Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
lucero99
0 Kudos

para los que necesiten.aprender..tirar el coco...............

alafia)los 4cocos quedan con la parte blanca hacia arriba/(significado si)este si debe de ser confirmado/pues es una afirmacion condicionada/)dice /paz/bienaventuranza/salud/signo de buen augurio en la adivinacion por coco/respuesta favorable/.
 otawo)3pedazos de coco boca arriba y uno boca abajo es decir 3blancos.
 significado/contrariedad/hay que tener cuidado con una contrariedad/con un enemigo oculto o con una oposicion limpia/.
  (esta otawo melli'/es decir que sale otawo en dos tiros sucesivos significa/afirmacion rotunda'/con seguridad.
   cuando sale otawo respondiendo una pregunta se vuelven a tirar los cocos diciendo ''/otawo loguao/pidiendo que se repita otawo para confirmar/se investiga los caminos/muerte)(enfermedad)perdida/sangre/tragedia/.
    ellife)2cocos boca arriba y2boca abajo.)es la letra mayor del coco.
        cuando sale esta letra se le pone a eleggua un ñame/.
       dice que si adelante/de acuerdo/con el bien de olofi ratifica un si de firmeza a la letra alafia que haya salido antes que ella si de acorazon sin lugar a duda si firme y rotundo despues de eso no se pregunta mas esta es la letra mayor del coco/.
     okana)1coco boca arriba y los otros 3boca abajo(letra mala)cuando sale esta letra eche 4poquitos de agua en el suelo/ponga encima una vela para los muertos/esta letra anuncia algo malo/nada sirve/hay que averiguar a fondo dice no/.
     si se pregunta de un trabajo es que esta mal echo y no saldra bien hay dificultad grave deve de investigarse de nuevo/.
    oyekun)los 4cocos estan mudos boca abajo en negro/cuando se pregunta y sale asi los cocos el que pregunta se toca el pelo y echa los cocos con 8pedazos de manteca de cacao y agua/.
    significado)es la peor letra que puede salir es signo de muerte/anuncia algo malo/mala situacion/malos amigos/traicion/.
           espero que les ayude yo en lo particular como no tengo santo echo/ solo mi laroye cuando le pregunto/ puedo hacer esto o lo otro?esto esta bien?etc/etc
Acero
nestorcuba

Re: para los que necesiten.aprender..tirar el coco...............

aqui les dejo el ejemplo de lo que ha dicho nuestrao abure. que dios los bendiga

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket "Obbatala llenanos de Bendiciones"
Miembro
nsasi66

OLORUN NAWA! ,LUCERO CON EL DEBIDO RESPETO...ENTENDI QUE USTED LE DA OBI OMI TUTO A SU ESU?, UMMMMMMMM,YO NO CULPO A LOS MENORES DE TODAS LAS COSAS QUE SE HACEN MAL DENTRO DE OSHA E IFA, CULPO A LOS MAYORES POR NO USAR EL CEREBRO PARA DISCERNIR O PARA USAR EL SENTIDO COMUN,LOS INICIADOS SABEN QUE NI SIQUIERA EL IYAWO PUEDE DARLE OBI A SUS FUNDAMENTOS, ENTONCES, COMO ES POSIBLE QUE UN ALEYO PUEDA? EXHORTO A TODOS LOS QUE SON Y LOS QUE SERAN ALGUN DIA SACERDOTES A QUE USEN SU ORI PARA DISCERNIR ENTRE LO QUE ESTA BIEN Y LO QUE ESTA MAL, PORQUE EL CLICHE DE QUE "ASI LO HACEN EN MI CASA O ASI ME ENSEñARON" SOLO NOS HACE VER COMO PERSONAS QUE NO RAZONAMOS Y QUE SOLO NOS DEJAMOS LLEVAR AL IGUAL QUE EL MONO POR LO QUE VEMOS (MONKEY SEE, MONKEY DO),CON ESTO NO DIGO QUE NO SE RESPETEN A LOS MAYORES, NO CONFUNDAN LA AMNESIA CON LA MAGNESIA;SOLO DIGO QUE DEBEMOS EVITAR COMETER LOS MISMOS ERRORES QUE SE HAN VENIDO COMETIENDO POR MUCHOS AñOS EN MUCHOS TEMPLOS O CASAS DE OSHA E IFA, NO PERPETUEMOS LOS ERRORES.PORQUE DICE IFA A TRAVES DE LOS ODUS OSHE MEJI Y OYEKUN VERDURA QUE OLODUMARE MANDA A DECAPITAR A LOS MAYORES POR LAS FALTAS COMETIDAS (PIERDEN SU CABEZA Y POR ENDE SU ASE)Y SOLO SE SALVA EL MENOR O EL INOCENTE. SIN MAS UN HERMANO EN ESPIRITU Y EN CREENCIA QUE MI BABA SANGO KABIESILE LUKOSI OLUWO OZAIN SIEMPRE LES COLME DE BENDICIONES.
Diamante
lucero99

nsasi66/y con el debido respeto suyo le explico para que no halla mas confuciones sobre mi persona ante todo vuelvo a repetir yo no soy santera/y como ya he aclarado estoy poniendo temas de libros por alguien que pidio que le dijera el significado de cuando se tira coco para preguntarle a eleggua/ yo recibi los guerreros y eleggua y es lo unico que tengo pues el quiso que yo lo tuviera ya que lo tenia desde hace muchos años en un obi/y sin animo de ofender a nadie a mi mi padrino me dijo que cuando yo necesitara hacer algo que le preguntara a eleggua con coco /y el se desentendio despues que me dio a mis guerreros pero en fin yo accerto las criticas pues son constructivas (el libro de donde saque este tema se llama)(la santeria magia y misterio del coco)(libro oferta)a y manifiesto que este libro lo tengo hace muchos años que este usted bien att///////////////
Senior
oshunlade

Escrito por nsasi66:
 SABEN QUE NI SIQUIERA EL IYAWO PUEDE DARLE OBI A SUS FUNDAMENTOS, ENTONCES, COMO ES POSIBLE QUE UN ALEYO PUEDA?

Awo Iboru Awo Iboya Awo Iboshishe

Me podria Ud decir cual seria la forma de comunicarse con sus guerreros de un Aleyo?

Visita Mi Pagina en Univision
http://mipagina.univision.com/oshunlade/blog/
Diamante
mariposa7678

oshunlande y el es awo???
Cristal
estebanangel44

una  pregunta sin ser  santero se  puede a prender   a  tirar  el   coco?    y  la  otra es  los esplritistas   pueden   tirar el  coco   sin  tener santo  echo  ?
Bronze
henalex

Hola necesito que me ayuden , como puedo hacer para que me tiren los cocos tengo un problema , pero me gustaria conversar con alguien que sepa mas que , que hago, dime si puedo conversar con usted, mi correo es henalex@univision .com
Senior
oshunlade

Escrito por mariposa7678:
oshunlande y el es awo???

No lo se, espero que me conteste a ver si lo es

Visita Mi Pagina en Univision
http://mipagina.univision.com/oshunlade/blog/
Papel
carlin64

A algunos de nosotros se nos ha dicho que si se le puede consultar con los obinus a Elegua, algunos otros dicen que no, ...........yo me pregunto , citando la pregunta de la abure Ochunlade, como entonces podria alguien comunicarse con sus guerreros si le avisaran de algun problema?
Con el debido respeto para los mayores pidiendo su bendicion con humildad.
                                                                                                                   OMO OBATALA