Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
darkmana
0 Kudos

***EL MANATI***EN PELIGRO DE EXTINCION***

EL MANATI ES UN MAMIFERO ESPECIAL QUE APESAR DE TENER HABITOS ACUATICOS Y UNA CONFORMACION SEMEJANTE A LA DE LOS PECES ES POR TODAS SUS CARACTERISTICAS SEMEJANTE A LOS DEMAS MAMIFEROS.HABITA DE PREFERENCIA EN  LA DESEMBOCADURA DE LOS
RIOS,CUYO CURSO SUBE PROCURANDO ENCONTRAR REMANSOS POCO PROFUNDOS ,LUGARES ESTANCADOS Y TRANQUILOS EN BUSCA DE LA VEGETACION SUMERGIDA QUE CONSTITUYE LA BASE DE SU ALIMENTACION.
SU CUERPO ES FORMA DE TORPEDOESTA DISPUESTO ESPECIALMENTE  PARA ATRAVESAR CON FACILIDAD LAS AGUAS, EN LAS QUE PASA SU VIDA ENTERA,CABEZA,CUELLO,TRONCO Y COLA SE REUNEN INTIMAMENTE FORMANDO UN SOLO CUERPO, CILINDRICO Y FUSIFORME SE DISTINGE POR SU COLA APLANADA Y EN FORMA DE CUCHARA Y POR SUS DOS ALETAS CON 3 O 4 U`NAS.
ES DE COLOR GRIS EN OCACIONES CON LUNARES BLANCOS EN EL VIENTRE,LA PIEL DESNUDA Y RUGOSA ESTA CUBIERTA DE PELOS CORTOS Y MUY ESPARCIDOS,SIN FORMAR UN VERDADERO PELAJE QUE PUDIERA DIFICULTAR SU LOCOMOCION.DEBAJO DE ELLA SE ENCUENTRA UNA ESPESA CAPA DE GRASA QUE LE PROTEJE DE LA FRIALDAD DEL MEDIO EN QUE VIVE,LA BOCA TIENE EL LABIO SUPERIOR  HENDIDO, SUS PARTES LATERALES SON TAN MOVILES QUE OBRAN A MANERA DE TIJERAS, Y DESPEDAZAN LAS HOJAS Y LOS TALLOS.
NUMEROSAS CERDAS RIGIDAS Y CORTAS CUBREN LOS LABIOS Y ACTUAN COMO VERDADEROS ORGANOS TACILES.
SU DENTADURA PRESENTA SOLO ALGUNAS MUELA ATROFIADAS Y EN LUGAS DE DIENTES,PLACAS CORNEAS QUE LE SIRVEN PARA MASTICAR SUS BLANDOS ALIMENTOS.
CARECE DE OREJAS Y SU  SENTIDO MAS DESARROLLADO ES EL DE LA VISTA.
ES UN ANIMAL TIMIDO E INOFENCIVO.SE VE SOLO EN PEQUE`NOS GRUPOS Y ES MI FAVORITO A PARTE (DEL DELFIN Y LA ORCA, )EN VERDAD ES TIERNO.

ES EL UNICO MAMIFEROMARINO COMPLETAMENTE HERVIVORO,SU ALIMENTO PRINCIPAL SON LAS HIERVAS MARINAS, Y PLANTAS ACUATICAS QUE CRECEN EN LUGARES POCO PROFUNDOS Y CERCANOS A LA COSTA O EN LA DESENBOCADURA DE LOS RIOS, TIENE PREDILECCION POR LA HIERVA DEL MANATI, Y POR LA HIERBA DE LA TORTUGA.COMO TODOS LOS MAMIFEROS EL MANATI NECESITA RESPIRAR AIRE PUEDE PERMANECER SUMERGUIDO POR 20 MINUTOS AUNQUE LO NORMAL ES QUE SUBAALA SUPERFICIE CADA UNO O CUATRO MINUTOS.
ES MAMIMERO MONOGAMO.
LE TOMA 5 A`NOS ALCANZAR LA MADUREZSEXUAL.LUEGO LA EMBRAS PUEDEN PARIR UNA CRIA CADA 2 A 3 A`NOS .EL PERIODO DE GESTACION ES DE TRES MESES.

Bronze
manatica1

Re: ***EL MANATI***EN PELIGRO DE EXTINCION***

Que triste historia la de Rafael...y solo quedan 200 en el mundo!??  :cara_ohno:
Gracias por la info.

Platino Brillante
lunamana

ke fuerte me parece...y curioso nombre...manaaaaaaa tiiiii jejejje lastima ke keden pokos
Image Hosted by ImageShack.us
Platino Brillante
darkmana

mi lunita a mi tambien me parece asombroso su nombremanati, mana comomana jejeje  por eso es mi favorito

Escrito por lunamana:
ke fuerte me parece...y curioso nombre...manaaaaaaa tiiiii jejejje lastima ke keden pokos

Platino Brillante
darkmana

CONTINUO... PORQUE ESTA EN PELIGRO DE EXTINCION?
LOS MANATIES NO POSEEN NINGUN ENEMIGO NATURAL.
AUN ASI EXISTEN UNA SERIE DE FACTORES QUE AMENAZAN A ESTA ESPECIE.
ALGUNOS DELO FACTORES QUE HAN SIDO DOCUMENTADOS EN PUERTO RICO SON:
 CACERIA POR EL CONSUMO DESU CARNE.
CONTAMINACION DE LAS AGUAS.
IMPACTO POR  LANCHAS Y MOTORAS ACUATICAS ( JET SKIS) CONDUCIDAS A GRAN VELOCIDAD.
REDES DE PESCA DESECHADAS EN EL AGUA QUE LE PRODUCEN LA MUERTE AL AHOGARSE.
PERDIDA DELHABITAT AL CONSTRUIR EN LAS COSTAS SIN UNA DEBIDA PLANIFICACION.
TODOS ESTOS FACTORES SUMADOS A SU LENTA TASA REPRODUCTIVA,HANCONTRIBUIDO A QUE SE HAYA INCLUIDO EN LAS LISTAS DE ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCION.
POR LOS PASADOS 10 A`NOS SE HAN DOCUMENTADO EN PUERTO RICO HASTA 12  MANATIES MUERTOS AL A`NO..!!CUIDEMOS DE ESTE SER VIVO TANLINDO!!!

florida manatee by Robert M Rattner

A POCO NO ES LINDO
Platino Brillante
darkmana

manatee underwater
Platino Brillante
darkmana

Foto cortesia de USFWS
Platino Brillante
darkmana