Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante 2K
lacuriosita23
Mensajes: 316,054
Registrado: ‎11-18-2003
0 Kudos

En peligro de extinción 100 especies de animales

En peligro de extinción 100 especies de animales
Estudio de los expertos de la UAT

Cd. Victoria, Tam. (VMC).- Un estudio realizado por especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas revela que actualmente un promedio de 100 especies de animales están en peligro de extinción.

Entre estas especies destacan felinos como el jaguar, gato montés, puma, también reptiles como la víbora de cascabel y aves canoras como loros cabeza amarilla y roja, los cuales se reproducen en zonas en diversas regiones del Estado.

También están en riesgo de desaparecer 8 especies de tortugas marinas, de las cuales algunas son protegidas por grupos de ecologistas como la tortuga Lora, que desova año con año en playas del ejido Rancho Nuevo en Aldama y en Tepehuajes y La Pesca en Soto la Marina, donde están protegidas de los depredadores.

Otra muestra realizada por la Dirección del Medio Ambiente en el Estado, señala que por lo menos 17 cactáceas que nacen exclusivamente en algunos Municipios de la región del IV Distrito, están a punto de desaparecer por el saqueo que se hace de esos recursos naturales por parte de extranjeros que viajan a estas zonas para recolectar este tipo de plantas, las cuales en países como Estados Unidos, Europa o Japón, que son vendidas en cantidades millonarias.

El estudio denominado “Protección in situ de cactáceas endémicas, raras, amenazadas y en peligro de extinción en el suroeste de Tamaulipas”, realizado por personal de la dependencia, ofrece cifras alarmantes, al señalar que algunos de los sitios donde nace este tipo de flora ha sido destruido para la construcción de nuevas vialidades, sin hacer los estudios de impacto ambiental, como se hizo en la región de Tula, con el bulevar Luis Donaldo Colosio el cual destruyó un santuario de cactáceas en peligro de extinción.

01/01/2009