Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
cristal2814
Mensajes: 10
Registrado: ‎07-25-2006
0 Kudos

TENGO VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

no se que hacer, me dijeron que tengo ese virus, quiero que me digan si puedo tener hijos? si puedo llevar una vida normal, ya que creo que es para toda la vida, por favor necesito ayuda e informacion hacerca de ese tema, estoy muy preocupada, gracias.
Platino Brillante
Mensajes: 16,424
Registrado: ‎09-02-2002

Re: TENGO VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

¿Qué es el VPH?

El VPH (Virus Papiloma Humano) es un virus de transmisión sexual. El contagio se da por medio del contacto genital (ya sea sexo vaginal o anal). El contagio también se da por el contacto de piel con piel. Al menos 50% de las personas que han tenido experiencias sexuales tendrán el VPH en algún momento de sus vidas.

¿Por qué no he escuchado sobre el VPH?

El VPH no es un virus nuevo. A pesar de esto muchas personas no saben de él. La mayoría de los infectados no presentan síntomas. El VPH puede desaparecer por acción del sistema inmunológico de la persona afectada sin causar daños a la salud.

¿Quién puede adquirir el VPH?

Cualquier persona que tenga contacto genital con otra persona puede tener el VPH. Tanto el hombre como la mujer pueden contagiarse y transmitirlo sin darse cuenta. Debido a la posible ausencia de síntomas, una persona puede tener el VPH a pesar de que hayan pasado años desde el contagio.

¿Qué hace a una persona más vulnerable al contagio del VPH?

La mayoría de las personas que tiene relaciones sexuales pueden adquirir el VPH. Usted tiene más probabilidades de adquirirlo si tiene:

  • Relaciones sexuales a edad temprana.
  • Varias parejas sexuales.
  • Un miembro de la pareja ha tenido muchas parejas sexuales.

Si no se presentan síntomas, ¿qué precauciones debo tener sobre el VPH?

Existen muchos tipos de VPH y no todos causan problemas a la salud. Algunos tipos de VPH pueden provocar problemas como verrugas en los genitales o cáncer de cérvix. El tipo 16 y 18 de VPH son los responsables del 70% de los casos de cáncer cervical. Los tipos 6 y 11 son los causantes del 90% de las verrugas genitales.

¿Existe tratamiento para el VPH?

No existe tratamiento para el VPH en sí. Hay tratamientos para los problemas de salud que el VPH puede provocar, por ejemplo las verrugas en los genitales, cambios cervicales y cáncer de cérvix.

¿Qué debo saber sobre las verrugas genitales?

Existen muchas opciones de tratamientos para las verrugas en los genitales. Pero incluso después de que las verrugas son tratadas existe la posibilidad de que el virus siga ahí y puede ser transmitido a otros. Si las verrugas no son tratadas pueden desaparecer, permanecer ene el mismo estado o aumentar en tamaño y cantidad pero no provocan cáncer.

¿Qué debo saber sobre cáncer de cuello uterino?

Todas las mujeres deben realizarse un papanicolaou regularmente. Este examen busca detectar cambios celulares en la mucosa del cuello uterino causados por el VPH. El papanicolaou detecta temprano los cambios en las células, de esta manera el cuello uterino se puede tratar antes de que las células se conviertan en cáncer. Este examen también puede encontrar cáncer en etapas tempranas, esto permite que se puede tratar antes de que se vuelva algo màs serio. Es raro que una paciente muera de cáncer de cérvix sí la enfermedad fue tratada con anticipación.

¿Existe un examen para determinar los tipos de virus del papiloma humano?

Sì. El examen detecta los tipos de VPH que pueden provocar cáncer cervical. El FDA aprobó la prueba del VPH para ser aplicado a mujeres con más de 30 años. La prueba puede encontrar el virus incluso antes de que se presenten cambios en el cuello uterino. Es necesario que las mujeres que se les haya aplicado el examen del VPH también se realicen el papanicolaou.

¿Puedo disminuir mis riesgos de adquirir el VPH?

  • Usted puede decidirse por la abstinencia, es decir, no tener relaciones sexuales.
  • Si usted realiza actos sexuales puede disminuir el número de parejas.
  • Escoja una pareja que no haya tenido muchas parejas sexuales. Entre menos parejas haya tenido su compañera o compañero menos posibilidades de contagiarse con el VPH.
  • No se conoce con exactitud cuantos condones sirven de protección contra el VPH. El virus puede atacar en las áreas que el condón no cubre.

¿Qué es la vacuna para el VPH y cómo funciona?

La vacuna combate la enfermedad y crea resistencia. No es un virus vivo ni muerto. La vacuna previene las infecciones de los VPH tipo 6, 11, 16 y 18.

¿Es segura?

Las pruebas realizadas en la vacuna demuestran únicamente problemas menores. Algunas personas presentan un poco de fiebre tras ser vacunadas. Otras tiene un poco de irritación en el área donde se colocó la vacuna.

¿Es efectiva?

La vacuna tiene alrededor de 95 a 100% de efectividad contra el VPH tipo 6, 11, 16 y 18.

¿Quién debe vacunarse contra el VPH?

El FDA aprobó la vacuna en niñas y mujeres con edades entre los 9 y 26 años. Es preferible vacunarse antes de comenzar cualquier actividad sexual.

¿Cuántas inyecciones se necesitan?

Son 3 inyecciones. Una vez aplicada la primera, necesitará vacunarse por segunda vez 2 meses después. La tercera vacuna debe ser inyectada 6 meses después de la primera.

¿Por cuánto tiempo estará usted protegida?

Como la vacuna es relativamente nueva no se sabe con exactitud, es necesario realizar más estudios para disponer de esta información. Por ejemplo, la FDA no sabe si la persona necesitará un refuerzo después de 2 años de aplicada.

¿Debería vacunar a pesar de que ya tengo el virus?

La vacuna no trata ni cura el VPH. La inyección ayuda a que una persona que ya tiene algún tipo de virus no se infecte por los otros tipos. Por ejemplo, si usted tiene el tipo 6, la vacuna lo protegerá de adquirir el tipo 16.

¿Me puedo contagiar con la vacuna?

No. La vacuna no contiene el virus del papiloma humano..

"Como eres latoso" ultimas palabras de mi madre hacia mi.
Miembro
cristal2814
Mensajes: 10
Registrado: ‎07-25-2006

Re: TENGO VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

muchas gracias por mandarme esos datos importantes, pero quiero saber si puedo tener babies, y que hare si contagio a mi pareja estable?
Senior
almarebelde74
Mensajes: 826
Registrado: ‎08-01-2006

Re: TENGO VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

HOLA YO ANDUBE CON UN HOMBRE YA HACE COMO 10 AñOS Y CUANDO EL HERA JOVEN TUVO RELACIONES CON CUANTA MUJER SE LE PUSO ENFRENTE Y TUVO ESA ENFERMEDAD Y NO NUNCA PUDO TENER HIJOS ASI QUE ES LO MEJOR QUE TE CHEQUES CUANTO ANTES ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE
Bronze
zaidarabe
Mensajes: 3,993
Registrado: ‎05-12-2002

Re: TENGO VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

SI SI PUEDES TENER HIJOS, SOLO Q HAY CIERTAS PRECAUCIONES EN EL NACIMIENTO.
La Envidia habla por si sola, y es admiracion con celos "
Bronze
zaidarabe
Mensajes: 3,993
Registrado: ‎05-12-2002

Re: TENGO VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Cristal, cuales fueron tus sintomas???
La Envidia habla por si sola, y es admiracion con celos "
Plata
lluvia y tierra
Mensajes: 8,033
Registrado: ‎10-21-2001

Re: TENGO VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Hola Cristal!!!  Primero quiero que te calmes, y me digas quien te dijo que tienes ese virus???  Te lo dijo un doctor,por que te hiciste el papanicolao???  O alguien que no es doctor te diagnostico???  Lo primero que tienes que hacer antes que todo es ir con un ginecologo y decirle todo esto que te esta pasando para que te haga los examenes necesarios y te digan cual especificamente es el que tienes, si lo tienes, y si ya te hiciste el examen, ve de nuevo con tu ginecologo y hazle todas las preguntas que necesites para que te quiten esa incertidumbre que muestras en este tema...La verdad que yo no se si la mujer no puede tener hijos si tiene el papiloma humano, lo que si se es que el papiloma humano es el causante del cancer cervical de muchas mujeres por la sencilla razon, que ha estado en ellas por mucho tiempo y como no da sintomas, va irritando el tejido de la cervix y esto por muchos años y sin atenderse se convierte en cancer cervical...Pero lo unico que te recomiendo es que vayas con tu ginecologo y le hagas todas las preguntas necesarias...Creo que todo atendido a tiempo, no se puede convertir en una calamidad, lo malo es cuando tienes ese virus por muchos años y acudes al doctor cuando ya es demasiado tarde....

 

Suerte y que diosito te acompañe!

 

Lluvia y tierra

Miembro
cristal2814
Mensajes: 10
Registrado: ‎07-25-2006

Re: TENGO VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Hola lluvia y tierra
Pues fui al ginecologo y el examen me salir anormal despues me hicieron una examen de colposcopia y sali con este virus, me asuste mucho y me puse a llorar pues porque fue mi culpa ya que no me cuide cuando tuve relaciones eso causo que contragiera ese virus, y desde luego que no sientes ningun sintoma, ni siquiera pude imaginar que esa persona me contagiara, fui muy irresponsable y ahora estoy viendo mis consecuencias de eso, siempre quise tener hijos pero me da miedo que algo le pase a un hijo que yo pueda tener, y ademas no se como empezar una nueva relacion con este problema y quieres puedes escribrirme y si alguien ha pasado por este caso me gustaria saber tus experiencias, dentro de 6 meses me van hacer otra prueba porque mi examen de colposcopia salio low grade, supongo que no es tan grave mi caso, y si se puede quitar no lo se creo que depende de mi sistema inmunologico pero no estoy segura, ayudenme o aconsegenme, muchas gracia a todos.
Bronze
zaidarabe
Mensajes: 3,993
Registrado: ‎05-12-2002

Re: TENGO VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

PERO CRYSTAL NO TUVISTE SINTOMAS O MOLESTIAS PARA NADA??? SOLO LO Q SALIO EN EL PAPANICOLAU??
La Envidia habla por si sola, y es admiracion con celos "
Senior
almarebelde74
Mensajes: 826
Registrado: ‎08-01-2006

Re: TENGO VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

hola cristal si ya fuistes al doctor no te precupes tu ten fe que todo va a estar bien yo te dije que el hombre con el que andube el es el que no pudo tener hijos ya que fue diferente ya que su pene se le infecto y jamas le dijo a nadie asta que un tio de el le miro su pene con pus y pues de ahi agarro mas enfermedades me entiendes y disculpa si me esprese mal no quise decirte algo que te asustara mas y no quise hacerte daño y no te preocupes todo va a estar bien y ten cuidado la proxima vez ya que tengo hijas y no quisiera que les pasara nada me entiendes?