¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
traspa
0 Kudos

como instalar un crossover ayuda???????

hola atodos nesesito ayudar por favor estoy Iniciando un sonido , en el cual cuento con bocinas pvdj, de 15" y tengo amplificadores , mezcladora y ahora acabo de conseguir un crossover y no se como instalarlo si alguien sabe y quisiera ayudarme se lo agradeceria mucho.
att. traspa
Acero
memoversace

Re: como instalar un crossover ayuda???????

:cara_yes:
Cristal
polymarchs

Hola Traspa...
Respondiendo a tu pregunta...
Primero que nada, debes saber que el crossover se utiliza solamente cuando quieres separar las frecuencias que generalmente son altas para tweeters, medianas para agudos y bajas para graves o bajo.
Hay diferentes tipos de crossovers de acuerdo a tus necesidades, entre los cuales por lo general están los de 2 y 3 vías incluyendo monoaural para bajo, ya que no hay diferencia de frecuencia baja entre ambos canales y generalmente se usa para aprovechar al máximo el poder de los amlificadores para bajos.

Es un poco difícil tratar de explicarte con detalles sin conocer el equipo que tienes, incluyendo las bocinas.
Lo que si te puedo decir es que el crossover debe ir al final de la cadena, es decir, después del ecualizador, procesador o ambos ya que recibe la señal ecualizada y procesada (corregida) y su trabajo será el mandar la señal dividida ya sea en dos o tres vías (frecuencias) a los amplificadores y de ahí a las bocinas que algunas vienen con entradas una para full range y una para cada uno de los componentes de tu bafle (tweeter, agudo y/o bajo).

Como te digo, es un poco complicado pero no imposible de entender, también hay que tener en cuenta que una vez conectado correctamente, debes proceder a ajustar la frecuencia para cada una de las vías ya sea por recomendación del fabricante de las bocinas o por oído, es decir, debes escuchar el sonido e irlo ajustando a tu gusto.

Por lo general se usa típicamente una bocina de dos vías ( alta y media) y otra por separado para bajo exclusivamente.
Echale ganas y si tienes alguna otra pregunta, puedes venir aquí las veces que sea necesario, no importa.

No soy un experto en esto pero tengo un poco de experiencia.
Yo en mi sistema, tengo conectada la mezcladora (Pioneer DJ-3000), después el ecualizador-limitador (dbx 2215), enseguida el procesador (BBE 882), crossover (dbx 234 XL) y finalmente los amplificadores.
Que tengas un buen día y ya sabes que estamos dispuestos para ayudarte en detalles técnicos.

Polymarchs
Miembro
traspa

gracias siempre he dicho que una segunda opinion es mucho mas segura gracias , poly.