Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
claudiosk23
0 Kudos

Hips Dont Lie : Hung Up : On The Floor (Que tienen en común ademas del éxito?)

Sin duda estas tres canciones son exitos mundiales por donde se las mire, pero ademas del exito que tienen que mas las une?, que las tres usaron samples de exitos de años pasados, los cuales sumados a los sonidos nuevos lograron posicionar a sus estrellas en la punta del iceberg, que opinan ustedes, abajos les dejo un poquito de info de cada una!

- Hips Dont Lie, es basada en "Dance like that" de Wyclef Jean, pero todos al escuchar esas trompetas sabemos que provienen del éxito de Jerry Rivera "Amores como el nuestro" del año 1992.

Pero aca en Uruguay esta cancion es famosa por este grupo y esta version:

- Hung Up es para mi hasta ahora una de las mejores canciones electrodance que existe, y tiene una base en el mega exito de el grupo Abba llamado "Gimme, gimme, gimme (a men after midnigth)" del año 1979.

- On The Floor, es la que uso uno de los exitos de Latinoamerica, su coro es basado en "Llorando se fue" de Los Kjarkas, pero esta se volvió famosa gracias a "Lambada", la mega bailada canción de Kaoma en el año 1991.

<embed src="http://www.youtube.com/v/OIWGIFKR5So?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315"

No les parece que las tres son excelentes muestras de que todo se puede reciclar y de ahi crear algo nuevo?

Diamante
elementosekreto

Re: Hips Dont Lie : Hung Up : On The Floor (Que tienen en común ademas del éxito?)

TODOS al escuchar esas trompetas???? TODOS???? OSEA HELLO! YO JAMÁS HABÍA ESCUCHADO ESAS TROMPETAS ANTERIORMENTE! yo al igual que el 90% de los que consumimos la canción al rededor del mundo... ya hasta parece que en Billboard Hot 100 sabían de amores como el nuestro ... osea :smileylol:

La diferencia y lo que hace grande HDL, es que tiene una base de una canción equísima y frascasadísima, nada relevante y que lo pulieron para hacerlo brillar. Casi distinto como mamommia, que se colgó de un clásico y que decír de JFLOP que se mega colgó de ese HIT.
Senior
claudiosk23

Re: Hips Dont Lie : Hung Up : On The Floor (Que tienen en común ademas del éxito?)

Bueno, capas debi de haber especificado que aca en Uruguay todos conocian esa cancion por el grupo de musica tropical que puse, por ejemplo, cuando escucharon Hips Dont Lie muchos decian que Shakira habia copiado a ese grupo, cosa que para mi se me hacia muuuuy raro, hasta que salio que era de Jerry Rivera y despues de una version de Wyclef

elementosekreto ha escrito:
TODOS al escuchar esas trompetas???? TODOS???? OSEA HELLO! YO JAMÁS HABÍA ESCUCHADO ESAS TROMPETAS ANTERIORMENTE! yo al igual que el 90% de los que consumimos la canción al rededor del mundo... ya hasta parece que en Billboard Hot 100 sabían de amores como el nuestro ... osea :smileylol:

La diferencia y lo que hace grande HDL, es que tiene una base de una canción equísima y frascasadísima, nada relevante y que lo pulieron para hacerlo brillar. Casi distinto como mamommia, que se colgó de un clásico y que decír de JFLOP que se mega colgó de ese HIT.

axlluvshak2
Temas: 404
Kudos: 103

claudiosk23 ha escrito:

Bueno, capas debi de haber especificado que aca en Uruguay todos conocian esa cancion por el grupo de musica tropical que puse, por ejemplo, cuando escucharon Hips Dont Lie muchos decian que Shakira habia copiado a ese grupo, cosa que para mi se me hacia muuuuy raro, hasta que salio que era de Jerry Rivera y despues de una version de Wyclef

elementosekreto ha escrito:

Así como en Uruguay esa version fue muy conocida, en muchos paises de Suramerica la versión original de Rivera fué un exito, así que si, mucha gente en Latinoamerica si asoció la intro de HDL con la canción original.

Plata
kirsaha

Yo estoy fuera del TODOS que conocían las trompetas