Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
oyekundy
0 Kudos

ofunmeyi que significa ese signo??

hola buenas m llamo josward recibi mano de orula hace casi un mes soy hijo de oyecun di mi angel de la guarda es obatala me dijieron que tengo camino de ifa que me puden decir sobre mi signo, de verdad me gutsa la religion y quiero ser un gran babalawo
Miembro
katiyembe

Re: ofunmeyi que significa ese signo??

iboru ibolla ibosheshe
hola hermano, una pregunta tu signo en mano de orula es ofun melli o es oyekun di por que los dos son muy diferentes tu padrino de la mano de orula me imagino te dio un ita que quiere decir lo que significa el signo y una libreta con todo lo que salio ese dia. escribeme y me cuentas.iboru
Miembro
ofunmeyi

iboru iboya ibochichE mi signo es ofunmeyi mi papa es hijo de chango y si singo es oyecundi y si mi oluwo me hablo sobre el signo pero como quiero llegar a ser un gran sacerdote de ifa osea un babalawo quisiera saber un poco mas
Acero
eliomooya

ofun es un signo que trae maldicion, para liberarlo es aconsejable un baño de ofun, tu padrino te lo debio decir ya, cuando pases a ifa aprenderas te recomiendo que guiado por tu padrino, por lo pronto consigue libros para que empieces a estudiar, la santeria y sobretodo los babalawos aprenden estudiando, esta religion es estudio , todos los dias aprendemos
se que en nigeria no hacen un babalawo sino hasta despues de 7 años de estudio cuando la persona esta preparada para tal, los babalawos son los maximos adivinos en la interpretacion durante su primer año estan limpio y todo lo que dicen se da, porque tienen el ache directo, el ache del babalawo esta en la boca, las manos y   ..., asi como el de los santeros el asche lo tenemos en la boca, lo que decimos bueno o malo, te recomiendo que estudies es maravilloso tener un amplio conocimiento es como cuando hacemos una carrera profesional debemos darle la pasion a lo que hacemos para que  lo disfrutemos. y tambien para ver resueltas las necesidades propias y ajenas.
Junior
obaradila8

Alafia Amigo,

Ok, ya entendi. Creo que de hecho le conteste algo a tu papa, acerca de su signo...

Pues mira, Ofunmeji (Orangunmeji) es un gran signo. Habla de una gran suerte de dinero. Pero tambien habla del hecho de que tenemos que tener PACIENCIA y saber hacer compromisos. Es decir hay que saber dar y recibir. Ganar y perder. Con los sacrificios adecuados, IFA dice que el exito esta garantizado.

Los hijos de OFUNMEJI son generosos. Tal vez no sean ricos en dinero pero siempre son ricos en SABIDURIA. No pueden vivir donde el aire esta muy caliente ya que pueden sufocarse con facilidad. Muchos de ellos tienen dificuldad para respirar.

Para obtener algo de prosperidad economica, los hijos de OFUNMEJI tendran que hacer ebo a AJE o a OLOKUN.

Es MUY IMPORTANTE para ellos de siempre muestrar BONDAD tanto a extranos como a familiares y especialmente a los necesitados y a los pobres.

Ahora, por lo que entendi todavia no tienes Tu Orisa Obatala coronado. Te recomiendo que lo hagas cuando puedas. El hecho de que te haya salido camino de IFA es bueno pero el que tiene la ultima palabra es OBATALA . El dia de tu ITA el te dira si te da permiso para pasar a IFA o no.

Quiero tambien que sepas que si efectivamente pasas a IFA ya no tendras ese signo de OFUNMEJI. Te sacaras uno nuevo con el cual habras nacido en el IGBODU.

LA vida de un babalawo es una vida de sacrificio y de MUCHO estudio y un compromiso muy grande. NO hay vuelta atras.

Te deseo suerte y espero haberte ayudado.

Aboru Aboye Abosise.

Awo Orunmila. Oyeku Iwori.
Acero
lillhyani

Iboru Iboya Ibosise

Muy interesante, gracias por compartir

Junior
obaradila8

Vuelvo a subir el tema para Ofunmeji.  La informacion que te doy de tu signo viene del ODU IFA, no del DICE IFA cubano como la informacion que te dieron los demas. Tu signo es un signo fuerte pero aspectos muy positivos.
Es responsabilidad tuya que tu lo hagas positivo con IWA PELE. Buen caracter y humildad.
Cristal
cuatrobientos

:cara_flor:para   llegar  a  ser  un  gran  babalao  como  tu  quiere  tendras  1que  aprender    aque  en  esta  religion    primero   hay  que  ser  santero     y  a  demas  de  eso    tendras  que  aprender  a  respectar  a  los  mayores     y   saber   respectar    a  las  santera    mayores  por  si  usted  no  los  sabe  un  buen  babalao  enseña  prespecto  y    mas  a  la  santera  viejas  en  esta  religion