Orisas, y no sirve para hacer brujeria. Su papel es el de justiciero de IFA. Lo que el recompensa o castiga,es la buena o mala conducta de la gente. No nos incumbe a nosotros decidir quien tiene que progresar y quien no. Si tienes enemigos, alejate de ellos si puedes, si no, ten paciencia, se bueno, honesto y gentil, y sobre todo, no pagues el mal con el mal, ni se te ocurra vengarte a tratar de hacerle dano a la gente, que sea, segun tu criterio, mala o buena.

Si realmente tienes muchos problemas ve con una babalawo y consultate con IFA. Contrario a lo que puedas leer en este foro, la brujeria es un tabu, una prohibicion. El que la practica no progresa y sera juzgado por Orunmila y Esu. 

Aboru Aboye.

Acero
eliomooya

estoy con usted obaradila, ya que los santos no son para dañar al projimo, esta religion es para avanzar en la vida uno mismo no para truncarle la vida a nadie, la envidia, los chismes y otras cosas son suficientes para dañar al projimo, sin necesidad de hacer trabajos oscuros, hay que recordar que en la consiencia del ser humano esta la penitencia, y mi consejo es no hacerle a los otros lo que no queremos para nosotros mismos o nuestros seres queridos.

Bronze
chochinita61

Buenos días totalmente de acuerdo con ustedes, yo pienso que de la recompensa o castigo a nuestro bueno o mal proceder se encarga la vida.

A mi me han hecho cosas inimaginables y todo se lo dejo a Dios, lo mas doloroso que lo malo que he recibido ha sido de mi propia familia.

Pero con Dios y la Virgen a mi lado nada podrá dañarme.

Abrazos a los dos.

Photobucket
Miembro
rumenhernandezperez

elegua mensajero de olfin es el que abre los caminos.nunca se te ocurra cerrar los caminos con elegua es el el protector y guardian de las puertas el que guarda el ile de cada persona.al tu cerrar caminos te lo cerrarias tu mismo.la religion yoruba hay que trabajarla con fe y sin hacer daño a ninguna otra persona,para eso ay otros metodos.la bendicion de olofin y mucho ache para ti.

Miembro
rumenhernandezperez

hijade4 ha escrito:

Lo mas comun es abrir los caminos con eleggua, pero es esta particular situacion necesito cerrar camino a unos cuantos y se que es con eleggua pero por favor alguien expliqueme la diferencia. gracias de antemano....

Miembro
ogbewale

Olokum777@gmail.com