Feedbak UVideos

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
polymarchs
Mensajes: 5,850
Registrado: ‎04-22-2001
0 Kudos

La historia del High Energy...


La música disco:

A principios de la música Disco en 1975 empezaron grupos como Van McCoy (The Hustle), Silver Convention (Fly Robin Fly) y ABBA (Mamma Mia, S.O.S.).
Estos grupos fueron los más grandes contribuyentes de este nuevo estilo de música pues fueron pioneros en todo el sentido de la palabra, sus canciones llevaban a un clima de felicidad, libertad y alegría.
Fué un gran cambio, considerando que la música rock había dominado ya por tanto tiempo, esto causó que mucha gente volteara sus cabezas al nuevo estilo y así fue como la popularidad de la música Disco había dado inicio.

Lo que ofrecían estos grupos en un principio era recibido de manera inmediata por el público y se convertían en clásicos al instante, lo que provocaba que la gente pidiera más de este nuevo sonido, sin embargo, debido al hecho de que la industria musical en ese entonces estaba menos desarrollada, hizo que la música Disco permaneciera en su infancia por unos años más, pero para 1977 la industria de la musica se preparó, al igual que sus artistas, para conquistar al mundo y poner a la música Disco como estandarte de la cultura americana.

Lo que siguió fue una explosión de grupos y artistas que producían éxito tras éxito tras éxito que llenaban el Top 100 de las listas de sencillos y álbums de la revista Billboard, dejando fuera el sonido del rock.
La música Disco se había convertido en la nueva música pop de América y tenía sus pies firmemente puestos en cada Top 40 de las estaciones de radio y en las pistas de baile alrededor del mundo.

Entre la crema y nata estaba gente como Donna Summer & Giorgio Moroder (I Feel Love - 77), los Bee Gees (Saturday Night Fever - 78), Village People (Y.M.C.A., Macho Man - 78), Sylvester (Disco Heat - 78), Gloria Gaynor (Can't Say Goodbye - 75 y I Will Survive - 78).
Todas estas canciones estaban caracterizadas por tener elementos universales esenciales presentes en la música Hi NRG tradicional.
Otros clásicos son Chic (Good Times, Le Freak), Grace Jones (I Need A Man), Ritchie Family (Best Disco In Town), Meco (Star Wars), Thelma Houston (Don't Leave Me This Way), Dan Hartman (Relight My Fire) y Vicki Sue Robinson (Turn the Beat Around).

También fue clave durante esta era el mega-productor Giorgio Moroder, su trabajo con Donna Summer maravilló a todos, pues él fué y sigue siendo, el pionero original de toda la música Hi NRG.
El infinito track "I Feel Love" era simplemente sorprendente y muy adelantado a su tiempo pues estaba manipulado totalmente por sintetizadores y secuenciadores.
Moroder fue el primero en lograr esto con éxito, lo cual le produjo un hit #1. Hasta la fecha, "I Feel Love", tiene el poder de llenar cualquier pista de baile y de mantenerse contra cualquier hit Euro/Hi NRG actual.
Otro productor clave fue Gregg Diamond. Entre 1977 y 1980 desarrolló su propio y MUY reconocible estilo produciendo a gente como Andrea True Connection, Bionic Boogie y Gloria Gaynor.

Otros grupos que también impactaron durante esta época fueron Lipps Inc. (Designer music y Funkytown - 79), Patrick Hernández (Born to Be Alive - 79), Amii Stewart (Knock On Wood - 79), Boney M (Rasputin, Rivers of Babylon - 79), Michael Jackson (Don´t Stop 'Till You Get Enough - 79), ABBA (Voulez-Vouz - 79) y por supuesto, Diana Ross (Upside Down y I'm Coming Out - 80).

    

Es muy interesante hacer notar aquí que la mayoría de los sonidos y las orquestas del euro-disco, fueron creados en el periodo entre 1977 a 1979 por productores como Alec R. Constandinos (Romeo and Juliet), Boris Midney (Come Into My Heart) y Cerrone (Love In C Minor y Supernature).
Estos fueron importantes precursores del sonido alemán que seguiría años después.

Hacia finales de la época Disco, varios artistas de rock y que no eran de disco se dieron cuenta que tan popular se había vuelto ésta música e incursionaron en este ritmo de cierta forma.
Gente Kiss (I Was Made For Loving You), Barry Manilow (Copacabana) y Barbara Streisand (The Main Event).

Al ir entrando en los 80's, estaba naciendo en Estados Unidos un movimiento que iba en contra de la música Disco, un Dj de una estación de Chicago generando un rally anti-disco en uno de los estadios de Chicago, motivando a la gente a ir y quemar sus discos, su lema era "Disco Sucks".

Después vendrían grandes avances tecnológicos en la música que provocaron que la música Disco fuera sustituida por dos tipos diferentes de música bailable: el Hi NRG y el House.
Es irónico saber que la misma ciudad que fuera responsable por la caída de la música Disco, sea conocida ahora como la cuna de la música House - Chicago.

Comenzaba una nueva época….

Cristal
polymarchs
Mensajes: 5,850
Registrado: ‎04-22-2001

Re: La historia del High Energy...


Los años de gloria del High Energy 1981-1983:

En los años que transcurrieron entre el Disco y el Hi-NRG, la industria musical intentaba ponerse nuevamente de pie y preguntarse que era exactamente lo que había pasado.
Iban sobre un tren a máxima velocidad cuando de repente se descarriló y chocó, desafortunadamente no muchos pasajeros sobrevivieron y los que lograron sobrevivir no fueron solo capaces de reestructurar sus estudios de grabación, sino que cambiaron su manera de acercarse a la música bailable, sin que sonara a la ya casi extinta música Disco.
Lo que comenzó fue la primera fase de los "días de gloria" del tradicional Hi-NRG.
En ese tiempo la tecnología avanzaba a velocidades increíbles, las computadoras personales y otros dispositivos nuevos como las VCR y los teléfonos inalámbricos estaban apareciendo por todas partes, como dice el dicho, el arte imita a la vida y de esa manera el uso de computadoras para crear música bailable fue una norma.
En las estaciones de radio pop, numerosas bandas del Reino Unido con sintetizadores dominaban los aires. ABC, A Flock Of Seagulls, Depeche Mode, Spandau Ballet y The Human League estaban cosechando los frutos de su descubrimiento ya que Jane y Joe Public compraban fascinados toda la música creada únicamente por computadoras.

Aquí es donde artistas y productores que creaban Hi-NRG despegaron, con la habilidad de secuenciar perfectamente sus arreglos mediante la computadora y de usar la riqueza de nuevos sonidos y percusiones, nacieron varios clásicos del Hi-NRG.
La mayoría de estos clásicos surgieron de los Estados Unidos, con personas clave como Marty Blecman de Megatone Records (David Diebold vino mas tarde), Bill Motley de Moby D.ick Records y Bobby Orlando de O Records encabezaban el camino y la estrella de Megatone era el productor Patrick Cowley que le dió a Loverde sus grandes éxitos "Menergy" (80), "Megatron Man" (81), "Die Hard Lover" (83) y "Backstreet Romance" (83).

    

La poderosa producción de Patrick llenaba todos los clubes de Hi-NRG del continente, también era responsable del legendario remix de 15 minutos de Summer/Moroder "I Feel Love".
Desde San Francisco y de la disquera Moby D.ick Records surgió el productor Bill Motley y The Boystown Gang.
Su gran contribución al Hi-NRG vino en camino con "Ain't No Mountain", "Cruising The Street", "Disco Kicks" y la eterna favorita "Can't Take My Eyes Off You" (81).Del campamento de Bobby Orlando llegaron hits de The Flirts como "Calling all Boys" (82), "Suspicious Minds" (82), "Passion" (82) y "Danger" (84). El hit de Oh Romeo "These Memories" nos sacudió, al igual que el clásico de todos los tiempos de Waterfront Home "Take A Chance On Me" (83).

Divine:
Sin embargo, nada podía prepararnos para la enorme contribución de O Records al Hi-NRG.
¿Un hombre? Si. ¿Una mujer? Si. ¿Una estrella? ¡ DEFINITIVAMENTE !
Claro, me refiero al grande y único, Divine, conocido por sus padres como Harris Glenn Milstead, Divine fue presentado con el productor Italo-Americano Bobby Orlando en la ciudad de Nueva York cuando Bobby O tenía la maravillosa edad de 21.

Divine era conocido como una estrella de cine antes de su carrera en el Hi-NRG, en marzo de 1988 la revista People lo describía como "El Drag Queen Del Siglo", alcanzó el éxito instantáneo al trabajar con Bobby O y producían hit tras hit de O Records, durante el periodo entre 1981 a 1983 clásicos del Hi-NRG de Divine incluyeron: "Native Love", "Shoot Your Shot", "Jungle Jezebel", "Love Reaction" y "Shake It Up". Estos hits tuvieron un éxito sin precedentes en los clubes gay de Estados Unidos y en Europa.
A finales de 1983 Divine había partido de O Records para firmar un nuevo trato en abril de 1984 con In Tune Records en el Reino Unido, Proto Records, también del Reino Unido, manejaba la licencia y la distribución de In Tune y también se ocupada al mismo tiempo en promover a su único artista... Hazell Dean.

    


Es importante hacer notar que en los Días De Gloria Del Hi-NRG I, varios de los éxitos #1 en Norteamérica eran producidos en Canadá y a menudo autorizadas por disqueras europeas y de Estados Unidos, desarrollando lo que muchos Deejays americanos llamaron "Hi-NRG Canadiense".
Algunos ejemplos de éstos fueron:

Lime: (los hermanos Denis y Denise LePage de Montreal): "Your Love" y "You're My Magician" (81), "Babe We're Gonna Love Tonight", "Come And Get Your Love" (82), "Guilty" (83) y en los Días de Gloria II "Unexpected Lovers" (85).
Suzy Q: (de Montreal): "Get On Up Do It Again" (81), "Shake It Up" (82) y hits de los Días De Gloria II "I Can't Live Without Your Love" (86), "Computer Music" (86), "Harmony" (86) sin olvidar su mayor exito mundial que es “Two of hearts”
Trans-X: (Montreal): "Living on Video" (83).

    


Gino Soccio (mago del estudio y productor de Montreal): "Remember" (82), "Try It Out" (83).
Carol Jiani (vocalista producido por LePage): "Hit 'N' Run Lover" (80), "Mercy" (81), "The Woman In Me" (81).
France Joli (16 años cuando empezó, producida por Tony Green de Montreal): "Come To Me" (79), "Heart To Break The Heart" (80), "Gonna Get Over You" (81).
Varios de estos discos alcanzaron el #1 en las listas del Billboard, lo que colocó a Canadá en el mapa, en el periodo del '79 al '83.
Otros grandes éxitos de esta época del Hi-NRG incluyeron a:
Irene Cara con "Fame" (81) y "Flashdance (What A Feeling)" (82) - ambas canciones le dieron a Irene Cara un Oscar por las mejores canciones del año en un soundtrack.
Hazell Dean "Searchin'" (83),
Viola Willis "If You Could Read My Mind" y "Stormy Weather" (82),
Miquel Brown "So Many Men, So Little Time" (82), de la obra de Broadway "Cats" salieron Menage "Memory" (82), Lisa "Rocket To Your Heart" (83),
Laura Branigan "Gloria" (83).
Durante este tiempo también se estaba creando historia en la ciudad de Nueva York, se abrió el único palacio de baile gay... The Saint.
Aquí era donde se tocaban, y disfrutaban los miles de entusiastas de la época 'Saint', los hits Disco y Hi-NRG de los últimos ocho años...

Cristal
polymarchs
Mensajes: 5,850
Registrado: ‎04-22-2001

Re: La historia del High Energy...


Los años de gloria del High energy 1984-1990:

De regreso con Proto Records y Divine... fue en 84 cuando Divine se unió con el extraordinario productor Pete Waterman y de esta manera nació otro gran clásico del Hi-NRG con "You Think You're A Man".
Pronto se unieron otros colegas de Pete, con lo que nació el trío Stock/Aitken/Waterman. Pronto después de que "You Think You're A Man" alcanzara la cima de las listas, nos complacieron con más de Divine como "Walk Like A Man" y "I'm So Beautiful".

El éxito que tuvo este trío de la mitad hasta finales de los 80's fue impresionante.
Stock/Aitken/Waterman (SAW) fueron los ingleses creadores de hits #1 en todo el mundo y en lo que respecta a la historia del Hi-NRG, fueron los productores mas exitosos, créditos notables de SAW incluyen hits para Dead or Alive (You Spin Me Round -84), Kylie Minogue (The Locomotion -86), Bananarama (Venus, Love, Truth and Honesty, Love In The First Degree -88) entre muchos otros.

Además de la lluvia de éxitos de SAW en el Reino Unido, nos dieron a conocer a dos muchachos ingleses que actualmente conocemos como Pet Shop Boys y trabajando con el legendario productor Bobby O en 1984 sacaron el clásico "West End Girls"que los disparó al lugar #1 en todo el mundo.
Los hits continuaron y continuaron y continuaron. "Opportunities", "In The Night", "Suburbia", "Love Comes Quickly", "What Have I Done To Deserve This?" y "It's A Sin" están entre el trabajo más fino de este dúo en esta época de la historia del Hi-NRG.


De regreso al '84/'85 una vez más (realmente el año más importante), el mundo del Hi-NRG fué tratado con mas ofrendas de su majestad Giorgio Moroder quien no solo tenía una fascinación por la impresionante voz de Donna Summer, sino por las vocales de dos hombres ingleses que fueran ambos cantantes principales de dos nuevas "bandas románticas" de principios de los 80's. Lihmal (Kajagoogo- "Too Shy") y Philip Oakey (The Human League- "Don't You Want Me") facilitaron la música de Giorgio con sus grandes y eternos cantos. Los dos sencillos que surgieron de Oakey/Moroder y Lihmal/Moroder permanecen como himnos del Hi-NRG, y ambos alcanzaron el #1 por toda Europa.

Este importante periodo en el Hi-NRG vió a otros países, a parte de E.U. y el Reino Unido, producir y vender volúmenes de nuevos hits y artistas.
Alemania e Italia fueron los nuevos grandes contendientes y en un menor grado, Canadá, Escandinavia, España y Holanda.
Es también en éste momento que la producción de E.U. en el mundo del Hi-NRG disminuyó, sólo para ser remplazada por los nuevos contendientes europeos y del Reino Unido (que seguían en el camino y en una mayor proporción).
De Alemania nos llegó el glorioso sonido de Modern Talking (Blue System en 1987), Fancy, Bad Boys Blue, Sandra, The Twins y Mike Mareen.
El nuevo sonido alemán era como de costumbre, impecable y perfectamente orquestado, escrito, cantado, diseñado y producido, esa era la norma.

Otros grandes contendientes de Europa fueron los italianos.
El Italo-energy explotó durante esta era, su sonido era un poco mas alegre y se lo tomaban menos en serio, en contraste con sus colegas alemanes. también nos proporcionaron una nueva gama de estrellas con la cual llenar el salón de la fama del Hi-NRG.
A la cabeza se encontraba gente como Ken Lazlo, Radiorama, Chip Chip, Asia Gang, Mark Farina, Gypsy & Queen, Ian Lex, Baltimora, Virgin, Sophie, Allan Barry y Fred Ventura.
En Norte América, uno de los más grandes contribuyentes al género del Hi-NRG venía de Toronto (Canadá) con base en Power Records.
El escritor y productor Vince DeGiorgio nos enseñó su increíble talento durante esta época, como se puede ver en material de Tapps "Runaway" y "My Forbidden Lover", el hit mundial de Eria Fachin "Savin Myself", Crystal In The Pink "Back To You", Barbara Doust "If You Love Somebody", Patrick Myles "My Heart's On Fire" y Vanelle "Set Me Free".

En la Unión Americana se destacaban dos grupos importantísimos, ambos formados por mujeres.
Las inigualables Flirts con exitos como “Danger”, “Voulez-Vouz”, “Passion”
Exposé con temas como “Expose to love”, “Point of no return”, “Come go with me”, etc

En México solamente se apoyaba a este tipo de música en radio y por medio de los Sonidos Discoteque hasta por el año de 1987 si mi memoria no me falla, que surgió un grupo compuesto por cuatro chicas llamado “Click” y con exitos como “Duri duri”, “Americano”, “Alto y Peligroso” de inmediato ocuparon los primerísimos lugares en popularidad.
Ellas son conocidas como las “Reinas de la música Disco” y hasta el día de hoy, nadie como ellas.
Carmín otro grupo compuesto por cuatro chicas con “Techno amor”
Las mujeres habían tomado cartas en el asunto nuevamente…!!!



Esos si que eran tiempos maravillosos…!
A quienes les haya tocado la oportunidad de vivir esa epoca en su adolescencia o niñez, no me dejará mentir.
Quizá nunca volvamos a ver tal magnitud y energía salir del género del Hi-NRG una vez más.
No era sólo la calidad de música durante esta era, sino la CANTIDAD de calidad!!!
El número de grandes éxitos de Hi-NRG que salieron durante estos años eran sorprendentes...

Cristal
polymarchs
Mensajes: 5,850
Registrado: ‎04-22-2001

Re: La historia del High Energy...


Epoca oscura 1990-1993

Qué fué lo que pasó?
Quién seguía haciendo Hi NRG?
Un nuevo sonido de la música bailable estaba siendo tocado en varios clubs de Hi NRG en Estados Unidos.
Así como el arte imita a la vida, la vida también imita al arte y la música reflejaba el sentimiento mundial en ese momento, lo que prevaleció durante ésta época era un tipo de música que no entusiasmaba tanto como el Hi NRG.
El hip-hop, techno, house y trance eran mezclados y remezclados todos juntos para alimentar las pistas de baile de los Estados Unidos como sobras de segunda mesa.
Si en ese entonces tu eras un entusiasta del Hi NRG y querías salir a bailar buena música, lo mejor era quedarse en casa, tomarse algunos tragos y poner tu música de los 80's.
Grupos como Black Box, C&C Music Factory, 2 Unlimited, Technotronic, The KLF dominaban las pistas de baile y las radiotransmisiones nacionales.

  

Era un tiempo muy triste para los fans del Hi NRG , digamos que ésta etapa fué un corto pero memorable descanso en la historia porque lo que sigue a éste triste período despertó a todos los fans del Hi NRG alrededor del mundo...

Cristal
polymarchs
Mensajes: 5,850
Registrado: ‎04-22-2001

Re: La historia del High Energy...


El high Energy a renacido…???
En efecto, pero ahora con un sonido diferente muy de acuerdo con los adelantos tecnológicos.

Industrial
En México se empezaba a formar un duo de dos genios de la música disco y High Energy, los legendarios Allan Coelho y Tony Barrera unían sus talentos para producir exitos como: “Bip, bop” y más tarde, “Me exitas”, “La noche”, “Al ritmo de la noche”, “Te necesito Baby”, entre otros, todos con un ritmo Industrial e influencia de algunos otros.
La compañía disquera Musart fué la que más apoyó el lanzamiento del Hi-NRG en este país.

Techno:
España ha incusrionado en el mundo del High Energy en su derivado conocido como Techno con interpretes como:
Minerva: Llorando por ti, Déjame soñar, Cien mil besos, No seas malo, No me dejes.
Rebeca: Duro de pelar, Cállate ya, Todos los chicos son igual.
Chimo Bayo: Bombas, Vamos al espacio exterior, La tía Enriqueta
666: Alarma, Amokk, Bomba, Diablo
También algunos grupos como Vilma Palma e Vampiros (Fondo profundo), Tridimensional (Vamonos), Rafa Villalba (Chiquetere), Dj Román (A pitar), Lethal (Asako), etc.

Eurodisco:
Uno de los grupos que hace gala en cuanto al uso de la tecnología moderna y digital con un singular estilo es BPM system: C’ est si bon, De ja vu, Subconscious, One, two, three.
Un poco más ligero en cuanto a ritmo podemos mencionar a los Vengaboys: Up & down, We like to party, Cheekah bow bow

En realidad no hay mucho que decir aunque ha sido una explosion la incursion de varios ritmos como Techno, House, Música Electronica, Eurodisco, Dance, etc los cuales podemos clasificar como dentro del género Hi NRG los exitos han sido infinidad y excelentes pero son de interpretes con un solo exito o dos y desaparecen

En México desde los inicios de la música disco moderna (1980 en adelante), se estaba dando paso a un movimiento sonidero, diferente a lo acostumbrado con este tipo de música con los llamados Sonidos Disco cuyos pioneros fueron sin duda alguna Polymarchs, Soundset, Winners, Patrick Miller, Master Genius, Montarbo, Banana y algunos otros que por el momento no vienen a mi mente.


Como dijera un famoso refrán: “Renovarse o morir” ellos han sufrido algunos cambios desde sus raices y solo quienes se han adaptado a la tecnología y ritmos modernos han logrado sobrevivir .

El Sonido que le dió el mayor impulso y de hecho, nació con el movimiento del Hi NRG ha sido sin lugar a dudas el inigualable PolyMarchS.

Quieres saber más de este gran equipo de sonido ?
Entonces dale click a la siguiente imagen


Platino Brillante
vani2a
Mensajes: 13,515
Registrado: ‎07-14-2001

Re: La historia del High Energy...

propas del banana :cara_burlon:
 
               
 
        
Platino Brillante
vani2a
Mensajes: 13,515
Registrado: ‎07-14-2001

Re: La historia del High Energy...

ALGUNOS INTERPRETES DE ESTA MUSICA

 

SYLVESTER

BOBBY ORLANDO

        

LOVERDE

 

NO PODRIA FALTAR EL GRAN PRODUCTOR

PATRICK COWLEY Y SU VOCALISTA JO CAROL BLOCK

            

LA MORENASA DE FUEGO... DEVINE

                   

LAS FLIRTS CON SU HIT PASSION :cara_coqueta:... SE ACUERDAN? :smileyvery-happy:

 

 

 

    

   

 

 

            

         

Platino Brillante
vani2a
Mensajes: 13,515
Registrado: ‎07-14-2001

Re: La historia del High Energy...

AQUI ES DEJO MAS FOTOS Y UNA ROLITA DE PATRICK COWLEY Y PAUL PARKER

      

Platino Brillante
vani2a
Mensajes: 13,515
Registrado: ‎07-14-2001

Re: La historia del High Energy...

Image Hosted by ImageShack.us
Acero
1vagabundo
Mensajes: 2,758
Registrado: ‎05-23-2003

Re: La historia del High Energy...

img133/954/sz7g2q2xb.jpg
¡Salsaludos!