Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante 1K
missundaztood
Mensajes: 132,411
Registrado: ‎08-30-2002

El batido, un refresco nutritivo

El batido, un refresco nutritivo


 
 
Los expertos en nutrición insisten cada vez con más fuerza en la necesidad de consumir frutas, verduras y productos lácteos. Esto se debe a que aportan nutrientes vitales para nuestro organismo: el calcio, contenido en la leche, y las vitaminas que encontramos en las frutas, verduras y hortalizas. A pesar de las recomendaciones, muchas personas no consumen estos alimentos porque les resultan poco atractivos.

Afortunadamente, existe una solución muy sencilla para consumir estos alimentos sin problemas: los batidos. En éstos mezclamos leche y frutas obteniendo un resultado delicioso. En pocos minutos y con unos conocimientos mínimos de cocina, tendremos un preparado muy nutritivo que, además, podremos degustar en una amplísima variedad de sabores, tantos como frutas existen en el mercado.


Una bebida completa
 Los batidos tienen dos ingredientes principales: leche - o yogur - y fruta. El primer componente nos aporta una considerable cantidad de calcio, fundamental para el buen desarrollo óseo. Asimismo, contiene diferentes tipos de proteínas, entre ellas, la caseína, con propiedades anticancerígenas. Por otra parte, la fruta nos facilita una gran cantidad de vitaminas. La A la encontraremos, por ejemplo, en melocotones, melón o cerezas; la B en los cítricos e higos; y la C sobre todo en cítricos y en las fresas. La fibra también es un componente principal en casi todas ellas.

Al mezclar leche y fruta para obtener ricos batidos, hacemos que todas estas propiedades las contengamos en un vaso, por lo que se trata de una bebida de lo más completa. Para elaborarla, sólo tenemos que mezclar los ingredientes con azúcar y batirlos hasta que adquieran una consistencia cremosa, pero líquida. Luego, si queremos tomarlo más frío, tan sólo hay que meterlo en la nevera.


Alimentarse sin darse cuenta
Existen personas a las que no les gusta comer fruta ni beber leche, pero lo cierto es que los necesitamos cada día por todos los nutrientes que nos aportan. Esto ocurre en especial con los más pequeños de la casa. El problema en este caso puede que no sea el sabor, sino la falta de atractivo del alimento lo que provoque el rechazo. Los vivos colores que tienen los batidos, su agradable textura y lo fácil que es su consumo, son una forma de hacer que se interesen por la leche y la fruta.

Pero la utilidad de esta mezcla bebida no se limita sólo a los niños. Por ejemplo, en verano, a su atractivo nutritivo podemos sumar su poder refrescante. Una sugerencia para potenciar esta cualidad es añadirle hielo. Además, si te preocupa la repercusión que pueda tener sobre tu línea no hace falta que renuncies a este placer. Tan sólo tienes que limitar la cantidad de azúcar empleada o usar sacarina, y utilizar leche desnatada en lugar de entera.


Alternativas según la temporada
 Los batidos se pueden consumir durante todo el año, pero dependiendo de la estación, encontraremos diferentes ingredientes en la frutería. Aunque la mayoría de las frutas las encontramos durante todo el año, gracias al cultivo en invernaderos, lo más adecuado es adaptarnos a la época natural del producto, ya que tendremos mayores garantías de su buena calidad y sabor y, por supuesto, su precio será mucho más asequible.

Para el invierno te recomendamos el batido de naranja, de plátano, de aguacate y coco. En primavera comienza la época de las fresas, así que atrévete a elaborar un batido con ellas y, si quieres, puedes añadir plátano. En verano es cuando más apetecen los sabores tropicales: prueba con la sandía, mango, papaya o pomelo. Tras el verano, atrévete con el kiwi y la manzana para elaborar esta deliciosa bebida.

Aunque lo más natural es emplear fruta, una alternativa para los más golosos es sustituirla por helado, ingrediente del cual también encontraremos una amplia gama en el mercado. Sin duda, con los batidos tenemos a nuestro alcance la forma más deliciosa de tomar los mejores alimentos.


Diamante
tizziana
Mensajes: 45,435
Registrado: ‎01-13-2003

Re: El batido, un refresco nutritivo

Los batidos son nutritivos. Deben tomarse sobre todo en las mañanas.

Si los haces no les añada azucar refinada. Mejor usa miel o azucar de remolacha. Y consumirlos inmediatamente o pierden sus vitaminas y minerales por accion del aire.

Yo desayuno con cereal con leche descremada, un huevo hervido y un batido de zanahoria, naranja, apio, melon rosado  y pepinos.  Te da una energia increible. y no necesito comer nada a media mañana hasta la hora del almuerzo. En la noche como muy poco.

Mi mami decia :  Desayuna como un principe, almuerza como un rey y cena como un mendigo. Asi nunca engordaras. No salten ninguna comida. Y sigo eso al pie de la letra.

Diamante 1K
floresita26
Mensajes: 126,132
Registrado: ‎01-21-2003

Re: El batido, un refresco nutritivo

BUEN TEMA

GRACIAS AMIX BLENDY

TIZZI ESO DEL BATIDO SE VE MUY BUENO:smileyhappy: