Publicidad

<< Ver más temas en el foro + Crear nuevo tema
Responder
Miembro - Quarzo
Miembro desde 06-11-2007
0

¿Qué es reciclar?

¿Qué es reciclar?

Se piensa que la popularidad del término reciclar ayuda al acuerdo global de una verdadera definición. Sin embargo, en nuestros tiempos encontramos que no existe una verdadera definición de lo que este término implica.

Para el público en general, reciclar es sinónimo de recolectar materiales para volverlos a usar. Sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje.

Una definición bastante acetada nos indica que reciclar es cualquier proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser  utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.

¿Por qué reciclar?

Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna.

Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará  menos CO2 y por lo tanto habrá  menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.

En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación. Un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos.

¿por qué reciclar?

el reciclaje es una de las actividades más sencillas en las que podemos participar directamente para contribuir a reducir los efectos del calentamiento global

> reducir la necesidad de usar vertederos;

>ahorrar recursos naturales;

>ahorrar energía;

>reducir la contaminación y los gases invernadero;

>crear trabajos;

>ahorrar dinero.

Miembro - Platino Brillante
Miembro desde 02-03-2008
gabiiiiis

Re: ¿Qué es reciclar?

:cara_yes:
Miembro desde 08-23-2006
lunamana

grax por la nota pris..yo estoy contenta de reciclar en mi casita me siento super bien
Image Hosted by ImageShack.us
Miembro desde 07-17-2007
tatiwapa

TODO LO QUE SEA AHORRAR Y EL CREAR NUEVOS PUESTOS DE TRABAJA BIENVENIDO SEA.

Miembro - Bronze
Miembro desde 10-22-2005
keridwen

Me ha gustado mucho, mucho este foro, Lunama. :cara_corazonensobre:

Cariños y buena suerte..., entraré en unos días :cara_flor::cara_yes:

Miembro desde 05-27-2007
estrellafugaz35

Gracias Prisci x la nota...:cara_corazonensobre:
Miembro - Cristal