Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
karenm2s
Mensajes: 2,431
Registrado: ‎07-24-2008

SELENA QUINTANILLA: CURIOSIDADES

Que le dijeran Buffy, le gustaban las motocicletas Harley Davidson, no estaba feliz con sus caderas, no veía mucha televisión...Selena, estrella y todo, era como cualquiera, con sus particularidades... y curiosidades.

Las luces,los destellos, los aplausos... es lo que casi siempre percibimos de las estrellas del espectáculo, y llegamos a pensar que se trata de seres irreales, despersonalizados, inalcanzables, que viven en otra dimensión, muy distinta a la de alguien tan común como nuestro vecino... como nosotros mismos. Pero olvidamos que no, que nada más lejos de la verdad que ese parecer, que muy dentro de cada artista, prevlece en el ser humano, con sus caprichosy preferencias, sus virtudes y sus defectos, su propia manera de actuar y de pensar. Esas pequeñeces que hacen de cada uno de nosotros, artistas o no, el ser que somos.
SELENA NO ESCAPABA A ESTO.
Su familia, sus amigos, los que trabajaron con ella, los que le conocieron un poco más íntimamente, y los periodistas, ante los que confesó cosas y aspectos de su personalidad públicamente, han sido el recipiente de las diversas facetas de la REINA DEL TEX MEX.

De ese archivo, veamos algunas de las curiosidades que trazan un retrato en detalle de la Selena más humana que estrella...aquella que:
EN EL AMOR:
no estaba interesada en vivir uno "prohibido". Selena pensaba que era mejor andarselas limpiamente, y qu la clandestinidad para los asuntos del corazón traerían problemas. Sin embargo, sabía que le pertenecía tanto como al que más: "los artistas no somos invulnerables al amor; por eso me he casado con el hombre al que amo", expresó en cierta ocasión. Estaba muy enamorada de su marido, Cristóbal Pérez, el guitarrista de su propio grupo, a quien consideraba, además, como su amigo. Cristóbal, según Selena, no es un hombre celoso, sino que sabe diferenciar la vida profesional de la doméstica, lo cual es muy importante para mantener un matrimonio en el mundo de la farándula. Sobre la...
INFIDELIDAD,
pues ni hablar. Selena siempre dijo que jámas sería infiel, porque respetaba mucho el matrimonio como institución filial, y porque además, no le habría hecho algo a alguien que no le gustaría que le hicieran a ella. Y Selena, una mujer hermosa-sabía que lo era-, naturalmente deseada por muchos hombres, no utilizaba...
SU CUERPO
como instrumento de provocación. Las mallas apretadas y los brasieres formaban parte de su atuendo... y eso era todo. Nada más. Selena estaba convencida que su público la respetaba al bailar, porque no era vulgar y porque no usaba su look o su modo de vestir para despertar pasiones. ¿Sus trajes ceñidos? Ah, porque estaba segura que le iban muy bien.

Aunque Selena era una mujer presumida, no era vanidos. "No me considero un símbolo sexual,-dijo en otra oportunidad-soy simplemente una mujer a la que la naturaleza, por fortuna, dotó de ciertos atributos". Selena quería que su público la aceptara por su música y no por su figura, y estaba muy satisfecha de saber que así era.
¿ATLETICA? NO.
Muchos de sus fanáticos podrían pensar que Selena cultivaba su escultural cuerpo. Incierto. La cantante decía que no tenía voluntad para los ejercicios:"no puedo imaginarme a mí misma haciendo dos horas de ejercicios". Por otro lado, no era adicta a las dietas, sino todo lo contrario...!le encantaba comer! lo que consideraba un vicio. Latina, naturalmente de caderas anchas, a Selena no le gustaba tenerlas así, y se cohibía a veces de comer todo lo que deseaba por temor a que éstas se ensancharan más.

Le gustaban-y usaba-tacones altos, porque "a las mujeres las hace ver muy femeninas".

Selena sabía de los rumores que corrían entre sus admiradores, de que su cuerpo despampanante no era real. Por eso permitía que sus fans subieran a escena con ella, para que supieran que su ídolo era de carne y hueso. Por lo mismo, accedió a que le fotografiaran en bikini, para desvirtuar los comentarios sobre la artificialidad de su cuerpo. Pero hasta ahí, porque Selena, muy conservadora, reiteró una y otra vez que jamás haría un desnudo en el cine: no quería que su público, mientras no le propusieran un desnudo, no le importaba si el papel a protagonizar era el de la mala o el de la fea...

SANSON,SELENA
del cabello largo opinaba lo mismo que de los tacones altos, que hacían a la mujer muy femenina. Y temía cortarselo, porque así como el mítico Sansón le atribuía fuerza a su cabellera, para Selena, la suya significaba encanto.
NEGRO...
su color favorito. Lo prefería para su vestuario porque le hacía verse más delgada... y sexy. "Es muy sofisticado", solía decir.
...Y MAS NEGRO
pero no solo para el vestuario. A Selena le encantaba el negro en todo. En su casa predominaba en los muebles, en sus cosas, en la decoracion.
SELENA LABORIOSA
16 años de carrera artística ocuparon los 23 que vivió Selena. La artista trabajo mucho...y duro. Sus jornadas se extendían de lunes a lunes y por varias horas diariamente, y aún así, se las arreglaba para sacar un tiempo extra para los videos. Sólo dos semanas de vacaciones programaba Selena cada año para descansar. Su lugar preferido para vacacionar era Miami, y siendo como era, una especie de niña grande, le fascinaba el parasailing-volar en un paracaídas sobre el mar atada a un yate-, y planeaba lanzarse en paracaídas desde un avión.

En una época, las giras sólo incluían a la familia. Pero según Selena ascendió a la fama, ese esquema comenzó a modificarse, y en los últimos tiempos, casi una veintena más de personas acompañaba a la cantante en sus túrnes. Se utilizaban para ello, además del autobus de la estrella, otros dos camiones repletos de equipos. De los viajes, lo que más disfrutaba la reina del Tex Mex era comprar en los centros comerciales de las cuidades pequeñas, y lo que menos le gustaba...
LA COMIDA
esa comida de tránsito, esa lucha de acomodarse a los rigores de la comida "nueva", que tan bien conocen los artistas en su vida de nómadas. Porque para Selena, nada como la de la casa; por cierto-dato curiosísimo-no la cocinada por ella.
SU PLATO PREDILECTO:
El arroz con pollo. Pero...!claro que no cocinado por ella!
DEL HOGAR,
Selena amaba estar con sus perros...!y una víbora! que tenían. Sin embargo, algo que hacemos mucho hoy día muchos mortales, mirar televisión, no le atraía. Prefería entretenerse en los diseños, otra de sus grandes pasiones. Los diseños de vestuario, de donde salieron sus boutiques, y desde cierto punto de vista...su muerte también.
SELENA COLECCIONABA,
Sombreros, gorras y zapatos. De estos llegó a tener unos 200 pares.
DIOS.
Sí creía en Dios. Porque Selena no concebía el Universo como obra del accidente, sino de un creador. Dios,además, para ella, era paz y amor. Le llamaba la atención el horóscopo, pero no le hacía mucho caso. No era supersticiosa.
VELOCIDAD
Le gustaba conducir velozmente y soñaba poseer una Harley Davidson Softail Spinger.
ENVIDIOSA, NI PENSARLO...
Le molestaba la envidia que aveces existe en el medio artístico. Nunca escondió que admiraba a Gloria Estefan y a otras cantantes famosas como ella misma. En el plano humano también reconocía las virtudes personales de los demás. Consideraba que no había hombre más maravilloso en la tierra que el actor Andy García. Tal vez porque, de acuerdo con su gusto, no toleraba a los hombres que presumieran demasiado con las mujeres.
NIÑOS
Le gustaban, aunque,"con un par de horas con ellos", bastaba. Varias veces afirmó que, como toda mujer, deseaba la maternidad, pero que aún era muy joven, y que le quedaba mucho por conquistar todavía artísticamente antes de decidirese a hacerse madre. Sentía pena de saber que había niños que vivirían muy poco.También conversaba con los jóvenes para que no abandonaran la escuela. Hasta el momento de su muerte, como se sabe, su familia era su mundo. Así era y así lo consideraba. Estaban muy unidos.
SUICIDA!NUNCA!
Su vida era muy, muy importante para ella. Por eso, decía que no valía la pena quitarse la vida por nada ni por nadie. Selena disfrutaba vivir...
LA FAMA
Selena amó su merecida fama. Y tuvo conciencia de ella. De la celebridad le gustaba todo, y le impresionaba el amor del público' al que,-decía se debía, y debía darle todo. De su carrera , pensaba que era un bonito sueño del cual no quería despertar...


CORTESIA DE http://pobladores.lycos.es/channels/musica/SELENA_/area/11
Diamante 1K
sergioer
Mensajes: 269,169
Registrado: ‎10-14-2007

Re: SELENA QUINTANILLA: CURIOSIDADES

Ya había visto esta nota!!! Gracias por traerla y compartirla con todo el Foro, Karen!!!  Me quedo con el dato, pues lo vi esto a Selena decir, que si bien ella deseaba tener niños, quería esperar un poco. Primero quería poder lograr "todo lo que tenía pensado en su cabeza". Luego, sí tendría "como seis hijos"...

Te saluda con el Amor que sólo Selena podía dar...

Sergio

Acero
karenm2s
Mensajes: 2,431
Registrado: ‎07-24-2008

Re: SELENA QUINTANILLA: CURIOSIDADES

ES QUE ESTE ARTICULO DICE TODO QUIEN ERA ELLA.
Diamante
elsasel
Mensajes: 59,191
Registrado: ‎09-08-2007

Re: SELENA QUINTANILLA: CURIOSIDADES

:cara_yes:


 


Escrito por sergioer:

Ya había visto esta nota!!! Gracias por traerla y compartirla con todo el Foro, Karen!!!  Me quedo con el dato, pues lo vi esto a Selena decir, que si bien ella deseaba tener niños, quería esperar un poco. Primero quería poder lograr "todo lo que tenía pensado en su cabeza". Luego, sí tendría "como seis hijos"...

Te saluda con el Amor que sólo Selena podía dar...

Sergio




 

Platino Brillante
selfanatico1
Mensajes: 10,695
Registrado: ‎09-27-2001

Re: SELENA QUINTANILLA: CURIOSIDADES

:cara_yes:
Junior
selenamiangeel
Mensajes: 154
Registrado: ‎07-17-2008

Re: SELENA QUINTANILLA: CURIOSIDADES

gracias por la nota!:cara_yes: