Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
polymarchs
Mensajes: 5,850
Registrado: ‎04-22-2001
0 Kudos

El faraónico PolyMarchS...




Para la inmensa mayoría de la gente en Ciudad de México, High Energy es sinónimo de POLYMARCHS, quien emergió y fué el primer "Sonido" impulsor del High Energy en México, el primer equipo de sonido que dió a conocer a gran escala este ritmo en todo el país
y además quién efectuó los mejores eventos del género a principios de los años ochentas.
Apolinar Silva Barrera junto con su familia, creó, impulsó y ha manejado desde su nacimiento a Polymarchs,
equipo de sonido cuyo solo nombre evoca inmediatamente el concepto High Energy en la ciudad de México.

El origen del nombre PolyMarchs es una conjunción de tres nombres y un apellido que es el de Apolinar (POLY) y su hermana Mary, la S al final es la inicial del apellido de ambos (Silva)
Poly + Mary + S = PolyMaryS que despues fué modificado quitando la Y y agregándole las letras CH ( de Alicia o Lichi, como se llamaba otra de sus hermanas), para dar como resultado lo que hasta la fecha se conoce como PolyMarchS.


Tony, Mary, Poly

Todo comienza como un juego a principios de la década de los setentas, 1970 para ser más exactos, en Ciudad de México a la escasa edad de 14 o 15 años que tenía en ese entonces el creador de Polymarchs Apolinar Silva Barrera quien fabricaba sus bafles, posteriormente al entrar a la escuela superior de electrónica en el IPN (Instituto Politécnico Nacional) de Zacatenco, diseñaba sus propias luces, sin embargo en donde se dió a conocer primero fué en su natal Puerto Angel en Oaxaca teniendo a Mary conductora del sonido, posteriormente en el año ’73, ’74, transladan el equipo a Tlatelolco, específicamente en el edificio Andrés Quintana Roo, teniendo como base y pista de baile una cancha de Basketball en el Antonio Caso.

Polymarchs fué el primer equipo de sonido en presentar un espectáculo Show-ballet en sus presentaciones, cosa que dió inicio cuando unos muchachos Punk, que eran novedad en ese entonces, pidieron a Tony permiso para bailar en el escenario improvisado, algo a lo que la gente respondió muy bien.
Posteriormente Tony pensando en darle más calidad a los eventos y no limitarlo a música,
si no que también a un show, consiguió que unas chicas aceptaran su idea y con su coreografía
y algunas motos, hicieron el primer Show Polymarchs.

 

La idea de incluir exponentes de Disco y High Energy se presenta por medio del director artístico de Musart quien sugiere a Apolinar traer artistas de este género tales como Sylvester, a Frank Loverde, Tapps, Stop, Boys Town Gang, Gloria Gaynor y otros grupos.
También han participado artistas como Click las reinas de la música disco en México, Caló y hasta La reina del Rock Alejandra Guzmán.


A inicios de sus propagandas se utilizaba un vikingo porque era el sinónimo de un conquistador,
Polymarchs era eso… Un conquistador.


EL FARAONICO
El seudónimo de “El faraónico” fué idea de un locutor de radio llamado Mario Vargas
por lo que el vikingo pasó a ser sustituido por los diseños egipcios.
Desde ese momento se le conoce como…
El faraónico


La historia continúa
Tony Barrera

Cristal
polymarchs
Mensajes: 5,850
Registrado: ‎04-22-2001

Tony Barrera...

 


TONY BARRERA:
Cualquiera ha escuchado el nombre de POLYMARCHS de inmediato viene a la mente el nombre de quien hiciera famoso este nombre más que cualquier otro del medio en México: Tony Barrera.
Todo aquél que haya escuchado sus mezclas no podrá dejarnos mentir de que es, el mejor DJ conocido que haya dado México en el ambiente de la música dance.
Marco Antonio Silva de la Barrera nació en Puerto Ángel Oaxaca el 13 de Octubre de 1963.
Eran los años 70's tan solo tenía 14 años, Tony cursaba el segundo año de secundaria y los profesores notaron la gran habilidad artística que tenía por el baile y así decidieron encomendarle la coreografía del festival de clausura del fin de cursos en la secundaria #16 en Tlatelolco, México D.F.
La música de Travolta era la fiebre del momento, el programa televisivo no se hizo esperar,
así desfilaban sábado a sábado los mejores bailarines de los cuales Tony participó en uno de los concursos
y por su gran talento ganador del primer lugar.

Tony era un joven con muchas ansias de superación y no se conformaba con bailar bien y eso le hizo tomar las tornamesas de aquel pequeño equipo de luz y sonido y que con su ayuda se convertiría en el mejor de México: POLYMARCHS.
Jaime Ruelas (ahora gran diseñador gráfico) dejaba las tornamesas de POLYMARCHS debido a problemas de horarios en la escuela..
Así a sus 15 años, tomó de lleno la responsabilidad musical del equipo más famoso de México.
     

El éxito de Tony en las tornamesas fue tal que la juventud del D.F. y zona metropolitana rumoraban con admiración de los eventos de POLYMARCHS y de esta forma Tony y Polymarchs llegaron a los escenarios más grandes de México, como Palacio de los Deportes en 1986, con un sobrecupo de 32,000 personas y muchas más que no pudieron entrar, Sala de armas 21 00 personas, 
destrucción total de entradas como los portones.
A esto siguieron lugares como el Toreo de 4 Caminos, Hotel de México, Centro de Convenciones Acapulco, Los Angeles California, Chicago y New York.

Todos los jóvenes amantes de las discotecas deseaban tener en sus manos un casette grabado por Tony y así la compañía disquera Musart nos buscó para hacer una serie de discos de los cuales el primero fue grabado en el año de 1984 y en la contra portada estaban Mary, Tony, Luis y Apolinar, que eran los miembros que hacían posible que POLYMARCHS tuviera el gran éxito.

   

Tony además de ser un gran Disk Jockey era gran animador, coreógrafo y además se daba el tiempo para componer su propia música y entre sus éxitos se encuentran: Duri duri con el grupo Click, Me exitas, La obscuridad, Rap de Polymarchs, Te necesito baby y muchos más. Tony era una persona con un gran talento para las coreografías y diseño de vestuario, así era llamado para montar coreografías para artistas internacionales del Festival Acapulco.
Así también fue el productor de coreografía de entrada y salida para los festivales de la estacion de radio Alfa Radio 91.3, en el Palacio de los Deportes.



Tony fue llamado varias veces por empresas de T.V. y radiodifusoras para ocupar cargos importantes, pero él me decía que si se iba ya no podría estar con lo que siempre el amó: su escenario, su gran equipo POLYMARCHS, así es que siempre permaneció aquí.
Tony siempre emprendedor deseaba tener una discoteca, de tal forma que los últimos tres años de su vida los dedicó a crear una discoteca y un restaurante en Puerto Ángel Oaxaca.

SU MUERTE:
El 26 de mayo de 1998
Estrangulado y desnudo encuentran al productor de Polymarchs.
Así fué encontrado el cuerpo de Marco Antonio Silva Barrera (1963-1998),
productor, coreógrafo y disc jockey.
Eran los encabezados en los periódicos en la ciudad capitalina, presumiendo los investigadores que fué muerto por estrangulación en un departamento en la CTM Culhuacán.
Por respeto a su memoria, no voy a poner los detalles de este lamentable suceso ya que en si, lo que se debe recordar es su trayectoria.


Continuamos con:
Jaime Ruelas

Cristal
polymarchs
Mensajes: 5,850
Registrado: ‎04-22-2001

Jaime Ruelas...


JAIME RUELAS:

Para quienes vivíamos en la Ciudad de México y éramos adolescentes en los ochentas, la manera mas fácil de enterarnos dónde se organizaban fiestas de High Energy, era a través de las "propagandas".
Esos pequeños folletos que contenían los principales datos de cada fiesta, los cuales eran elaboradas por el "Sonido" organizador de la fiesta y eran adornadas con un "dibujo", mismo que muchas veces rayaba en la excelencia por su contenido e ingenio.
Consideramos que el más famoso y tal vez el mejor dibujante e ilustrador de "propagandas" fué sin duda Jaime Ruelas "El ilustrador de las grandes fantasías".
Jaime Ruelas Rodríguez quien actualmente se desempeña como subgerente del departamento de arte dentro de la compañía disquera Discos Musart (una de las más antiguas e importantes casas grabadoras de México), fué el más famoso y quizá el mejor diseñador de dibujos para propagandas de fiestas de High Energy durante la década de los ochentas.
"Ruelas", como es mejor conocido, impulsó de forma trascendental, el movimiento musical del High Energy gestado durante la década de los ochentas.

Una de las más raras propagandas de Jaime Ruelas para Polymarchs es la siguiente,
en todos los sitios web que he visitado, no la he visto, se las dejo en tamaño pequeño.



Es propiedad exclusiva pero solo para compartirla con ustedes Amigos Sonideros
Seguimos con las propagandas...

Papel
maries11
Mensajes: 1,720
Registrado: ‎03-28-2004

Re: Jaime Ruelas...

chale a comparacion de ti yo no traje nada de info de mi tarea y luego pa acabarla me mintieron en la entrevista chale :cara_pelea:
Image Hosted by ImageShack.us
Senior
sonidero7
Mensajes: 624
Registrado: ‎06-14-2002

Re: El faraónico PolyMarchS...

BUENA INFORMACION MI POLY.
ME EH QUEDADO MUY IMPRESIONSADO DE TU TEMA!!!!
ME ISISTE RECORDAR EL TIEMPO QUE DISFRUTE CON EL SONIDO MAS GRANDE DE LA TIEERA!!!!\
TE DEJO ESTAS PROPAGANDAS!!!!
A VER SI TE SIRVEN!!!!
 
SONIDERO7.
 
SONIDERO7
SONIDERO7
SONIDERO7
 
 
 
BUENO TE DEJO ESTAS. OJALA TE SIRVA MAS PARA TU TEMA.
 
SONIDERO7.
Platino Brillante
vani2a
Mensajes: 13,515
Registrado: ‎07-14-2001

Re: El faraónico PolyMarchS...

Platino Brillante
vani2a
Mensajes: 13,515
Registrado: ‎07-14-2001

Re: El faraónico PolyMarchS...

Una mas de las propagandas de uno de los eventos mencionados en la info

POR FAVOR ESPEREN UN MOMENTO PARA ESCUCHAR LA MUSICA TARDARA UN POCO MAS DE LOS NORMAL YA QUE SON 15 MIN DE MUSICA, SORRY PA' LOS QUE SE CONECTAN VIA DIAL-UP COMO YO�:cara_sonrojada::cara_novale:�

Platino Brillante
vani2a
Mensajes: 13,515
Registrado: ‎07-14-2001

Re: El faraónico PolyMarchS...

    
Platino Brillante
vani2a
Mensajes: 13,515
Registrado: ‎07-14-2001

Re: El faraónico PolyMarchS...

QUE ALGUIEN ME CORRIJA PERO CREO QUE ESTE EL EL NUEVO DJ DE POLYMARCHS Y ME PARECE QUE SU NOMBRE ES ...

Victor Estrella

Diamante
saul23ga
Mensajes: 29,571
Registrado: ‎02-19-2005

Re: El faraónico PolyMarchS...



Escrito por vani2a:

POR FAVOR ESPEREN UN MOMENTO PARA ESCUCHAR LA MUSICA TARDARA UN POCO MAS DE LOS NORMAL YA QUE SON 15 MIN DE MUSICA, SORRY PA' LOS QUE SE CONECTAN VIA DIAL-UP COMO YO�



No se preocupe colega, es mas, le voy a volar el codigo  :cara_risa: :cara_risa: