¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
cambell
0 Kudos

"ASOCIACION CULTURAL YORUBA DE MIAMI Inc."

Hola a todos mis queridos hermanos del foro,que la Paz de OLOFIN este siempre con todos nosotros.

Me decidi a tratar este tema ya que por años me ha preocupado   los criterios emitidos por  muchisimas personas sobre nuestra Religion.El desconocimiento,la pretencion de destruir, el engaño, etc  han dado al traste con casi todo lo lindo que posee nuestros Cultos y ceremoniales Afro-Cubanos.

A mi llegada a Estados Unidos me propuse  buscar la forma de UNIFICAR a Santeros,Paleros,Espiritistas,Babalawos y a personas todas, interesadas en nuestra Religion con el objetivo de mantener vivas nuestras raices o cultura,visite a muchisimos  lideres  de todas las Religiones antes mencionada, me di cuenta entonces que seria una tarea TITANICA,osea bien dificil,pero como dice el dicho cada cual lucha por lo que cree, y continue con mis sueños.

En  Diciembre del  año 2009 un grupo de Babalawos,Santeros,Paleros,Espiritistas,Aleyos,etc nos decidimos a fundar "LA ASOCIACION CULTURAL  YORUBA DE MIAMI  Inc. que como sus ultimas iniciales lo indican(Inc.) es una Asociacion Legalmente constituida y aprobada por el estado de la FLORIDA.

Tuve conocimiento  de 2 Asociaciones con la misma intencion, creadas en Miami,una existente en Healeah,dirigida por una Sra.  bastante Mayor y otra en Miami Beach tambien dirigida por otra Sra. la cual nunca pude contactar,pero segun  informacion, estas Asociaciones estaban desactivadas o simplemente inactivas, de todas formas contacte con la Sra. de Healeah la cual me parecio muy agradable,le comente mis intenciones pero nunca fui nuevamente contactado, de todas formas no pretendia  desplazar a nadie ya que la Asociacion que pretendia crear no se parecia en nada a las anteriores, pues esta tendria caracteristicas CULTURALES,  totalmente distintas a las  ya creadas, y sobre todo la pretencion de Afiliar a Grupos de Religiosos  AFRO-CUBANOS de distintas Creencias,lo cual supongo nunca fue el objetivo de  las instituciones antes mencionadas.

La  Asociacion Cultural Yoruba de Miami Inc.  se creo con el objetivo  de  ayudar al entendimiento,desarrollo y supervivencia de nuestra Religion Afro-Cubana en  MIAMI,sin pretender  interferir en ninguna otra institucion,Culto o ceremoniales paralelos que se realicen en esta region, nuestra  intencion es Cultivar  el Amor entre nuestros hermanos, Orientar  a los  ALEYOS  que lo necesiten,realizar actividades conjuntas, Apoyar  y ser Apoyados si es necesario en los  Ceremoniales realizados por nuestra Institucion o  con cada hermano, realizar conferencias,coloquios,conversatorios,reuniones(todas), invitar a representantes  de nuestra Religion en otros paises,etc con el fin de hacer mas grande (repito) nuestra unidad y apoyo.

Nuestra institucion tiene como lema principal " LA LIBERTAD DE RELIGION ES UN DERECHO UNIVERSAL" lo cual deja bien claro la libertad  constitucional de asociacion que tenemos lo cual nos permite aguparnos  y efectuar  los ceremoniales requeridos.

Nuestra institucion es una Asociacion sin fines de Lucro,  en esta, solo trataremos temas Religiosos perteneciente a nuestras culturas  Afro-Cubanas,respetando todo ceremonial realizado por otras instituciones paralelas,el unico objetivo repito,es AGRUPAR,respetando siempre la opinion personal de cada miembro o Asociado.cada hermano tendra en nuestra Asociacion  derechos y deberes sin interferir en los ceremoniales que cada cual realice, y este tema es de vital importancia,ya que repito nuestra Institucion es Cultural.

Los hermanos que deseen informacion podran escribir al correo de la asociacion asoculyorubamiami@hotmail.com  o a su pagina  www.asociacionculturalyorubademiami.com , www.asoculyoruba.com  o llamar a los telefonos  (786)333 8242  - (786)333 8104

Saludos Cordiales,que la Paz de OLOFIN este siempre con todos nosotros.

DR.CAMBELL

Miembro
omiotan

Re: "ASOCIACION CULTURAL YORUBA DE MIAMI Inc."

Un saludo Dr.Cambell me da mucho gusto saber de usted,su sabiduria e inteligencia me deja cada dia mas imprecionada,me gusto mucho la respuesta que le dio al sr.zaragenca,se merecia eso y mucho mas, es cierto que sus comentarios parecen  de loco y nadie los entiende,esas son las personas que entran aqui a bloquear a los que tienen algo que decir.

Mi escrito tiene otro objetivo hace algunos años llegue desde Cuba,tengo echo Yemalla hace casi 20 años,como podra imaginar mis padrinos se quedaron en Cuba,y aunque hago algunas cosas de santo no tengo mis mayores aqui en miami,cuando escribio lo de la asociacion vi la luz pues en cuba pertenezco a la asociacion cultural yoruba de cuba,aunque no se si funcionaria igual que aquella,pienso que seria una buena oportunidad para ingresar en la asociacion cultural de miami,solo que necesito saber que requisitos se necesitam para poder ingresar,que costo tiene y si le dan un programa de actividades para uno participar.

Mi esposo es palero y tambien necesito saber si puede ingresar en la asociacion.

disculpe tantas preguntas,espero respuesta, su hermana

OMI OTAN.

Junior
cambell

Re: "ASOCIACION CULTURAL YORUBA DE MIAMI Inc."

Hola a todos mis queridos hermanos del foro que la PAZ de OLOFIN este siempre con todo nosotros.

Querida hermana Omiotan me da muchisimo placer poderle responder,antes queria señalar que lo que sucede aqui con algunos hermanos para nada me molesta,simplemente cada cual expone sus criterios, gracias a Dios que en el mundo hay diversidad de criterios,se imaginaria usted que todos pensaramos igual (lo aburrido que fuese) desgrasiadamente  hay hermanos que  son muy agrecivos en sus respuestas, otros  tratan de hacer valer sus criterios por encima de la razon y la logica,pero aun asi,le repito, todos somos hermanos aunque no siempre estemos de acuerdo.Aun asi agradezco mucho su comentario.

En cuanto a lo que pregunta de la Asociacion,disculpe,hay muchisimas cosas que se quedaron colgadas, son demasiadas, creame.

La Asociacion Cultural Yoruba de Miami Inc. se creo para trabajar de forma independiente,no de la misma  manera que  opera  alguna otra  Asociacion  similar en el Mundo,(disculpe la forma fuerte de expresion) pero su pregunta puede generar confusiones y mas aqui en Miami,(explico) no solo es distinta a la de Cuba en su politica externa e interna,sino tambien es distinta a  la de paises como Nigeria,Venezuela, Mexico,Puerto Rico,España,etc,etc , ya que como podra ver Miami tiene condiciones totalmente distintas a todos los paises antes mencionados,aunque  aclaramos que  si las demas Asociaciones del Mundo  tiene como objetivo  principal  la UNIDAD,IGUALDAD,PRINCIPIO,LIBERTAD y  RESPETO  para la sociedad y sus miembros entonces  SI,somos  iguales,( aclarado este  aspecto).

-La Asociacion Cultural Yoruba de Miami Inc. tiene como objetivo agrupar a personas interesadas en la Cultura Afro-Cubana, iniciados o NO.

-Los miembros deben ser mayores de 18 años y su afiliacion debe ser  de forma expontanea. 

-Los miembros abonaran una cuota mensual de 5 pesos los cuales seran utilizados en gastos de la institucion, esta cuota  les dara  acceso  y  derecho a toda la informacion de nuestra asociacion, asi como a todas las actividades Religiosas  y culturales que esta realice  ej coloquios,conferencias,act. colectivas,etc.

-Cada miembro portara un Carnet de asociado tipo(ID) con  su foto segun el rango religioso que posea ej.Babalawo,Babalocha,Iyalocha,Mayombero o Aleyo.

-La Asociacion es respetuosa de la privacidad  de cada miembro, pero exige de  estos  una conducta social digna y etica  sobre todo en las actividades colectivas que se realicen.

La asociacion dara una serie de  facilidades  y beneficios a sus miembros en cuanto a los ceremoniales que esta realice o que cada miembro  o asociado necesite.ej. Toque de Tambores Aña,Cajon de Muerto,Guiro y otros atributus Religiosos que algun hermano necesite  recibir.

-Cada  miembro  que necesite  ayuda  en alguna consagracion religiosa  tendra   que tener la disposicion de ser reciproco con  sus hermanos. 

- Uno de los  objetivos principales de  esta  Asociacion es  mantener viva  nuestras raices AFRO-CUBANAS.

-Los miembros de la Asociacion integran esta, de forma voluntaria,asi como la abandonaran de la misma forma, siempre que lo crean pertinente.

como podra ver hermana son muchos los objetivos y tareas  de nuestra Asociacion,creo le haya servido,nos tante si desea  que le amplie o le repita alguna de esta, con mucho gusto puede volverme a consultar.

La asociacion tambien cuenta con un FORO  en el cual   podra participar  y exponer todas sus dudas con toda la libertad del Mundo, le repito su pagina   

www.asoculyoruba.com ,  www.asociacionculturalyorubademiami.com  ,  asoculyorubademiami@hotmail.com

Reciba un cordial saludo y que la PAZ de OLOFIN este con todos nosotros.

DR.CAMBELL