Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
shantiago
Mensajes: 235
Registrado: ‎09-19-2010

Las canciones de Shakira que no lograron figurar en el Billboard Hot 100

 

 

            No todo ha sido éxito y felicidad en la carrera de Shakira, especialmente en los Estados Unidos, ya que ha habido grandes canciones que no han logrado posicionarse en el top 100 de Billboard. En algunos casos la falta de promoción ha sido determinante y en otras ocasiones simplemente el éxito nunca llegó, al menos no en la proporción esperada.

 

            Las canciones que no han logrado formar parte de la historia de los grandes éxitos de Shakira en el Billboard Hot 100 son:

 

 

The One (2003)

 

            A pesar de ser una gran canción y contar con un excelente video, su promoción fue cancelada en los Estados Unidos, las razones sólo la disquera las sabe.

 

            De haber dejado que la canción avanzara, seguro estoy que hubiese sido un éxito, tal vez no a la altura del monstruo que fue “Whenever, Wherever” o la legendaria “Underneath Your Clothes”, pero seguramente la canción hubiera logrado algo importante, pero el hubiera no existe.

 

            En Europa “The One” fue todo un suceso, alcanzando posiciones altas en los charts más reconocidos de UK, Francia, Alemania e Italia.

 

Poem To a Horse (2004)

            Algunas de las canciones de Shakira se caracterizan por ser raras, pero “Poem To a Horse” se lleva el galardón entre todas las aspirantes.

 

            Desde que leí el nombre de este tema, supe que sería de los favoritos del disco; su enigmática base rockera es su principal atractivo y la lírica retórica te atrapa desde el inicio.

 

            Como single promocional del álbum “Live & Off The Record” el tema no tuvo la repercusión esperada; en el Hot 100 no figuró, pero le ayudó a Shakira para que el CD/DVD debutará en la posición 45 del Billboard 200. Una mejor elección de single hubiese sido tal vez “Ready For The Good Times” ya que es una canción mucho más comercial y que reflejaba en sí el ambiente que se vive en los conciertos de Shakira.

 

Illegal Feat. Carlos Santana (2006)

 

 

            A esta canción le ocurrió con “Hips Don’t Lie”, lo que le ocurrió a “Don’t Bother” con “La Tortura”: El fantasma del éxito desmedido seguía aún vigente y eclipsando todo a su paso; especialmente a su sucesor.

 

            Una vez más la promoción de un single de Shakira se cancelaba en USA. Los motivos, desconocidos e injustificados; la canción estaba creciendo en audiencia en las radios cuando se decidió cancelar.

 

            Illegal fue muy bien recibida por la crítica; el propio Billboard la calificó como una “Masterpiece”, y fue destacada como un ejemplo de la fuerza cada vez más desarrollada de Shakira como cantautora de habla inglesa.

 

En el conteo de Billboard Hot Dance Club Play, la canción tuvo un progreso impresionante, logrando en tan sólo 8 semanas el primer lugar, de esta manera Shakira encabeza la lista por primera vez, aunque ya había figurado en el top ten anteriormente con Whenever, Wherever (No. 3) y Underneath Your Clothes (No. 5).

 

            En Europa la canción si tuvo éxito y hasta logró colocarse como uno de los 40 temas del momento del Global Track Chart.

 

 

Pure Intuition (2007)

 

Aún no se sabe si este tema es un descarte de Oral Fixation o si fue grabada especialmente para la campaña publicitaria de Seat. Lo cierto es que fue una gran sorpresa para todos los fans, quienes la recibimos con los brazos abiertos.

 

De haber sido lanzada en los Estados Unidos y con un video decente, seguro estoy que hubiera hecho un excelente papel.

 

 

Did It Again (2009)

 

 

            No fue propiamente single en los Estados Unidos, pero estuvo cerca de serlo. De no haber sido por el mal manejo de promoción que se tuvo al momento de lanzar “She Wolf” (especialmente en el single digital) nunca la disquera de Shakira la hubiera presionado para lanzar “Give It Up To Me” (canción que originalmente estaba contemplada para el disco de Timbaland), robándole así la posibilidad a Did It Again de ser single en USA.

 

Give It Up To me no suena a Shakira, Did It Again la grita a cada segundo.

 

Give It Up To Me no tiene buen video, Did It Again cuenta con uno de los mejores videos de la era “She Wolf”.

 

Al final del día, revisando lo logrado con Give It Up To Me nos podemos dar cuenta que la historia no hubiera sido muy diferente con Did It Again.            

 

Rabiosa Feat. Pitbull (2010)

 

            La canción cuenta con todos los ingredientes para ser un boom en las listas de popularidad, y lo fue, pero no en Estados Unidos.

 

            Es en extremo pegajosa, contiene ritmos latinos, cuenta con la participación de Pitbull, el video raya en lo sexual, etc. Sólo faltó un detalle: promoción.

 

            A juzgar por los actos de Shakira nos podemos dar cuenta que “Rabiosa” es más una obra hecha por encargo de su disquera, que por convicción propia. Para empezar nunca hizo una presentación en algún programa de televisión, no la incluyó en el track list del tour “Sale el Sol”, se conformó con que Jaume fuera el director del video y ni siquiera se molestó en invitar a Pitbull para que participara. En conclusión, “Rabiosa” fue single porque tenía que ser, no por nada venía en inglés y en español.

 

Te esperamos en:

 

http://shakirarock.blogspot.mx/

Acero
giancor123
Mensajes: 2,164
Registrado: ‎06-19-2012

Re: Las canciones de Shakira que no lograron figurar en el Billboard Hot 100

Shakira no tiene muchos grandes éxitos en el Billboard Hot 100, quizás moderados pero no grandes :/
Junior
shantiago
Mensajes: 235
Registrado: ‎09-19-2010

Re: Las canciones de Shakira que no lograron figurar en el Billboard Hot 100

El hecho de que Shakira no tenga muchos grandes éxitos en USA, se debe en parte al tiempo en que ella se tarda en lanzar un disco.

LS 2001
OF Vol 2 2005
She Wolf 2009
Nuevo Disco 2013 - 2014

Cada 4 años tenemos material de Shakira en inglés.
Diamante
idefix
Mensajes: 33,463
Registrado: ‎05-22-2002

Re: Las canciones de Shakira que no lograron figurar en el Billboard Hot 100

Puedes hablar de Gordita, no entiendo porque esa canción no llego más lejos...

sebas1907
Mensajes: 26,758
Temas: 1,946
Kudos: 1,230
Registrado: ‎05-24-2007

Re: Las canciones de Shakira que no lograron figurar en el Billboard Hot 100

Buen tema. Lamento que temazos como The One, Poem o Illegal no haya sido un exitazo en USA, son tan geniales!