Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
0 Kudos

una pregunta sobre el elegua alaguana

hola hoy recibi mis guerreros y mi eggua es alawana o alaguana quisiera tener informacion sobre el y como trabajarlo ya que no me lo dijieron  y como atenderlo, les agradecere de corazon la atencion prestada.

PD: otra pregunta que tengo mi padrino me dijo que yo era muertera y que tenia que colocar una boveda espiritual y asistir a misas de desarrollo, alguien me pueda ayudar gracias

Junior
kalunga7rayos

Re: una pregunta sobre el elegua alaguana

BUENAS  NOCHES A TODOS,  BENDICIONES;

CON EL MAYOR RESPETO QUE USTED MERECE,CREO QUE EL MAS INDICADO DE DARLE LA EXPLICACION A SU INQUIETUD ES SU PADRINO YA QUE LA COSA NO ES DE DAR LOS GUERREROS Y AHY TE MIRO Y RESUELVA USTED,SEñORES EL PADRINO YA SEA DE IFA O DE OSHA ES EL ENCARGADO DE EDUCAR E INTRUIR AL INICIADO,PERO COMO SIEMPRE HE DICHO HAY QUE TENER CUIDADO CON LA COMERCILIZACION,,,OJO,,,,,,,,,,,,,,,,,,

PERO HAY LE ESCRIBO ALGO HERNANO,,SOBRE ELEGGUA;

ELEGGUA ES HIJO DE OKUBORO Y AñAGUI,REYES DE LA REGION DE EGBA,SU NOMBRE ORIGINAL PROVIENE DEL YORUBA,,ESU ELEGBARA(MENSAJERO PRINCIPAL DE LOS QUE VIVEN EN EGBA),SE DICE TAMBIEN QUE FUE HIJO DE OBATALA Y YEMBA,,HERMANO DE SHANGO,,OGGUN,,OSUN,,Y,ORUNMILA.

SE CELEBRA EL 6 DE ENERO Y EL 13 DE JUNIO.

SE COLOCA DETRAS DE LA PUERTA EN UNA VASIJA DE BARRO PLANA.

EL PODER DE ELEGGUA ES EL GARABATO.

SUS ATRIBUTOS;;;CASCABELES UN GARABATO(BASTON DE PALO DE GUAYABA),UNA TRAMPA DE RATON,MONEDAS,JUGUETES DE NIñO,PITOS MATRACAS,SOMBRERO DE GUANO O PAJA,UNA MARACA PINTADA CON SUS COLORES(NEGRO Y ROJO)

SE ATIENDE LOS LUNES O DIA QUE USTED ACOSTUMBRE.'

SE LE PONE,,CAFE AGUARDIENTE UN VASO DE AGUA,CARAMELOS,SE LE SOPLA HUMO DE TABACO,,Y NO ACOSTUMBRE DARLE EN MUCHAS CANTIDADES,,PORQUE ES LE DUERME Y NO TRABAJA.

SE SALUDA,,,,!LAROYE,ELEGGUA!

Y MUCHAS COSAS MAS PERO SE VA APRENDIENDO EN EL CAMINO.

ESPERO LE SIRVA DE AYUDA.

QUE MI BABA SHANGO LE PROTEJA.