Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
lucero99

los muertos(eggun)

mas simple los eggun son los espiritus de los muertos,los eggun recibidos como ancestro pero no es toda la verdad,pero tus ancentros si son incluidos como parte de tus eggun,tu eggun personal o fundamental por supuesto va a incluir con sus familiares muertos y tambien tus familiares en la religion,tambien incluido en tus eggun personal esta tu guia espiritual,quien puede o no puede haber estado en tu familia,.
    una cosa  importante que hay que recordar que tu eggun son espiritus de personas,asi puede ser buenos o malos,los hay los mentirosos y los confiables,entonces es como el mundo de los eggun o espiritus,depende de nosotros con que clase de eggun nos ralacionamos nosotros,como tambien con que clase de persona nos asociamos,nosotros decidimos si hacemos amitad con los que no ayuda o ver a los que fracasan,por eso no se le tira el coco al eggun exeto si ellos acptan una oferta.es la simple manera de saber quien nos responde,.
    eggun siempre esta cuidando el viejo dicho,eggun antes de ocha,siempre,en cualquier manera de la religion,el primer olorun es saludado,despues el eggun,los orichas son reselvado de ultimo,siempre tenemos el permiso y la aprobacion del eggun, antes de proceder con cualquier obi,simple divinado a las mayores inivciaciones en la religion,antes de una ceremonia con un oricha,eggun es preparado y antes de cualquier iniciacion de eggun como siendo iniciado en palo puede ser echa sin haber echo ocha,.
        tus eggun es parte fundamental en quien tu eres y de donde vienes,cuando saludando tus eggun tu esta declarando quien eres en una forma directa por declarar de donde vienes,connectando con tus eggun tu puedes afirmar la continua distancia hacia el futuro como todos podemos esperar a llegar a ser un eggun algun dia,.
         eggun trabaja mas rapido que los orichas por una razon,esta razon es por lo cual una persona puede ser palero en vez de babalawo,o santero,cuando apurados en alguna manera o por l ocual un santero o babalawo prefiere trabajar con eggun,y no con los orichas,en algunos casos,durante una consultacion es comun para un eggun que hable sobre una persona,pidiendo atencion para ayudar a una persona tener establesimiento y llegar a su destino en la vida,esto es porque eggun son los mas cercanos a nosotros y estuvieron vivos una vez como nosotros,hay veces que una persona puede tener una mala relacion con un eggun,hay veces que un eggun se pega mucho a una persona ye intentara llevarsela de este mundo,hay muchas razones por esto,a veces un eggun extraña a una persona y quiere qeu este con el,otras veces un eggun se sentira mal por la penas de alguien en este mundo y se lo llevara al mundo d los muertos,para que viva mejor,hay veces que no son buenos los eggun porque son espiritus enviados para hacerrnos daño,o a veces un espiriti negativo se pega a nosotro por ningun motivo,en este punto es necesari que un santero  obabalao haga un paraldo,. o un rompimiento para romper la coneccion entre el espirituy el ser humano,permitiendo que se vaya por diferente camino,hay dos clase de servir a los eggun.una de ellas es practicada en la esquina de un baño,o en un sotano,en un area marcada con efun,los ofrecimientos de eggun son puestos aqui y un opa iku o palo de eggun hecho para eggun con 9 colores de cintas,con campanas puestas,es usado para llamarlos,otra clase de mas comun es la bobeda espiritual que tiene mas rama en espiritismo esto incluye mayormente la misa ,,.
           maferefun eggun,.
Junior
munchito

Re: los muertos(eggun)

muchas gracias lucero por su tema, me ha encantado.

yo tengo boveda y todos los dias intento estar un ratito rezando ahi, y se me ponen los pelos de punta. se me heriza todo el cuerpo. aun debo trabajar un poco mas para desarrollarme mejor.

bendicion !!

Diamante
lucero99

me alegro que le haya interezado el tema ,pero no se esta todos los dias en la bobeda,solo una vez por semana,y si tiene una situacion si vaya y pidale,y no se preocupe que ya le falta poco para que se les presente,buen dia ,,
Cristal
doriscm

Muy buen tema Lucero, gracias por ayudarme a desarrollarme con sus excelentes temas.
Diamante
lucero99

gracias a usted,me alegro ademas usted es una buena alumna
Junior
isbelmarie

Me encanto este tema!!!

Bendiciones para Usted y su Familia!!

Platino Brillante
esoteryka

:cara_yes:
Diamante
lucero99

gracias isa,y luz y progreso para usted tambien,buen dia,
Junior
gelesamba

ME ENCANTO EL TEMA ESTA BUENISIMO. GRACIAS POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS CON NOSOTROS.  :cara_novale:

Cristal
cuatrobientos

:cara_flor:aqui   para que vean alguno de su metas