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Junior
iceages
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Registrado: ‎07-10-2005
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CARACTERISTICAS DE DEFICIT DE ATENCION / ADHD /TDAH

Felicidades por su nuevo foro! Les comparto esta informacion:

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LOS NINOS CON DEFICIT DE ATENCION O ADHD

Los padres se preocupan mucho cuando reciben una carta de la escuela diciendo que el niño no presta atención a la maestra o que se porta mal en la clase. Una posible causa para este tipo de comportamiento es el Trastorno Hiperactivo de Déficit de Atención (ADHD siglas en ingles) o (TDAH siglas en espanol).

Aun cuando el niño con ADHD quiere ser un buen estudiante, su comportamiento impulsivo y su incapacidad para prestar atención en clase con frecuencia interfiere y le causa problemas. Los maestros, los padres y los amigos saben que el niño se está portando mal o que es diferente, pero no saben exactamente qué es lo que está mal.

Cualquier niño puede no prestar atención, distraerse con facilidad, actuar de manera impulsiva o ser hiperactivo a veces, pero el niño con ADHD muestra estos síntomas y este comportamiento con mayor frecuencia y severidad que los otros niños de su misma edad o nivel de desarrollo. El ADHD ocurre en 3-5% de los niños de edad escolar. El ADHD tiene que comenzar antes de los siete años de edad y puede continuar hasta que el niño llega a ser adulto. El ADHD ocurre en familias, con alrededor de un 25% de los padres biológicos habiendo tenido esta condición médica.

Un niño con ADHD con frecuencia muestra algunas de las siguientes características:

• Dificultad para prestar atención.

• Falta de atención hacia los detalles y comete errores por ser descuidado.

• Se distrae fácilmente.

• Pierde los materiales escolares y se olvida de entregar la asignación.

• Tiene dificultad para terminar los trabajos escolares y las asignaciones.

• Dificultad para escuchar.

• Dificultad para llevar a cabo órdenes múltiples de los adultos.

• Deja escapar las contestaciones cuando no se le pregunta.

• Impaciencia.

• Es inquieto o se agita.

• Deja su asiento y corre o trepa de manera excesiva.

• Parece que siempre tiene que estar haciendo algo.

• Habla demasiado y tiene dificultad para jugar tranquilo.

• Interrumpe o se entromete en la conversacion o juegos de otros.

El niño que presenta los síntomas de ADHD debe de hacérsele una evaluación detallada. Los padres deben de pedirle a su pediatra o médico de familia que los refiera a un psiquiatra de niños y adolescentes, quien puede diagnosticar y tratar esta condición.

Un niño con ADHD puede tener otros desórdenes psiquiátricos tales como un desorden del comportamiento, desorden de ansiedad, desorden depresivo, o desorden bipolar. Estos niños pueden también tener deficiencias para el aprendizaje.

Sin el tratamiento adecuado, el niño con ADHD se atrasa en sus estudios y puede perder sus amistades. El niño experimenta más fracasos que éxitos y es criticado por los maestros y familiares que no reconocen su problema de salud.

Algunos enfoques del tratamiento puede incluir una terapia cognoscitiva de comportamiento, entrenamiento en las destrezas sociales, entrenamiento a los padres y modificaciones en el programa educativo del niño. La terapia de comportamiento puede ayudar al niño a controlar su agresividad, a modular su comportamiento social y a que sea más productivo. La terapia cognoscitiva puede ayudar al niño a crear autoestima, a reducir los pensamientos negativos y a mejorar las destrezas para resolver problemas. Los padres pueden aprender a manejar sus destrezas, tal como el dar instrucciones paso por paso en vez de pedirle varias cosas a la misma vez. Las modificaciones en la educación pueden ser dirigidas hacia los síntomas de ADHD a la vez que hacia las incapacidades de aprendizaje coexistentes.

Un niño que ha sido diagnosticado con ADHD y tratado de forma apropiada puede tener una vida productiva y exitosa.

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Fuente: http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=autismo&message.id=22757#M22757
Junior
iceages
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Registrado: ‎07-10-2005

Re: CARACTERISTICAS DE DEFICIT DE ATENCION / ADHD / TDAH

[ Editado ]

Caracteristicas del Déficit de Atención/Trastorno de Hiperactividad (siglas en ingles ADD o ADHD y en espanol es TDAH)

Todos los criterios desde la A a la E deben estar presentes para que el ADHD sea diagnosticado.

    A. (1) o (2) debe estar presente:
    (1) Falta de atención: Al menos 6 de los 9 síntomas deben estar presentes; ellos deben durar al menos 6 meses y ser claramente anormales para la edad.

    a. A menudo no se concentra en detalles o hace errores por falta de cuidados en el trabajo escolar, trabajo, u otras actividades.
    b. A menudo tiene dificultad para mantener su atención en actividades de juegos o tareas.
    c. A menudo no parece escuchar cuando se le habla directamente.
    d. A menudo no lleva a cabo las instrucciones y no termina su trabajo escolar, faenas, o deberes en su lugar de trabajo (no debido a comportamiento oposicionista o por fracaso de entender las instrucciones).
    e. A menudo tiene dificultades para organizar tareas y actividades.
    f. A menudo evita, no le gusta, o está poco dispuesto a empeñar tareas que requieren sostenido esfuerzo mental (como trabajo escolar o tarea).
    g. A menudo pierde cosas necesarias para tareas o actividades (p.ej, asignaciones escolares, lápices, libros, o instrumentos)
    h. A menudo es fácilmente distraído por estímulos extraños.
    i. A menudo despistado en actividades diarias

(2) Hiperactividad-Impulsividad: Seis (o más) de los síntomas siguientes de la Hiperactividad-Impulsividad han persistido durante al menos seis meses a un grado que es inadaptado e inconsistente con el nivel del desarrollo:

    Hiperactividad

          a. A menudo es inquieto con las manos o pies o se retuerce en el asiento.

          b. A menudo se para del asiento en el aula o en otras situaciones en las cuales permanecer sentado es lo esperado.

           c. A menudo corre o se trepa en exceso en situaciones en las cuales es inadecuado (en adolescentes o adultos, pueden ser limitadas a sentimientos subjetivos de agitación).

            d. A menudo tiene dificultades para jugar o desarrollar actividades atractivas tranquilamente.

             e. A menudo "esta en la ida" o actua como si estuviera "conducido por un motor".

              f. A menudo conversa excesivamente

    Impulsividad:

    a. A menudo suelta respuestas a preguntas antes de que las preguntas hayan sido completadas.

    b. A menudo tiene la dificultad esperar por su turno.

    c. A menudo interrumpe o se entremote con otros (p.ej, en conversaciones o juegos).

B. Algunos de los síntomas hiperactivos-impulsivos o de desatención que causaron el trastorno deben estar presentes antes de los 7 años de edad.

C. Algunos de los síntomas de la discapacidad deben estar presente en dos o más escenarios (p.ej, en escuela, o trabajo, y en casa).

D. Deben haber evidencias clínicamente claras y discapacidad significativa en el funcionamiento social, académico, u ocupacional.

E. Los síntomas no ocurren exclusivamente durante el curso de un desorden penetrante del desarrollo, esquizofrenia, u otro desorden sicótico, y no son mejor explicados por otros trastornos mentales (p.ej, desorden del estado de ánimo, desorden de la ansiedad, desorden disociativo, o desorden de la personalidad).

Los cuatro tipos de AD/HD son:

Déficit de Atención/Trastorno de Hiperactividad (AD/HD), tipo combinado: si los ambos criterios A1 y A2 son encontrados durante los 6 meses pasados.

Déficit de Atención/Trastorno de Hiperactividad (AD/HD), tipo predominantemente desatento: si el criterio A1 es encontrado pero el criterio A2 no es encontrado durante los 6 meses pasados.

Déficit de Atención/Trastorno de Hiperactividad (AD/HD), tipo predominantemente hiperactivo- impulsivo: si el criterio A2 es encontrado pero el criterio A1 no es encontrado durante los 6 meses pasados.

¿Cómo se presenta un niño con típico Deficit de Atencion/ADD/TDAH/ADHD?

El ADD/ADHD siempre se presenta antes de 7 años de edad (según los criterios del test DSM IV). Por lo general los niños son intranquilos, no se estan quietos, se mueven en las sillas y agitados con frecuencia. Ellos pueden ser excitables, impulsivos (haciendo cosas sin pensar en las consecuencias, como empujar, contestan antes de q uno acabe la pregunta, etc). Ellos también prestan poca atención y se distraen fácilmente (mirando por la ventana en la clase, saltando de un juguete al otro). Algunos niños pueden ser tan distraídos que ellos olvidan lo que les dice, así como las ordenes dadas a ellos. Por ejemplo, al coger algo del refrigerador para la mamá, olvidandose de ello y terminando bebiendo de una soda y después irse a hacer otra cosa. O tratando de vestirse y termina jugando con el calcetín durante 10 minutos, cuando el autobús está previsto en 2 minutos.

¿Y el niño/a educado difícil de diagnosticar?

Estos son los que tienen AD/HD del tipo predominantemente distraído, es más común en muchachas (pero muchos muchachos caen bajo esta categoría también). Ellos pueden estar relativamente bien hasta que el trabajo escolar se haga más difícil. Unos se pueden presentar con dificultades académicas solamente en Escuela Secundaria, cuando el trabajo se hace más complicado y los requerimientos mas complejos, con profesores diferentes y la necesidad de cambiar clases. La discapacidad puede comenzar más tarde en la vida, pero algunos de los síntomas sin embargo deben estar presentes antes de los 6 años de edad.

Disfunciones cognoscitivas de Deficit de Atencion/ADD/ADHD/TDAH:

Las disfunciones cognoscitivas de AD/HD incluyen la inhabilidad de comenzar el trabajo durante un tiempo predeterminado, "olvido", pocas habilidades de organización, tomándoles a ellos mucho tiempo para completar una tarea relativamente simple. Ellos pueden tener dificultades manteniendo "la energía mental" enfocada en una tarea.

La lectura puede ser un problema, desde cuando ellos comienzan a leer, su mente se puede distraer, conduciendo el pensamiento en algo más, de modo que hacia el final del párrafo o una página, el individuo no tenga ni idea sobre lo qué ellos leían. La misma cosa puede pasar cuando tratan de supervisar una conversación, una conferencia, o copiando la tarea de la pizarra.

Otros pueden ser incapaces de completar una tarea simple, saltando de una cosa a otra, comenzando muchas asignaciones diferentes, incapaces de completar a ninguna de ellas. Por ejemplo tratando de limpiar el cuarto que sabe que la mamá lo comprobará en una hora. Tan pronto como el niño comienza a limpiar, él se encuentra con un libro, recordando que la tarea no es hecha, buscando el cuaderno, pero la asignación de tarea no esta anotada. La siguiente cosa lógica es llamar a un amigo que le de la tarea, sino también le recuerda el concierto de rock la próxima semana. Este lo impulsa a escuchar al CD de la banda, pero parece estar fuera de la caja. "Ningún problema," él piensa, puedo cargar esta música en la computadora en un segundo. Él va en línea y ¿qué pasara? Su mejor compañero esta en línea. Él charla un poco con su amigo, pero recordando que él quería bajar un poco de música, pero él pulsa sobre una publicidad muy atractiva de patineta, su afición favorita, mirando los últimos modelos sólo para estar "despierto" pero la voz de su madre, quien le grita con una voz terrible y chillona. ¿"Qué esta pasando contigo? Usted tenía una hora para limpiar su cuarto y nada fue hecho. "El niño se disgusta y comienza a gritar, gritándole a su mamá, "Yo no puedo creer que usted está enojada conmigo por tratar de hacer mi tarea."

El mejor modo de entender las disfunciones cognoscitivas de AD/HD, es tratando de realizar una tarea académica muy exigente tarde en la noche, cuando se está extremadamente cansado, cuando cualquiera lo que realmente quisiera es sentarse cómodamente "y relajarse delante del televisor. " Haciendo la tarea en estas circunstancias puede requerir leer la misma pagina varias veces hasta que esto "se le quede en la mente " Así como un niño con AD/HD funciona en condiciones regulares. Dificultades similares estarán presentes en adultos no diagnosticados con esta condición.

 

Fuente: http://www.micerebro.com/adhdq3.shtml

 

 

Mensaje editado por iceages

Diamante
paula2972
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Registrado: ‎04-19-2007

Re: CARACTERISTICAS DE DEFICIT DE ATENCION / ADHD /TDAH

simplemente gracias por la informacion yo estoy trabajando en ello ya que en los anos que me le dectecaron a mi hija este problema e acumulado mucha informacion soloq ue la traire de poco ya que por mi trabajo me queda poco tiempo pero prometo dar lo mejor de mi en este foro gracias nuevamente

Quarzo
lluviani
Mensajes: 24,551
Registrado: ‎06-17-2003

Re: CARACTERISTICAS DE DEFICIT DE ATENCION / ADHD /TDAH

gracias amiga en lo que yo pueda alludar estoy atus ordenes

Platino Brillante
karyme73
Mensajes: 18,426
Registrado: ‎11-26-2006

Re: CARACTERISTICAS DE DEFICIT DE ATENCION / ADHD /TDAH

gracias por la informacion!!

Saludos.

Diamante
koccalu
Mensajes: 41,188
Registrado: ‎09-27-2006

Re: CARACTERISTICAS DE DEFICIT DE ATENCION / ADHD /TDAH

que bien que hayan foros asi...mas psicologicos para poder participar

Junior
iceages
Mensajes: 481
Registrado: ‎07-10-2005

Re: CARACTERISTICAS DE DEFICIT DE ATENCION / ADHD /TDAH

[ Editado ]

De nada Paula. Cuando vi este foro tenia q pasar por aqui, porq nosotros "medio" fuimos tocados por este diagnostico de ADHD/Deficit de atencion, pasa q hace tiempo la profesora, no muy segura ella me dijo q quizas mi hijito podria tener deficit de atencion/ADHD. Inmediatamente, nosotros llevamos a nuestro nino a un Centro privado de psicologos y psiquiatras especialistas en ADHD para q lo evaluen. Lo cual al hacerle los examenes de observacion, entrevista y el Test Conners, fue descartado q mi nino NO tenia Deficit de Atencion/ADHD, algo q nosotros como padres ya sabiamos q no tenia porq sabiamos q el no presentaba las caracteristicas.

La profesora cuando se entero q ya habiamos hecho nuestras evaluaciones y le dije q si queria q lo evalue la psicologa de la escuela, la profesora ahi mismo cambio su historia, y dijo pero yo no dije q podria el tener ADHD, yo no dije eso, ni lo otro. Es ahi donde crece aun mas mi desconfianza hacia la escuela ya ellos tienen sus intereses propios de sobrediagnosticar a ninos para q asi el gobierno les pase mas funds/dinero por programas de Educacion Especial.

Lo q he observado y me da un coraje con mi escuela (espero q las otras escuelas no sean asi) es q tratan de agarrar siempre a padres q ellos creen es una “presa facil”, sobre todo a los padres jovenes, o latinos, rusos, etc, q ellos piensan q son faciles de influenciar, o a padres q ellos piensan q carecen de informacion en cuanto a sus derechos y diagnosticos q se les pueda ocurrir dar, para q asi sus Programas de Educacion Especial sobrevivan. El objetivo de algunas escuelas es q sus programas de Educacion Especial siga vigente/vivo a toda costa, pero para q esto ocurra hay q llenar esos programas con ninos q tengan necesidades especiales, media q no se llene los programas de ayuda “especiales” el Departamento de Educacion del Estado los cierran, y le quitan los funds/dinero q le pasaba a la escuela por estos programas, para asi mandar ese dinero/funds a otra escuelas de ciudades cercanas donde exista la demanda, donde haya ninos q si puedan llenar las aulas o servicios especiales (esto dicho por los Grupos de Advocates al ahondar/presionar el tema con ellos). No se puede confiar en nadie, en cuestiones de diagnostico es siempre bueno buscar una segunda opinion.

Bueno, cambiando de tema, yo vengo del foro de Autismo, alla hay algunas mamas q tienen ninos con Deficit de Atencion/ADHD. Participo alla seguido porq q nuestra familia SI fue tocada por el Autismo. A mi hijito unico casi a los 3 anitos le diagnosticaron Autismo/PDD NOS, y pues ya te imaginaras como nos cayo la noticia, felizmente q nos sobrepusimos rapidamente y comenzamos a trabajar con el diariamente en casa, haciendo actividades, ejercicios de Terapia del Habla, Ocupacional, Fisica y Sensorial. A los 5 anitos mi hijito perdio su diagnostico de Autismo. Entro al kinder de educacion regular con ninos tipicos de su edad, y hoy en dia esta en 2do grado de educacion regular, y va bien en la escuela si ninguna tutoria, terapia o ayuda especial de la escuela.

Pues, te conte un poco de mi, y tambien aprovecho para felicitarte por tu gran empuje en q se forme este foro para el beneficio de tantos padres q buscan orientacion, e intercambiar ideas o experiencias del ADHD. Cuidate y disculpa lo largo de mi mensaje…

 

Mensaje editado por iceages

Miembro
luceabrs
Mensajes: 6
Registrado: ‎08-01-2008

Re: CARACTERISTICAS DE DEFICIT DE ATENCION / ADHD /TDAH

Hola, gracias porque de tu mensaje aprendi un poco mas de esto, mi niño esta por cumplir 3 años, tenemos una cita para unos estudios para descartar autismo, el sufrio convulsiones cuando tenia 6 meses pero ya esta bien, ya no toma medicamento, pero tiene retraso en el habla, esta en terapia de lenguaje (ya lo dieron de alta de las terapias ocupacional y fisica) pero estamos preocupados por el, es muy hiperactivo y bueno, tendre que esperar para ver el diagnostico, espero que por favor me orienten un poco mas, soy nueva por aqui :cara_auchh: Gracias

 

 

Cristal
lani2020
Mensajes: 6,529
Registrado: ‎09-06-2007

Re: CARACTERISTICAS DE DEFICIT DE ATENCION / ADHD /TDAH

vienbenida luce esperemos en dios que todo sea para bien de tu hijo

Escrito por luceabrs:

Hola, gracias porque de tu mensaje aprendi un poco mas de esto, mi niño esta por cumplir 3 años, tenemos una cita para unos estudios para descartar autismo, el sufrio convulsiones cuando tenia 6 meses pero ya esta bien, ya no toma medicamento, pero tiene retraso en el habla, esta en terapia de lenguaje (ya lo dieron de alta de las terapias ocupacional y fisica) pero estamos preocupados por el, es muy hiperactivo y bueno, tendre que esperar para ver el diagnostico, espero que por favor me orienten un poco mas, soy nueva por aqui :cara_auchh: Gracias

 

 




Miembro
luceabrs
Mensajes: 6
Registrado: ‎08-01-2008

Re: CARACTERISTICAS DE DEFICIT DE ATENCION / ADHD /TDAH

Muchas gracias por la bienvenida :cara_risa: y en cuanto sepa el diagnostico de mi bebesote se los hare saber y gracias por la orientacion que puedan darme.