Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
ricosmelones
0 Kudos

como se hace o se pone una boveda?

hola como estan todos por aqui? busco a alguien que me pueda decir como poner una boveda espiritual en mi hogar que necesito hacer como se pone, en donde que se tienen que hacer o ponerla boveda, para que es y que oraciones tengo que leer y especialmente cual es el uso de la boveda? aver chicas si me pueden ayudar busco informacion para poder poner la mia apoyenme porfavor.
lluvia
Papel
magdalenamaria

Re: como se hace o se pone una boveda?

Hola!! si buscas en los temas anteriores hay un tema de Lucero donde habla de las bovedas espirituales, creo que es de Lucero, pero tengo entendido que no todo el mundo puede tenerla.  Creo que debes ir a consultarte y preguntar.  Suerte!!
Cristal
griselfernandez

ANCESTROS O EGUNGUN

BOVEDA ESPIRITUAL Según los practicantes del espiritismo, la Bóveda es un centro de poder donde convergen diferentes espíritus servidores de disímiles intereses, cuyos poderes pueden ser evocados por el devoto en beneficio suyo, de su familia, o de aquellos a quiénes desee realizar una obra de caridad. Se compone de siete vasos con agua, una copa de cristal transparente con agua, y una cruz o crucifijo, preferiblemente de madera. Otros componentes son: flores; y en las ocasiones que se indican, una vela cuyo color será blanco. Para realizar el montaje y los objetos que la componen, los representamos por los siguientes símbolos:
O - vasos.     C- copa.       + - cruz.      F- flores.     V - vela.
En ningún caso colocan la Bóveda a nivel del piso, sino sobre una mesa, de forma rectangular. Siempre cubierta ésta con un mantel o paño blanco, y sobre esta superficie colocan los objetos que la integran.

..........................................................................     O     C      O
.............................................................................. O     +      O
.............................................................................. O     O .... O
.............................................................................          F                 =  3, 5 ó 7 flores blancas o amarillas.
En este caso está cuidando de usted y de su casa, pues recoge lo malo que en ella pueda entrar. El vaso del centro es el dedicado a su Guía. Todos los viernes se completan con agua los vasos que hayan perdido volumen. Las flores se retiran antes de marchitarse, nunca dejarlas secar ante la Bóveda.
Photobucket
Papel
adorableangelita

:cara_angelito:GRISEL ,,APROVECHANDO LA PREGUNTA DE LA BOVEDA ESPIRITUAL QUISIERA SI ME PODRIAS INDICAR  DONDE SE VA EL AGUA  SE TIRA ESE POCO QUE QUEDA EN LAS COPAS EN ALGUN LUGAR ESPECIFICO,???? ,,YO NO LE CAMBIO EL AGUA SEGUIDO LE LLENO DE AGUA NUEVAMENTE  CUANDO BAJA SU NIVEL PERO A VECES SE PONEN UN POCO LA MARCA DEL AGUA DONDE BAJO ,Y ME GUSTA LAVARLAS  LIMPIARLAS PONERLES AGUA NUEVA ,PERDONA LA PREGUNTICA.
Cristal
griselfernandez

angelita, yo no lo hago asi mija, yo los lunes echo el agua hacia fuera de mi casa que corra y lavo los basos y los lleno de agua de nuevo entiendes? eso lo hago los lunes o los martes pero el agua se les cambia y se lavan los basos , por lo menos yo lo hago asi, ese escrito yo lo saque de un libro pero en lo personal yo no relleno los basos yo los lavo y les cambio el agua semanal, bendiciones, ah todas las personas que estan dentro de la religuion , cualquiera que sea, santeria palo o ifa debe tener una bobeda espiritual, que alguien me corrija si no es asi. espero que hayas entendido angelita si tienes duda me preguntas . dios te bendiga
Photobucket
Plata
tegamez

TODA PERSONA QUE ESTE EN ESTE KAMINO RELIGIOSO DBE TENER SU BOVEDA PUES PRIMERO ESTA EL MUERTO Y DESPUES EL SANTO LA BOVEDA NO ESTA PROHIBIDA PARA NADIE INCLUSO LOS BABALWOS LAS TIENEN EL AGUA LA BOTAS PAR DONDE QUIERAS KADA PERSONA LO HASE DE FORMA DISTINTAS Y LOS VASOSO SE DEB LAVAR KON AGUA Y AZUCAR BALNKA DESPUIES SE ENGUAJAN BIEN Y SE LES HEHCA EL AGUA ACHE
Papel
adorableangelita

:cara_angelito:GRACIAS AMIGA TEGAMEZ ,,POR TUS CONSEJITOS RESPECTO A ESTE BONITO TEMA DE LA BOVEDA ESPIRITUAL,,QUISIERA HACERTE OTRA PREGUNTICA??POR CADA PERSONA SE HACE UNA BOVEDA OH EN LA MISMA PUEDEN TENER SU COMUNICACION ESPIRITUAL CON LOS ANCESTROS,,LOS QUE ESTAMOS EN ESTE CAMINO?COMO TE DIRE YO TENGO UNA HACE MUCHOS ANOS ,,ALGUIEN ME SUGIRIO QUE LA PUSIERA UN NINO QUE TENIA DESDE CHICO VISION Y SE HIZO SANTO ,,ME DIJO QUE PUSIERA UNA PERO NUNCA SUPE EN REALIDAD CUAL ERA LA FINALIDAD DE LA BOVEDA HASTA HACE POCO APRENDI CUAL ERA SU FINALIDAD ; SIEMPRE LA LIMPIABA Y HASTA ALLI EL NUNCA ME EXPLICO TAMPOCO YO LO DEJE DE VER A ESTE MUCHACHO..... .YO EN ELLA TENGO FOTOS DE MIS FAMILIARES  QUE YA NO ESTAN Y CUANDO ORO PIDO POR LOS AMIGOS TAMBIEN AUSENTES,,Y DEMAS QUE YA SE HAN IDO PARA QUE NOS DEN LUZ Y PONGO COSITAS PARA ELLOS LA ATIENDO VAYA EN LO QUE SE PUEDE UN DIA A LA SEMANA,,PERO NO SE SI ES UNA BOVEDA POR CADA ALEYO..PERDONA CORAZON LO LARGO DE MI MENSAJE SOY ASI HABLO HABLO NO ME EXPLICO,,:cara_omg:UN ABRAZO,,ASHE ,,PARA TI,,AMEN.
Miembro
ricosmelones

les quiero dar las gracias por su ayuda no ahora voy a poner mi boveda una pregunta mas nomas para asegurarme son 7 vasos vedad no 6 y las flores van adelante del crucifijo? perdona la ignorancia.
lluvia
Miembro
ricosmelones

tegames que es AGUA ACHE? y gracia por tu consejo.
lluvia
Bronze
mamia40

gracias grisel... muy buena respuesta:cara_yes:

Escrito por griselfernandez:
ANCESTROS O EGUNGUN

BOVEDA ESPIRITUAL Según los practicantes del espiritismo, la Bóveda es un centro de poder donde convergen diferentes espíritus servidores de disímiles intereses, cuyos poderes pueden ser evocados por el devoto en beneficio suyo, de su familia, o de aquellos a quiénes desee realizar una obra de caridad. Se compone de siete vasos con agua, una copa de cristal transparente con agua, y una cruz o crucifijo, preferiblemente de madera. Otros componentes son: flores; y en las ocasiones que se indican, una vela cuyo color será blanco. Para realizar el montaje y los objetos que la componen, los representamos por los siguientes símbolos:
O - vasos.     C- copa.       + - cruz.      F- flores.     V - vela.
En ningún caso colocan la Bóveda a nivel del piso, sino sobre una mesa, de forma rectangular. Siempre cubierta ésta con un mantel o paño blanco, y sobre esta superficie colocan los objetos que la integran.

..........................................................................     O     C      O
.............................................................................. O     +      O
.............................................................................. O     O .... O
.............................................................................          F                 =  3, 5 ó 7 flores blancas o amarillas.
En este caso está cuidando de usted y de su casa, pues recoge lo malo que en ella pueda entrar. El vaso del centro es el dedicado a su Guía. Todos los viernes se completan con agua los vasos que hayan perdido volumen. Las flores se retiran antes de marchitarse, nunca dejarlas secar ante la Bóveda.