¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
toroliza
Mensajes: 4
Registrado: ‎05-25-2008
0 Kudos

cuales son los nombres de la 21 divisiones y como estan compuestas

nadie a podido responderme cuales son los nombres de las 21 divisiones, y cuales son los jefe en cada division, si alguien tine la respuesta por favor notificarme.
Miembro
toroliza
Mensajes: 4
Registrado: ‎05-25-2008

Re: cuales son los nombres de la 21 divisiones y como estan compuestas

 
Senior
cjesus25
Mensajes: 863
Registrado: ‎03-22-2008

Re: cuales son los nombres de la 21 divisiones y como estan compuestas

 TOROLIZA POR FAVOR CUALES 21 DIVISION PORQUE TE PUDIERA DECIR LAS DEL  ARMY [ 21 DIVISION DE INFANTERIA TERRESTRE,O 21 DIVISION AERO TRANSPORTADA Y POR HAY UNA PILAAAAAAAAAAAAAAA]:cara_lenguazo::cara_burlon::cara_chinito::cara_diablo:

                      HOY LLEGUE CON EL JODEDOR SUBIO

Senior
cjesus25
Mensajes: 863
Registrado: ‎03-22-2008

Re: cuales son los nombres de la 21 divisiones y como estan compuestas

  por fabor espliquelennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Miembro
chango70
Mensajes: 2
Registrado: ‎05-30-2008

Re: cuales son los nombres de la 21 divisiones y como estan compuestas

 

Hola, ACHE para todos, no se si es esto lo que buscabas:

VUDU O SANTERIA DOMINICANA

El Vudú Dominicano, es un elemento de la Mágico-Religiosidad de nuestra país, la que paradójicamente parece no tener nombre propio, en tanto, representa un conjunto bastante ecléctico de prácticas y creencias”

Lo que se conoce como “Vudú dominicano” es una práctica religiosa que parece ser el resultado del contacto histórico entre Haití, República Dominicana y sus culturas.

El hecho de que el Vudú es una religión, lo demuestra, el que sus practicantes enseñan la creencia en Dios, en los luases o espíritus, que como los dioses de otras religiones, ayudan, premian o castigan al hombre. Creen, además, en la inmortalidad del alma y poseen un ritual. Con el nombre de Vudú designan los naturales de Benin (antiguo Daomey) en África, a los dioses de una de las religiones llevada a territorio Americano por los esclavos negros, en los años de la trata.

El Vudú es una religión sincrética, en la que se aprecian elementos Africanos y Europeos, fundamentalmente. Al ser arrancados de su tierra y trasplantados en América, los esclavos negro africanos recrearon aquí algunos elementos de sus culturas y religiones.

El colonizador europeo, con el propósito de someter la voluntad de los esclavos negros, les prohibían la practica de sus religiones y la adoración de sus dioses. En ese tenor, los bautizaban en la religión Católica y les entregaban cromolitografías con imágenes de los santos de esa religión para que colocaran estos en el lugar donde tenían las imágenes de palo de sus luases o Vodún. Entonces el esclavo negro, inteligentemente, coloco en el altar la imagen de San Santiago, por ejemplo, pero sus rezos en realidad iban dirigidos a Ogun otro santo guerrero Africano . Otros aspectos de la religión católica que participan del sincretismo del Vudú son: las velas, rezos, campanita, ect.

Aunque el Vudú dominicano procede del haitiano compartan ciertas características que lo diferencian de este. Los vuduistas dominicanos, por lo regular, no tienen templos propios, los rituales, regularmente se llevan a cabo frente a altares colocados en un rincón de la casa del practicante. No realizan, salvo casos muy raros, sacrificios de animales, no tienen un sacerdocio organizado, y lo que es más extraño, no se consideran vuduistas, sino, espiritistas. Y en otra versión, los que reciben seres (caballos) y tienen su propio altar se les llama servidores de misterios, y a todos los creyentes: espiritistas.

Al dominicano, por lo general, solo le interesan las prácticas mágicas de dicha religión, con las cuales aspiran a mejorar su suerte, triunfar en el amor, derrotar al enemigo o resolver los problemas de la vida material.

El vudú rinde culto a Dios, a los Santos y a los seres extra-humanos, que reciben el nombre de luases, misterios o canses;

El Vudú enseña que los luases se hallan agrupados en 21 divisiones o jerarquías. Dichas divisiones son: 1)- Leguas, 2)- Ogunes, 3)-Rodas, 4)- Locos, 5)-Guedes, 6)-Petros, 7)-Simbis, 8)-Locomis, 9)-Zombis, 10)- Indios, 11)-Nagos, 12)-Congos, 13)- Guines, 14)-Niñillos, 15)-Caes, 16)-Dangueles, 17)-Shuques, 18)-Piues, 19)-Difemayos, 20)-Petifones, y 21)-Marasas.

Los luases femeninos se llaman Metresas, pero no existe una división de ellas. Están repartidas en las diferentes divisiones.

Una de las divisiones más populares es la de los Ogunes, cuyo Jefe es Ogún Balenyó.

Algunos creen que este es el Jefe de todas las divisiones, siendo este un concepto, equivocado, ya que el Jefe supremo es: Legba manosé.

A cada lua le corresponde un santo.

Legba Manosé……/………………San Antonio Abad

Legba Carfó…….../……………….San Antonio de Padua

Ogun Balenyó……/……………….San Santiago

Ogun Badagrig…../………………..San Jorge

Ogun Panamá……/………………..San Wenceslao

Ogun Negué……../………………..San Martín

Piel Básica………/………………...San Pedro

El Barón del Cementerio…………..San Elías

El Barón Sandí…./…………………San Gerardo

Belie Berkán……/………………….San Miguel

Candelo Sedise…/………………….San Carlos o La Candelaria

Dambala Vedo…./………………….San Patricio

Adogan Piel……./………………….San Marcos

Gran Soléis……../………………….San Nicolás de Bari

Tinyó Alaué……./…………………San Rafael

Gutapie Anfinido/………………….San Judas Tadeo

Gran Buá………/…………………..San Cristóbal

Polizón Fronté.../…………………..San Emilio

Gunguna Gulyone………………....Santa Elena

Alaila…………/…………………..La Virgen de la Altagracia

Clemencina…../……………………Santa Eulalia

Ana Manbro Piel…………………..La Dolorosa

Candelina Sedifé………………….La Candelaria

Dili Danto Piel……./……………..Santa Rosa de Lima

Anaisa Piel Danto…/……………..Santa Ana

Rosita Legba………/…………….Santa Rosa de Portugal

Guedelia Lagcua…../…………….Santa Marta

Aunque hasta ahora solo hemos hablado de luases adultos, existen luases infantiles: Los Marasás. Estos al manifestarse por medio a un caballo, se comportan como niños.

Se llama caballo a la persona que es poseída o montada por un lua. Cuando un lua posee, monta o sube a cabeza de una persona, la personalidad de esta desaparece y es entonces el lua quien se expresa, es la personalidad de este la que se adueña del cuerpo del caballo.

Los luases tienen sus colores, comidas y bebidas favoritas. El negro el blanco y el morado son los colores preferidos de los Guedes. Los guedes son los luases del cementerio, los difuntos, El Jefe de la división de los guedeses es el Barón del Cementerio. Este está representado por el primer muerto que se entierra en un cementerio.

El rosado es el color predilecto de Metrésílí Danto y el amarillo el de Anaisa Pier Danto. A Casi todoslosluases les gustan el café, el tabaco y el ron; pero hay algunos, como el barón, que ni fuman, ni beben.

La comida de los guede es el moro de habichuelas negras, el maní tostado y el arenque.

Es costumbre ritual en el vuduismo, que cuando un ser se manifiesta por medio a su caballo o servidor, en un templo, lo primero que debe hacer es saludar al altar, mediante una ceremonia especial.

En el culto vuduista se usan ciertos objetos, tales como la maraca, la campanita, el jarro divisional, los pañuelos, las banderas, los tambores, el pito o silbato; ect

a música, la danza y la posesión mediumnica, son elementos esenciales del ritual vuduista o Santero dominicano.

 

Espero haberte ayudado.

Miembro
miguelm442
Mensajes: 1
Registrado: ‎12-27-2007

Re: cuales son los nombres de la 21 divisiones y como estan compuestas

HERMANO EN ESA PROPUESTA DE NOMBRES TIENES VARIOS EQUIVOCADOS COMO SON LA DOLOROSA ENTRE OTROS

Senior
rotlulu
Mensajes: 662
Registrado: ‎03-20-2009

Re: cuales son los nombres de la 21 divisiones y como estan compuestas

Buena tarde abure chango 70, gracias por tu aporte tan instructivo, de verdad, yo nunca habìa leido sobre la 21 divisiòn y se me hjizo muy interesante, si he visto en algunos post que mencionan por ejemplo a las metresas y entre ellas a Anaisa piel danto, pero no tenìa yop idea de que era en realidad. Gracias de nuevo por este bello relato que fue muy instructivo, al menos para mi.

 

Atentamente

 

Orun Ke