Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Quarzo
betita28
0 Kudos

TACOS AL VAPOR (DE CANASTA)

[ Editado ]
ALGUIEN SABE HACERLOS..MI CUNADA LOS HACIA PERO NO ME ACUERDO BIEN COMO HACERLOS..ALGUIEN SABE?
ok ya tengo la receta

EL RELLENO:
2-3 papas, hervidas, peladas y machucadas
pollo cocido y  desmenuzado (como 1 pechuga para cada 2 -3 papas). el pollo lo cueso con sal y una raja de cebolla.
Se mezcla la papa machucada y el pollo en un traste grande. todo depende del gusto..puede ser mas pollo que papa o mas papa que pollo o partes iguales.

En un sarten grande aceite a calentar afuego lento..que sea bastantito..como 1 o 2o tazas pues se usa bastante. a este se le va echar la salsa: 

PARA LA SALSA:
4-6 Chiles California (algunos lo conocen como chilacate, o usan el nuevo mexico), cocidos.
1 pedazo de cebolla
1 diente de ajo.
le puedes poner tambien un tomate o salsa de tomate para que le de mas color ya que como los tacos son al vapor se "baja o corre" el color.

licuar todo en la licuadora hasta que este bien licuado. luego se cuela y se echa en el aceite caliente y se deja hervir. para que no brinque tanto yo a veces dejo que se enfrie poquito el aceite o lo dejo con fuego muy bajito y le voy poniendo de a poquito y ya que le echo el chile le subo poquito hasta que hierve y luego le apago.
Saco poquito en un platito y se lo echo  a la mezcla de pollo con papa para que le de color.

AHORA SI HACER LOS TACOS:
nosotros usamos tortilla peqeuna pero la grande tambien sirve y se puede calentar a mano la tortilla o nosotros las vamos calentando en el microwave para mas rapido. si usas el microwave pnolas en una bolsa de plastico y separalas prmiero par que no se qeumen.

ya que esta caliente la tortilla se pasa por el aceite con el chile, se le echa el relleno y se dobla por la mitad. Si la tortilla se rompe al doblar le hace falta estar mas caliente y asegurate que agarre "color" al pasarla por el aceite con el chile.

Mientras en una vaporera pon agua a calentar y yo le pongo abajo una toalla mojada y voy acomodando los tacos alli...ya que tengo todos mis tacos echos les echo el aceite y hcile.que halla quedao ..le pongo otra toalla mojada encima y luego una bolsa de plastico para sellar bien la olla. la tapas y los dejas que se cosan a puro vapor..duran de 30 mins a una hora dependiendo de los tacos que sean.

los tacos estan listos cuando ya los destapes y los de arriba esten bien calientes y cocidos..o sea suaves al tocar. para servirlos nosotros los ponemos en un plato y encima le echamos col picado y salsa picosa verde y saben riquisimos..yum ya se me antojaron.

tambien se pueden hacer de frijoles machucados (estos son los que mas pelean en la casa ) o de carne desebrada con papa..ay gente qeu tambien le gusta hacerlos con carne desebrada y verdura cocida..de mole, de pipian etc...todo de pende el relleno que quieras ponerle.

Para la salsa picosa se ponen a cocer unos 4-5 tomatillos (tomates verdes) , y se doran o asan unos chiles de arbol. todo depende que tan picoso quieras la salsa..como a nosotros nos gusta lo picos usamos de 4 - 5 chiles por tomatillo:cara_burlon:.
los echas a la licuadora junto con un diente de ajo y un pedazo de cebolla y le agregas sal al gusto

Mensaje editado por betita28

Mensaje editado por betita28

Diamante
catagomez

Re: TACOS AL VAPOR (DE CANASTA)

Yo no , espero que alguien te ayude.
Platino Brillante
boricuasensata

YO TAMPOCO...PERO TE LO SUBO PARA VER SI ALGUIEN LO SABE...
Diamante
lizeth8003

yo tampoco :smileysad:   pero espero con ansias la receta

Cristal
primarica

que ricos esos tacos me gustan mucho.  pero ase anos que no lo pruevo espero y alguien te de la receta para aserlos tambien:cara_yes:
Diamante
aile0787

ni idea Betty, aver si por ahi alguien tiene la receta...

Lilypie - Personal pictureLilypie Premature Baby tickers
Diamante
aile0787

me encontre esto ojala te sirva...

Ingredientes:

1/2 kg. de maciza de puerco

18 tortillas chicas recién hechas

1/2 tortilla seca

5 chiles anchos

2 chiles pasilla

1/2 cebolla

1 diente de ajo

3 cucharadas soperas de cacahuates tostados

Aceite para freír

Sal y pimienta

Procedimiento:

Cueza la carne y escúrrala, guarde el caldo y deshébrela. Desvene los chiles y tuéstelos, remójelos en un poco del caldo en que se coció la carne. Fría la media tortilla.

Licúe los chiles con la cebolla, el ajo, la tortilla frita y los cacahuates pelados; añada sal y pimienta. Fría todo hasta que sazone. Agregue un poco de caldo. Agregue la carne. Hierva todo a fuego muy bajo hasta que espese.

Rellene las tortillas recién hechas con la carne, dóblelas a la mitad y acomódelas en una vaporera tapada para que suden los tacos. (Si no tiene vaporera, envuélvalos en un trapo de algodón y colóquelos en una canasta de mimbre.)

Lilypie - Personal pictureLilypie Premature Baby tickers
Diamante
angy78

ni idea espero que alguien te pase la receta
Quarzo
betita28

gracias elia..le voy hablar a mi cunada uqe me de la receta y luego se las traigo ok!
Bronze
sweetymom2006

yo, no, pero si se me antojaron. :cara_bizco: